21 de octubre de 2024
1922: Se funda el Radio Club Azul, que nuclea a los radioaficionados locales.
1927: Por resolución, la Municipalidad aceptó la donación de una superficie de tierra del azuleño Liborio A. de la Torre, con destino a la construcción de la Estación Ariel y camino público paralelo a las vías del Ferrocarril Provincial.
1945: En partido amistoso el club La Primavera de Cacharí le gana a Juventud Unida de Parish 3 a 1. La Primavera formó con Dilacio; Costa y Cortés; Picot, Vidal y Jesseá; Fernández; Baldovinos, S. Baldovinos, Millas y Cantallops. Juventud Unida lo hizo con Borghi; Targiano y Zubiri; Paradela, Rasposo y Hourcade; Rivera, G. Etchevers, Barreneche, Peñalba y Traversaro.
1956: Entra en servicio la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. Es elegido presidente del Consejo de Administración el señor Silvestre Sottile, cargo que ocupa ininterrumpidamente hasta el día de su muerte, el 5 de junio de 1978. La asamblea constitutiva se realiza en el Teatro Español y el consejo se forma de la siguiente manera: presidente Sottile, vicepresidente doctor Carlos Alberto Ronchetti, secretario ingeniero Raúl Mujica, prosecretario Roberto Mandarano, tesorero Héctor P. Bourdette, protesorero Ricardo Piazza; vocales titulares: doctor Alfredo Ferro, doctor Alfredo Sarno, doctor José A. de los Heros y Mateo Gripaldi; vocales suplentes: Carlos Aguirre, doctor Germinal J. Solans y escribano Victorino D. Callejo; síndico titular Héctor Carlos Gayani; síndico suplente Clemente Gazzolo.
1963: Comerciantes de la calle San Martín realizan un día de ofertas imposibles de igualar. Participan los siguientes negocios: Perfumería Catoira, Casa Tulio, Casa Hermida, Modas Edith, Bazar Safer, Mueblería La Rumana, Bicicletas Provenzano, Bazar Cabildo, Sedería La Esmeralda, Calzados Giannotti, Tienda San Miguel, Gath y Chaves, Casa Boo, Farmacia Marchisio, Antomar, Tienda Las Vegas, Sedería Marión, Confitería Ruli, Calzados Pétersen, Tienda La Venus y Casa Piafil.
2005: Un fuerte temporal de agua, viento y granizo azota las localidades de Chillar y 16 de Julio, causando destrozos de importancia en casas y galpones de la zona rural.
Bajo la consigna "Gótica a la iglesia, simétrica la plaza, a la disidencia no se la amenaza", la organización APOCA convoca a través de sus redes con un mensaje de memoria y resistencia.
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
El azuleño tuvo una noche especial. El enfrentamiento ante Leonardo Mayer, que terminó con victoria para "Delbo", y el choque de dobles fue una excusa para aficionados de la ciudad y región pudieran brindarle una cálida despedida al campeón de la Copa Davis 2016.
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025