21 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 21 de octubre

1922: Se funda el Radio Club Azul, que nuclea a los radioaficionados locales.

1927: Por resolución, la Municipalidad aceptó la donación de una superficie de tierra del azuleño Liborio A. de la Torre, con destino a la construcción de la Estación Ariel y camino público paralelo a las vías del Ferrocarril Provincial.

1945: En partido amistoso el club La Primavera de Cacharí le gana a Juventud Unida de Parish 3 a 1. La Primavera formó con Dilacio; Costa y Cortés; Picot, Vidal y Jesseá; Fernández; Baldovinos, S. Baldovinos, Millas y Cantallops. Juventud Unida lo hizo con Borghi; Targiano y Zubiri; Paradela, Rasposo y Hourcade; Rivera, G. Etchevers, Barreneche, Peñalba y Traversaro.

1956: Entra en servicio la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. Es elegido presidente del Consejo de Administración el señor Silvestre Sottile, cargo que ocupa ininterrumpidamente hasta el día de su muerte, el 5 de junio de 1978. La asamblea constitutiva se realiza en el Teatro Español y el consejo se forma de la siguiente manera: presidente Sottile, vicepresidente doctor Carlos Alberto Ronchetti, secretario ingeniero Raúl Mujica, prosecretario Roberto Mandarano, tesorero Héctor P. Bourdette, protesorero Ricardo Piazza; vocales titulares: doctor Alfredo Ferro, doctor Alfredo Sarno, doctor José A. de los Heros y Mateo Gripaldi; vocales suplentes: Carlos Aguirre, doctor Germinal J. Solans y escribano Victorino D. Callejo; síndico titular Héctor Carlos Gayani; síndico suplente Clemente Gazzolo.

1963: Comerciantes de la calle San Martín realizan un día de ofertas imposibles de igualar. Participan los siguientes negocios: Perfumería Catoira, Casa Tulio, Casa Hermida, Modas Edith, Bazar Safer, Mueblería La Rumana, Bicicletas Provenzano, Bazar Cabildo, Sedería La Esmeralda, Calzados Giannotti, Tienda San Miguel, Gath y Chaves, Casa Boo, Farmacia Marchisio, Antomar, Tienda Las Vegas, Sedería Marión, Confitería Ruli, Calzados Pétersen, Tienda La Venus y Casa Piafil.

2005: Un fuerte temporal de agua, viento y granizo azota las localidades de Chillar y 16 de Julio, causando destrozos de importancia en casas y galpones de la zona rural.

FÚTBOL DE SALÓN

FÚTBOL DE SALÓN. Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

La entrega de los Premios Jako Planet Awards Futsal 2025 se realizará hoy y entre los nominados se encuentra Bárbara Abot, quien en la actualidad dirige al equipo femenino de primera división de All Boys, que viene de salir subcampeón de la Copa Libertadores en su última edición.

7 de enero de 2026

REGRESO REGRESO

REGRESO . La ciudad celebra la palabra: nueva edición de Lecturas al Parque

Este sábado a las 19.30 se celebra la octava edición del encuentro une literatura y naturaleza. Una invitación abierta a todo el público para disfrutar de poemas y relatos al aire libre.

6 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

 "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

 "Se ha probado que encerró abruptamente   a Marianache, tirándole su vehículo encima"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026