2 de febrero de 2025
EN AZUL, UN DÍA COMO HOY
1937: Es elegido intendente municipal Agustín J. Carús.
1946: El Club Sportivo Barracas, que preside el señor Julián Lescano, designa dirigentes para integrar dos subcomisiones: en la de fútbol presidente Miguel Mariezcurrena y vocales José Salerno, Eusebio Díaz, Antonio Restivo, Francisco Farinella, Ramón Mariezcurrena, Martín Marrero, Severo Vulcano (h) y Ramón Oroz; en la de fiestas presidente Antonio Lupiano y vocales José >María Dagnino, José Salerno, Domingo Seba, Raúl Lema, Adolfo Melffi y VicenteViolante.
- Las autoridades municipales en forma conjunta con la Usina del Pueblo, disponen la ampliación de la iluminación de las Avenidas 25 de Mayo y Humberto I (actual Perón). Se prenderán dos focos de cada columna de alumbrado en los siguientes trayectos: 25 de Mayo, de Tucumán a Puán, y Humberto I, de Alberdi a Maipú.
1947: Una asamblea de vecinos funda la Asociación Amigos de Azul, en el local del Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios de Azul, quien junto con el Rotary Club de Azul auspicia el acontecimiento.
1951: En asamblea general ordinaria se elige la nueva comisión directiva del Club Boca Juniors. Presidente Ricardo Infantino, vicepresidente Abelardo Spíndola, secretario Nicolás Malinarich, prosecretario José Tornabene, tesorero José Marina, protesorero Juan G. González; vocales titulares: Antonio Jaime, Armando Rancez, Omar Colotto, Gumersindo Pedreira, Mario Taborda Hosmán Gaite; vocales suplentes: Abel Cestac, Sebastián Vitale, Juan González y Eduardo Cucharano; revisores de cuentas: Juan B. Mingarro y Cecilio Dupuy.
- El Ministerio de Gobierno provincial, accediendo a un pedido formulado por la Dirección de Personas Jurídicas, interviene el Aero Club Azul, designando interventor a Amadeo Zerbarini, asesorado por el contador Juan José Cardinal y el señor Carmelo Bagnoli. El motivo es haber elegido sus autoridades por aclamación y no mediante voto secreto como establece la reglamentación.
1980: Vuelve a nuestra ciudad el Destacamento de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, siendo su sede en Guido Spano entre Colón y Rivadavia. Antes de su temporario traslado a Tandil había funcionado en Belgrano 433, y su actual asentamiento es en Guaminí entre Colón y Rivadavia.
1984: El ingeniero agrónomo Alberto Pedro Rey es designado decano normalizador de la Facultad de Agronomía de Azul, en reemplazo del doctor Raúl Sarno, quien renuncia para dar paso a las nuevas autoridades, luego del triunfo electoral presidencial del doctor Raúl Alfonsín en octubre del año anterior.
1988: La Asociación Bancaria Sucursal Azul inaugura su sede propia en Uriburu (actual De Paula) Nº 679, bajo la conducción de Roberto Aguirre como secretario general. El inmueble había sido adquirido el 24 de diciembre de 1986, y en el tiempo transcurrido a la vivienda se le efectúan las refacciones necesarias para ser utilizada.
1991: En el Cine Avenida de Cacharí se realiza un festival folclórico con la actuación de Los del Callvú, que integran Raúl Álvarez, Carlos Rojas, Osvaldo Nievas y Aníbal Elorrieta. También actúan como invitados especiales Juan C. Campos, Luis Inda y Fernandita Rojas.
1993: La filial Azul del Automovil Club Argentino abre la nueva oficina en Rauch casi esquina Mitre, en instalaciones de la estación de servicio YPF del señor Aníbal Ruíz. La misma está a cargo del agrimensor Mario César Scoccia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025