20 de julio de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 20 de julio

1913: Fallece el capitán Rufino Solano, gran mediador con todos los caciques, caciquejos y capitanejos pampas entre los año 1855 y 1880, que llevó a salvar innumerables vidas de cautivos. Había nacido en nuestra ciuda en 1837.

1935: El doctor Agustín Carús y monseñor César Cáneva comienzan a gestionar en pos de la radicación de una unidad militar en Azul.

1946: Se funda el Sindicato del Jockey Club. Es su primer secretario general el señor José Tróccoli.

1952: El Club Villa Crespo inicia obras en su sede social de Arenales 973, en donde construirá una cancha de basquetbol, que se adecuará para reuniones danzantes.

1962: Dan comienzo las obras de desagüe de la Avenida Humberto (actual Presidente Perón). Las gestiones ante el gobierno provincial del gobernador Oscar Alende, son comenzadas un año antes por el diputado doctor Palmiro Bogliano y el ex intendente señor Amado Diab.

1968: El escritor Jorge Luis Borges diserta en el Concejo Deliberante. Fue su segunda presencia en Azul, pues ya había estado visitándonos el 27 de agosto de 1949.

1993: Fallece José María Aurelio Patera, a los 86 años de edad. Fue lustrador de calzados por más de 40 años, en la esquina Oeste de San Martín y Av. 25 de Mayo. Había nacido en Cacharí en 1907.

1995: Sin aun ser inaugurada oficialmente, se encuentra funcionando a pleno la rotonda ubicada en Avenida Mitre y Cáneva.

2018: Se firman los dos primeros contratos de fideicomisos de la primera licitación de Participación Público Privada (PPP), en la quinta presidencial de Olivos, por los cuales se realizarán autovía y rutas seguras en la provincia de Buenos Aires. Corresponden a los corredores A (Ruta Nacional Nº 3 de Las Flores -pasando por Azul - a Coronel Dorrego, e incluye un ramal de la ruta 226 que va de Olavarría a Mar del Plata), y C. Encabeza el acto el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026