22 de agosto de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 22 de agosto

1933: El equipo de fútbol de la Escuela Nº 17 se consagra campeón escolar. Integran el equipo: Aníbal Pereyra, G. Uhalde, A. Sánchez, A. Hesayne (capitán), A. Ponthot, A. Fredes, R. Rey, R. Massa, R. Mariezcurrena, J. C. Susperreguy y A. Scilione. Árbitro: Schmit. Línesman: A. Massa.

1962: La empresa Sudamtex S.A. Textil Sudamericana toma posesión de las tierras frente al hipódromo, por calle Las Flores.

- El Club Colegial de la Escuela Normal Mixta "Bernardino Rivadavia" realiza elecciones, imponiéndose la lista verde: presidente Juan Carlos Binzugna, secretario Hugo Castiglione, tesorera María Elena Hidalgo; vocales: Daniel Enrique Ceraldi y Miriam Rocha.

1965 Se inaugura en el Arsenal Naval Azopardo la Capilla "Stella Maris", patrona de la Armada Argentina. Es su capellán el padre Juan Carlos Gardey.

1981: El ministro de Salud bonaerense Dr. Julio Nardelli, el intendente municipal Fortunato Gómez Romero y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul doctor Alfredo Sarno, cortan la cinta para dejar inaugurada la planta Nº 2 de LuzAzul, dedicada a la fabricación de quesos.

1983: Se incendia el depósito de cigarrillos de Alfredo H. Armendano, en Colón 282, provocando pérdidas de consideración.

1986: En el Teatro Español se estrena la obra de teatro "El abandono", del escritor y poeta azuleño Roberto Glorioso, con la actuación del grupo teatral Generación 40, integrado por artistas locales.

1989: Diario El Tiempo comienza a salir en formato tabloid, dejando atrás el denominado sábana, que mantenía desde su fundación, el 9 de julio de 1933.

1996: El señaor Adrian Balsamello adquiere una fracción de chacra sobre Ruta Nacional Nº 3 lindante al sitio conocido como "Monte Sarthou", para instalar allí una fábrica de Mosaicos, a la que denominará Balmosat.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak continúa como líder

El trebejista se quedó con el tercer torneo individual y sigue el frente del torneo "Oficial de Rápidas 2026", con un total de 14 puntos. Lo escoltan Martín Tolosa y Alfredo Davis. Además, en la sede de la institución, 9 de Julio 811, continúan desarrollándose el taller para niños y el curso de nivel inicial.

6 de abril de 2026

SE NEGARON A DECLARAR SE NEGARON A DECLARAR

SE NEGARON A DECLARAR . Formaban parte de una banda que robaba cargas de camiones: ahora están detenidos

Todos fueron aprehendidos el miércoles pasado en Olavarría. Dos de ellos, luego de persecuciones policiales que se iniciaron en cercanías de Chillar. Un fiscal azuleño les atribuye tres hechos, uno en grado de tentativa, de las mismas características: asaltar a choferes cuando se detenían a descansar en la ruta para robarles las mercaderías que transportaban. Según lo investigado, los acusados habrían cometido varios episodios delictivos más en ciudades de la región.

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026

  La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata
HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO

La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

5 de abril de 2026

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026

San José es el único puntero
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

Cuatro punteros hay en el Apertura
NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026

Chacarita y Athletic son los líderes
DÉCIMA

Chacarita y Athletic son los líderes

3 de abril de 2026

CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026