22 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 22 de abril

1839: El médico Manuel Ramos, a cargo del hospital de tropas desde 1837, ubicado en la esquina de Corrientes y Colón -casa que luego le fuera otorgada al cacique Cipriano Catriel-, informa al Juez de Paz que el lugar "necesita un pronto y formal repaso, por cuanto sus techos se llueven tanto que los enfermos no tienen lugar de permanecer sin peligro de mojarse".

1947: Se crea la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines Delegación Azul (FONIVA). Es su primer secretario general el señor José Lagamba.

1951: La pareja integrada por Alfredo Miguelez y Obdulio Buscarini se consagra campeona del Torneo Provincial de Pelota a Paleta disputado en Mar del Plata, venciendo en la final a los hermanos Rodríguez por 40 a 36.
- Durante una reunión danzante, el Cacharí Automóvil Club elige a la reina del automovilismo, recayendo el cetro en la joven cachariense Mary Rosa Uriarte.

1971: Renueva autoridades la Comisión Vecinal Calle Santa Fe:
Presidente: Manuel Alberto Furió
Vicepresidente: Alfredo Cordido
Secretario general: Marcelino Dorsso
Tesorero: Carmelo Stracquadaini
Protesorero: Pablo Capra
Prosecretario: Antonio Montagna
Vocales: Agne A. Etcheverry, Ángel Núñez, Adolfo Duca, Arturo Tavieres
Vocales suplentes: Señora de Straquadaini, Marta Capra, Portaluppi, E. Mary Furió de Robino, Lilia de Juan

1980: Se presenta en el Cine Teatro San Martín el cantante pampeano Alberto Cortez, con un lleno total.

1983: Actúa en nuestra ciudad la Camerata Bariloche en el salón de actos de la Escuela Normal. La velada es organizada por la Comisión Administradora del Teatro Español, a beneficio de las obras que se realizan en el coliseo local.

1991: En la esquina oeste de Avenida 25 de Mayo y San Martín (donde anteriormente funcionara el Banco Español) se inaugura la Sucursal Azul (Nº 48) del Banco del Sud, con sede central en Bahía Blanca. Cortan la cinta inaugural el vicepresidente de la entidad Oscar Jaratz y el intendente municipal profesor Rubén César De Paula.

2017: La boxeadora Yésica Bopp retiene por decimoséptima vez su título mundial de la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por abandono en el noveno round a la colombiana Luna del Mar Torroba, en el gimnasio de Chacarita Juniors.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA INICIATIVA QUE SE CONSOLIDA

UNA INICIATIVA QUE SE CONSOLIDA . Ronda de Negocios en Azul: con alcance nacional, el sector productivo se encuentra para crecer

La segunda edición del encuentro impulsado por el CEDA se realizó el pasado viernes en instalaciones de la Sociedad Rural, con participación de empresas locales, regionales y de distintos puntos del país. La articulación público-privada y la generación de vínculos, en el centro de la escena.

13 de abril de 2026

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

mask

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

mask
Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026


DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026