22 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 22 de abril

1839: El médico Manuel Ramos, a cargo del hospital de tropas desde 1837, ubicado en la esquina de Corrientes y Colón -casa que luego le fuera otorgada al cacique Cipriano Catriel-, informa al Juez de Paz que el lugar "necesita un pronto y formal repaso, por cuanto sus techos se llueven tanto que los enfermos no tienen lugar de permanecer sin peligro de mojarse".

1947: Se crea la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines Delegación Azul (FONIVA). Es su primer secretario general el señor José Lagamba.

1951: La pareja integrada por Alfredo Miguelez y Obdulio Buscarini se consagra campeona del Torneo Provincial de Pelota a Paleta disputado en Mar del Plata, venciendo en la final a los hermanos Rodríguez por 40 a 36.
- Durante una reunión danzante, el Cacharí Automóvil Club elige a la reina del automovilismo, recayendo el cetro en la joven cachariense Mary Rosa Uriarte.

1971: Renueva autoridades la Comisión Vecinal Calle Santa Fe:
Presidente: Manuel Alberto Furió
Vicepresidente: Alfredo Cordido
Secretario general: Marcelino Dorsso
Tesorero: Carmelo Stracquadaini
Protesorero: Pablo Capra
Prosecretario: Antonio Montagna
Vocales: Agne A. Etcheverry, Ángel Núñez, Adolfo Duca, Arturo Tavieres
Vocales suplentes: Señora de Straquadaini, Marta Capra, Portaluppi, E. Mary Furió de Robino, Lilia de Juan

1980: Se presenta en el Cine Teatro San Martín el cantante pampeano Alberto Cortez, con un lleno total.

1983: Actúa en nuestra ciudad la Camerata Bariloche en el salón de actos de la Escuela Normal. La velada es organizada por la Comisión Administradora del Teatro Español, a beneficio de las obras que se realizan en el coliseo local.

1991: En la esquina oeste de Avenida 25 de Mayo y San Martín (donde anteriormente funcionara el Banco Español) se inaugura la Sucursal Azul (Nº 48) del Banco del Sud, con sede central en Bahía Blanca. Cortan la cinta inaugural el vicepresidente de la entidad Oscar Jaratz y el intendente municipal profesor Rubén César De Paula.

2017: La boxeadora Yésica Bopp retiene por decimoséptima vez su título mundial de la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por abandono en el noveno round a la colombiana Luna del Mar Torroba, en el gimnasio de Chacarita Juniors.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026