22 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 22 de abril

1839: El médico Manuel Ramos, a cargo del hospital de tropas desde 1837, ubicado en la esquina de Corrientes y Colón -casa que luego le fuera otorgada al cacique Cipriano Catriel-, informa al Juez de Paz que el lugar "necesita un pronto y formal repaso, por cuanto sus techos se llueven tanto que los enfermos no tienen lugar de permanecer sin peligro de mojarse".

1947: Se crea la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines Delegación Azul (FONIVA). Es su primer secretario general el señor José Lagamba.

1951: La pareja integrada por Alfredo Miguelez y Obdulio Buscarini se consagra campeona del Torneo Provincial de Pelota a Paleta disputado en Mar del Plata, venciendo en la final a los hermanos Rodríguez por 40 a 36.
- Durante una reunión danzante, el Cacharí Automóvil Club elige a la reina del automovilismo, recayendo el cetro en la joven cachariense Mary Rosa Uriarte.

1971: Renueva autoridades la Comisión Vecinal Calle Santa Fe:
Presidente: Manuel Alberto Furió
Vicepresidente: Alfredo Cordido
Secretario general: Marcelino Dorsso
Tesorero: Carmelo Stracquadaini
Protesorero: Pablo Capra
Prosecretario: Antonio Montagna
Vocales: Agne A. Etcheverry, Ángel Núñez, Adolfo Duca, Arturo Tavieres
Vocales suplentes: Señora de Straquadaini, Marta Capra, Portaluppi, E. Mary Furió de Robino, Lilia de Juan

1980: Se presenta en el Cine Teatro San Martín el cantante pampeano Alberto Cortez, con un lleno total.

1983: Actúa en nuestra ciudad la Camerata Bariloche en el salón de actos de la Escuela Normal. La velada es organizada por la Comisión Administradora del Teatro Español, a beneficio de las obras que se realizan en el coliseo local.

1991: En la esquina oeste de Avenida 25 de Mayo y San Martín (donde anteriormente funcionara el Banco Español) se inaugura la Sucursal Azul (Nº 48) del Banco del Sud, con sede central en Bahía Blanca. Cortan la cinta inaugural el vicepresidente de la entidad Oscar Jaratz y el intendente municipal profesor Rubén César De Paula.

2017: La boxeadora Yésica Bopp retiene por decimoséptima vez su título mundial de la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por abandono en el noveno round a la colombiana Luna del Mar Torroba, en el gimnasio de Chacarita Juniors.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS

PAIS. Qué es un kicker y por qué importa

Una de las lecciones más desconcertantes para un jugador de poker en desarrollo es la que se aprende al perder un bote teniendo, aparentemente, la misma mano que su rival.

16 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto de fin de año de la Escuela de Psicología Social

La Escuela de Psicología Social de Azul, (E.P.S.A.) "Re encuentro", DIEGEP 6205, informa que el pasado sábado 13 de diciembre se recibieron nuevas/os profesionales Operadoras en Psicología Social. Durante su paso por dicha institución educativa, desarrollar sus prácticas profesionales en diferentes barrios y otros espacios de la ciudad de Azul, en articulación con la Secretaría de Desarrollo con la comunidad.

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025


RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

mask

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

mask
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025