22 de agosto de 2024
1933: El equipo de fútbol de la Escuela Nº 17 se consagra campeón escolar. Integran el equipo: Aníbal Pereyra, G. Uhalde, A. Sánchez, A. Hesayne (capitán), A. Ponthot, A. Fredes, R. Rey, R. Massa, R. Mariezcurrena, J. C. Susperreguy y A. Scilione. Árbitro: Schmit. Línesman: A. Massa.
1962: La empresa Sudamtex S.A. Textil Sudamericana toma posesión de las tierras frente al hipódromo, por calle Las Flores.
- El Club Colegial de la Escuela Normal Mixta "Bernardino Rivadavia" realiza elecciones, imponiéndose la lista verde: presidente Juan Carlos Binzugna, secretario Hugo Castiglione, tesorera María Elena Hidalgo; vocales: Daniel Enrique Ceraldi y Miriam Rocha.
1965 Se inaugura en el Arsenal Naval Azopardo la Capilla "Stella Maris", patrona de la Armada Argentina. Es su capellán el padre Juan Carlos Gardey.
1981: El ministro de Salud bonaerense Dr. Julio Nardelli, el intendente municipal Fortunato Gómez Romero y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul doctor Alfredo Sarno, cortan la cinta para dejar inaugurada la planta Nº 2 de LuzAzul, dedicada a la fabricación de quesos.
1983: Se incendia el depósito de cigarrillos de Alfredo H. Armendano, en Colón 282, provocando pérdidas de consideración.
1986: En el Teatro Español se estrena la obra de teatro "El abandono", del escritor y poeta azuleño Roberto Glorioso, con la actuación del grupo teatral Generación 40, integrado por artistas locales.
1989: Diario El Tiempo comienza a salir en formato tabloid, dejando atrás el denominado sábana, que mantenía desde su fundación, el 9 de julio de 1933.
1996: El señaor Adrian Balsamello adquiere una fracción de chacra sobre Ruta Nacional Nº 3 lindante al sitio conocido como "Monte Sarthou", para instalar allí una fábrica de Mosaicos, a la que denominará Balmosat.
Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.
26 de abril de 2026
Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".
26 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026