22 de agosto de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 22 de agosto

1933: El equipo de fútbol de la Escuela Nº 17 se consagra campeón escolar. Integran el equipo: Aníbal Pereyra, G. Uhalde, A. Sánchez, A. Hesayne (capitán), A. Ponthot, A. Fredes, R. Rey, R. Massa, R. Mariezcurrena, J. C. Susperreguy y A. Scilione. Árbitro: Schmit. Línesman: A. Massa.

1962: La empresa Sudamtex S.A. Textil Sudamericana toma posesión de las tierras frente al hipódromo, por calle Las Flores.

- El Club Colegial de la Escuela Normal Mixta "Bernardino Rivadavia" realiza elecciones, imponiéndose la lista verde: presidente Juan Carlos Binzugna, secretario Hugo Castiglione, tesorera María Elena Hidalgo; vocales: Daniel Enrique Ceraldi y Miriam Rocha.

1965 Se inaugura en el Arsenal Naval Azopardo la Capilla "Stella Maris", patrona de la Armada Argentina. Es su capellán el padre Juan Carlos Gardey.

1981: El ministro de Salud bonaerense Dr. Julio Nardelli, el intendente municipal Fortunato Gómez Romero y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul doctor Alfredo Sarno, cortan la cinta para dejar inaugurada la planta Nº 2 de LuzAzul, dedicada a la fabricación de quesos.

1983: Se incendia el depósito de cigarrillos de Alfredo H. Armendano, en Colón 282, provocando pérdidas de consideración.

1986: En el Teatro Español se estrena la obra de teatro "El abandono", del escritor y poeta azuleño Roberto Glorioso, con la actuación del grupo teatral Generación 40, integrado por artistas locales.

1989: Diario El Tiempo comienza a salir en formato tabloid, dejando atrás el denominado sábana, que mantenía desde su fundación, el 9 de julio de 1933.

1996: El señaor Adrian Balsamello adquiere una fracción de chacra sobre Ruta Nacional Nº 3 lindante al sitio conocido como "Monte Sarthou", para instalar allí una fábrica de Mosaicos, a la que denominará Balmosat.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7 MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

mask