22 de agosto de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 22 de agosto

1933: El equipo de fútbol de la Escuela Nº 17 se consagra campeón escolar. Integran el equipo: Aníbal Pereyra, G. Uhalde, A. Sánchez, A. Hesayne (capitán), A. Ponthot, A. Fredes, R. Rey, R. Massa, R. Mariezcurrena, J. C. Susperreguy y A. Scilione. Árbitro: Schmit. Línesman: A. Massa.

1962: La empresa Sudamtex S.A. Textil Sudamericana toma posesión de las tierras frente al hipódromo, por calle Las Flores.

- El Club Colegial de la Escuela Normal Mixta "Bernardino Rivadavia" realiza elecciones, imponiéndose la lista verde: presidente Juan Carlos Binzugna, secretario Hugo Castiglione, tesorera María Elena Hidalgo; vocales: Daniel Enrique Ceraldi y Miriam Rocha.

1965 Se inaugura en el Arsenal Naval Azopardo la Capilla "Stella Maris", patrona de la Armada Argentina. Es su capellán el padre Juan Carlos Gardey.

1981: El ministro de Salud bonaerense Dr. Julio Nardelli, el intendente municipal Fortunato Gómez Romero y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul doctor Alfredo Sarno, cortan la cinta para dejar inaugurada la planta Nº 2 de LuzAzul, dedicada a la fabricación de quesos.

1983: Se incendia el depósito de cigarrillos de Alfredo H. Armendano, en Colón 282, provocando pérdidas de consideración.

1986: En el Teatro Español se estrena la obra de teatro "El abandono", del escritor y poeta azuleño Roberto Glorioso, con la actuación del grupo teatral Generación 40, integrado por artistas locales.

1989: Diario El Tiempo comienza a salir en formato tabloid, dejando atrás el denominado sábana, que mantenía desde su fundación, el 9 de julio de 1933.

1996: El señaor Adrian Balsamello adquiere una fracción de chacra sobre Ruta Nacional Nº 3 lindante al sitio conocido como "Monte Sarthou", para instalar allí una fábrica de Mosaicos, a la que denominará Balmosat.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES . Se realizó la Misa Crismal

La ceremonia se desarrolló en la Iglesia Catedral Nuestra Señora dle Rosario.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La muerte de Daiana Soledad Abregú, quien falleció el 5 de junio de 2022 al ahorcarse con una campera en un calabozo, tiene a una efectiva de la Bonaerense condenada por aquel luctuoso suceso.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026


EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask

CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL . "La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

mask