19 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 20 de abril

1934: El Papa Pío XI, con la Bula "Nobilis Argentinae Nationis", crea la nueva Diócesis de Azul.

1951: La Oficina de Tránsito y Expedición Comercial del Ferrocarril Provincial informa a los señores pasajeros que, a consecuencia de los nuevos horarios de invierno, deberán solicitar asientos para poder viajar en los coches Diesel entre Avellaneda, Olavarría y Azul.

[Fecha no especificada]: La Juventud Agraria Cooperativista de Azul conforma sus autoridades:

  • Presidente: Guillermo Turón

  • Vicepresidenta: Leticia Garaicoechea (reina del Campo de Azul)

  • Secretaria: Leticia Dours

  • Tesorero: Juan Carlos Malacalza

  • Vocales titulares: María Irene Garaicoechea, Rubén D'Alessandro, Héctor Mendivil y Raúl Molina Ferrer

  • Vocales suplentes: Héctor Cachenaut, Omar A. Soccini y Antonio Malacalza

  • Síndico titular: Roberto G. Minvielle

  • Síndico suplente: Osvaldo Mareiras

1993: Inaugura el local comercial de gastronomía "Olla de Grillos", en Avenida Mitre 610.

2001: El intendente municipal Dr. Omar Duclós presenta el plan de obras públicas del corriente año, consensuado con los vecinos. Incluye:

  • Etapa del Plan Director de Remodelación y Ampliación del Hospital Pintos (consultorios externos, administración y sala de espera).

  • Construcción de la Planta de Tratamiento de Desagües Cloacales de Cacharí.

  • Construcción de un salón de usos múltiples en el Hospital "Horacio Ferro" de Chillar.

  • Creación del Centro de Atención al Contribuyente (en 25 de Mayo entre Yrigoyen y San Martín).

  • Plan general de pavimentación 2001-2003 (150 cuadras), con prioridad en barrios de mayor cobrabilidad: Mariano Moreno, Ceramista, Monte Viggiano Norte, Villa Piazza Norte, Centro y Sur, del Carmen, Urioste, Oubiñas, Juan D. Perón, Catamarca, Villa Suiza, Villa Fidelidad, El Sol, San Francisco y Balneario.

  • Construcción del galpón para el proyecto de reciclado de residuos en Cacharí, a través de URECA.

  • Continuidad del Plan de Repavimentación y Ensanche (18 cuadras), incluida la playa de estacionamiento de la Estación de Ómnibus.

  • Extensión de la red de cloacas en los barrios Botánico (UOCRA), Villa Suiza, El Sol, Monte Viggiano, Villa Piazza Sur, Villa Fidelidad y del Carmen.

  • Extensión de la red de agua potable al barrio Botánico.

  • Incorporación de un puente en el parque municipal (en reemplazo del "puente amarillo").

  • Construcción de sanitarios en la Loma del Parque.

  • Reconstrucción del puente de calle 9 de Julio.

  • Extensión de la red de gas natural.

  • Obras de equipamiento comunitario.

  • Obras hidráulicas en la cuenca alta del arroyo Azul y en el cañadón de Gutiérrez.

2008: Fallece el dirigente barrial y ex concejal justicialista Arturo Ibarra. La plaza ubicada en Comandante Franco y Corrientes, del barrio Plaza Oubiñas, lleva su nombre.

2012: Se crea el Centro de Educación Física (CEF) Nº 140 de Chillar. Tiene sede en Belgrano 481.

2017: La fotógrafa azuleña Michelle Gentile gana en Londres, Inglaterra, el primer premio en la categoría "Student Focus" de los Sony World Photography Awards. Este concurso está dirigido a estudiantes de fotografía de todo el mundo.

2018: Fallece el poeta Roberto Glorioso, a los 67 años. De larga trayectoria como empleado del Nuevo Banco de Azul (luego Banco Industrial), se destacó por su calidez en la atención al público, especialmente con los adultos mayores. Publicó innumerables poesías reconocidas a nivel nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025