19 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 20 de abril

1934: El Papa Pío XI, con la Bula "Nobilis Argentinae Nationis", crea la nueva Diócesis de Azul.

1951: La Oficina de Tránsito y Expedición Comercial del Ferrocarril Provincial informa a los señores pasajeros que, a consecuencia de los nuevos horarios de invierno, deberán solicitar asientos para poder viajar en los coches Diesel entre Avellaneda, Olavarría y Azul.

[Fecha no especificada]: La Juventud Agraria Cooperativista de Azul conforma sus autoridades:

  • Presidente: Guillermo Turón

  • Vicepresidenta: Leticia Garaicoechea (reina del Campo de Azul)

  • Secretaria: Leticia Dours

  • Tesorero: Juan Carlos Malacalza

  • Vocales titulares: María Irene Garaicoechea, Rubén D'Alessandro, Héctor Mendivil y Raúl Molina Ferrer

  • Vocales suplentes: Héctor Cachenaut, Omar A. Soccini y Antonio Malacalza

  • Síndico titular: Roberto G. Minvielle

  • Síndico suplente: Osvaldo Mareiras

1993: Inaugura el local comercial de gastronomía "Olla de Grillos", en Avenida Mitre 610.

2001: El intendente municipal Dr. Omar Duclós presenta el plan de obras públicas del corriente año, consensuado con los vecinos. Incluye:

  • Etapa del Plan Director de Remodelación y Ampliación del Hospital Pintos (consultorios externos, administración y sala de espera).

  • Construcción de la Planta de Tratamiento de Desagües Cloacales de Cacharí.

  • Construcción de un salón de usos múltiples en el Hospital "Horacio Ferro" de Chillar.

  • Creación del Centro de Atención al Contribuyente (en 25 de Mayo entre Yrigoyen y San Martín).

  • Plan general de pavimentación 2001-2003 (150 cuadras), con prioridad en barrios de mayor cobrabilidad: Mariano Moreno, Ceramista, Monte Viggiano Norte, Villa Piazza Norte, Centro y Sur, del Carmen, Urioste, Oubiñas, Juan D. Perón, Catamarca, Villa Suiza, Villa Fidelidad, El Sol, San Francisco y Balneario.

  • Construcción del galpón para el proyecto de reciclado de residuos en Cacharí, a través de URECA.

  • Continuidad del Plan de Repavimentación y Ensanche (18 cuadras), incluida la playa de estacionamiento de la Estación de Ómnibus.

  • Extensión de la red de cloacas en los barrios Botánico (UOCRA), Villa Suiza, El Sol, Monte Viggiano, Villa Piazza Sur, Villa Fidelidad y del Carmen.

  • Extensión de la red de agua potable al barrio Botánico.

  • Incorporación de un puente en el parque municipal (en reemplazo del "puente amarillo").

  • Construcción de sanitarios en la Loma del Parque.

  • Reconstrucción del puente de calle 9 de Julio.

  • Extensión de la red de gas natural.

  • Obras de equipamiento comunitario.

  • Obras hidráulicas en la cuenca alta del arroyo Azul y en el cañadón de Gutiérrez.

2008: Fallece el dirigente barrial y ex concejal justicialista Arturo Ibarra. La plaza ubicada en Comandante Franco y Corrientes, del barrio Plaza Oubiñas, lleva su nombre.

2012: Se crea el Centro de Educación Física (CEF) Nº 140 de Chillar. Tiene sede en Belgrano 481.

2017: La fotógrafa azuleña Michelle Gentile gana en Londres, Inglaterra, el primer premio en la categoría "Student Focus" de los Sony World Photography Awards. Este concurso está dirigido a estudiantes de fotografía de todo el mundo.

2018: Fallece el poeta Roberto Glorioso, a los 67 años. De larga trayectoria como empleado del Nuevo Banco de Azul (luego Banco Industrial), se destacó por su calidez en la atención al público, especialmente con los adultos mayores. Publicó innumerables poesías reconocidas a nivel nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOY LUNES POR LA MAÑANA

HOY LUNES POR LA MAÑANA. Un auto volcó en Avenida Mujica y chocaron un utilitario y un camión en la Ruta 3

En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.

17 de noviembre de 2025

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Aftosa: ¿es conveniente dejar de vacunar? La discusión entre Argentina, Uruguay y Brasil

En medio de un escenario global de brotes y nuevas exigencias sanitarias, el debate sobre este tema en la región se recalentó: especialistas advierten sobre los riesgos de flexibilizar el sistema.

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025

 "Lamentablemente seguimos sumando   víctimas, accidentes y heridos"
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

"Lamentablemente seguimos sumando víctimas, accidentes y heridos"

17 de noviembre de 2025

Chacarita y Boca ganaron el primer chico
CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025


NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

mask

CHOCÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA . Excarcelación denegada para Mele: continúa acusado de un "homicidio con dolo eventual"

mask
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025