EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 22 de octubre

22 de octubre de 2023

1929: Se funda el Cicles Club de Azul (fecha aproximada). Es para organizar carreras de ciclismo. Al inicio cuenta con 15 socios. Lo preside Pablo Silberman y es su vice Héctor Soler. Acompañan los dirigentes Cataldo Ciappina, Mauricio Franco, Enrique Chatelain, Cipriano Villarreal y Pedro Aguerre.

1938: Es elegido intendente municipal Agustín J. Carús.

1945: El señor Román Corrales es reelecto presidente de la Liga Comercial e Industrial de Azul. Lo acompañan como vocales titulares Alberto Rey, Silvano Dours, Angel Canevello, Federico Piazza y Manuel Sánchez Trespalacios, y como vocales suplentes Francisco Bogliolo, doctor Benito Ondarra y Severo Vulcano.

1949: La municipalidad le entrega al señor Ramón Francisco Peñalva la suma de 100 pesos, en recompensa por el gesto de haber denunciado a quienes cometieron destrozos en el parque.

1971: Se pone en funcionamiento la granja "San Luis", propiedad de los señores Luis y Rafael Dall'Aglio. Sus modernas instalaciones pueden albergar hasta 12 mil pollos. Está ubicada en calle San Martín (actual Av. Chaves) prolongación Noroeste.

1987: Mediante un comunicado periodístico, la Asociación Azuleña de Protección Animal -AAPA-, informa que agotó su capacidad de recepción de canes, por lo que solicita las disculpas del caso.

1997: El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena inaugura 10 casas en Villa Piazza Centro, construidas a través de la operatoria del Banco Hipotecario Nacional, en calle San Martín y De las Cautivas.

2005: En un parador ubicado sobre la ruta Nº 3, a metros de Avenida Mujica, es detenida Araceli Saavedra, cara visible de la financiera con sede en el barrio Luján de Olavarría, y acusada de estafar a numerosos ahorristas, muchos de ellos de nuestra ciudad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

22/04/2024

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

"Queremos mostrarle a la sociedad nuestro problema"

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

22/04/2024

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS EN GENERAL ALVEAR

La justicia federal investiga ahora al joven arrestado cuando en un auto llevaba casi tres kilos de cocaína

Desde la justicia ordinaria un juez de Garantías resolvió declinar la competencia en una causa penal iniciada después de que el jueves de la semana pasada, durante un procedimiento policial desarrollado en jurisdicción del Partido de General Alvear, un joven resultó aprehendido cuando en el auto que conducía llevaba tres panes de cocaína que pesaron en total cerca de tres kilos al momento de ser incautados.

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

22/04/2024

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD . Iniciativa para aprender o mejorar tu juego en el ajedrez

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad. Tardecitas Yupanquianas

DESDE EL GEN AZUL

22/04/2024

DESDE EL GEN AZUL

DESDE EL GEN AZUL

"No se puede considerar a las universidades públicas como variable de ajuste", se afirmó

"La educación universitaria argentina es símbolo de excelencia académica, reconocimiento que alcanza la esfera internacional. Una muestra clara son los cinco Premios Nobel que pasaron por las aulas de casas de altos estudios públicas", se afirmó en un documento desde el GEN Azul.