19 de junio de 2024
1914: Nace en Tres Arroyos Pedro Leopoldo Carrera, billarista campeón mundial de carambola libre (1950 y 1953), al cuadro 47/2 (1951), a tres bandas (1952) y de pentathlon (billar completo, 1954). Falleció en Azul el 2 de septiembre de 1963, a los 49 años.
1948: Nace el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2. Dicta clases en la sede de la Escuela Nº 2, en Avenida Mitre y Colón.
1950: Se funda el Club Social y Deportivo Lilán. Tiene sede social en Puán 332. Es su primer presidente Roberto Tártara, vicepresidente Luis A. Fernández, secretario Juan C. Larregina, tesorero Abel Martín; vocales: Victoriano Venancio, Salador Rizzo y Luis Santillán.
- El Hogar del Empleado renueva parcialmente su comisión directiva: presidente Adolfo Toscano, prosecretario Raúl Darnet; vocales: Antonio Battafarano, Pedro Forján (h), Oscar Lizarraga, Ricardo Scavuzzo, Oscar R. Salas, Francisco Gayani y Mario Mugueta; revisores de cuentas: Arnaldo Sala, Héctor Vila y Fernando N. Del Fresno.
1952: La dirigencia de la Unión Cívica Radical adquiere una casa que será destinada a la Casa Radical, ubicada en Burgos 711. La operación de compra venta se realiza con la sucesión de José María Martínez.
1960: Fallece el artista Arturo López Claro, "Sangoluce".
1965: Se inaugura el primer canal privado de circuito cerrado, Sono Imagen Televisión Azul Canal 3, en calle San Martín 474, bajo la dirección de Donato Adelqui Santomauro. Concurre al acto el intendente municipal señor Pedro Armando López. Las primeras transmisiones experimentales tienen lugar los días 27 y 28 de septiembre de 1964. Se mantiene en ininterrumpida actividad hasta el 31 de diciembre de 1968. El 1 de diciembre de 1971 reaparece con nueva firma, pero su vida es relativamente corta.
1974: Se funda el Centro Internacional de Trabajo, Amistad y Ciencia -CITAC-. Es su primer presidente el señor Ernesto C. Gorgoglione.
1988: Se disputa el Primer Biatlón "Ciudad de Azul", organizado por la Asociación Azuleña de Triathlon, con la participación de 110 atletas. La clasificación general es ganada por el marplatense Claudio Adam, segundo Jorge Silva de Tandil, tercero Miguel Ángel Ocanto y cuarto Luis Lozano (ganador en Mayores "E"), ambos azuleños. Entre las damas el triunfo es para otra marplatense, Graciela Bergese, siendo segunda y tercera respectivamente, las azuleñas Mabel Villar de Elizondo y Evangelina Siris. En Menores de 18 años gana el local Rodolfo Adrián.
2006: El vecino Juan De Dios Tello coloca la piedra fundamental del Observatorio Astronómico Volante, en un terreno en los fondos de la Escuela Municipal de Música, sobre calle Alfredo Prat.
La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026