22 de octubre de 2024
1929: Se funda el Cicles Club de Azul (fecha aproximada). Es para organizar carreras de ciclismo. Al inicio cuenta con 15 socios. Lo preside Pablo Silberman y es su vice Héctor Soler. Acompañan los dirigentes Cataldo Ciappina, Mauricio Franco, Enrique Chatelain, Cipriano Villarreal y Pedro Aguerre.
1938: Es elegido intendente municipal Agustín J. Carús.
1945: El señor Román Corrales es reelecto presidente de la Liga Comercial e Industrial de Azul. Lo acompañan como vocales titulares Alberto Rey, Silvano Dours, Angel Canevello, Federico Piazza y Manuel Sánchez Trespalacios, y como vocales suplentes Francisco Bogliolo, doctor Benito Ondarra y Severo Vulcano.
1949: La municipalidad le entrega al señor Ramón Francisco Peñalva la suma de 100 pesos, en recompensa por el gesto de haber denunciado a quienes cometieron destrozos en el parque.
1971: Se pone en funcionamiento la granja "San Luis", propiedad de los señores Luis y Rafael Dall'Aglio. Sus modernas instalaciones pueden albergar hasta 12 mil pollos. Está ubicada en calle San Martín (actual Av. Chaves) prolongación Noroeste.
1987: Mediante un comunicado periodístico, la Asociación Azuleña de Protección Animal -AAPA-, informa que agotó su capacidad de recepción de canes, por lo que solicita las disculpas del caso.
1997: El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena inaugura 10 casas en Villa Piazza Centro, construidas a través de la operatoria del Banco Hipotecario Nacional, en calle San Martín y De las Cautivas.
2005: En un parador ubicado sobre la ruta Nº 3, a metros de Avenida Mujica, es detenida Araceli Saavedra, cara visible de la financiera con sede en el barrio Luján de Olavarría, y acusada de estafar a numerosos ahorristas, muchos de ellos de nuestra ciudad.
Por cuestiones de salud de una de las juezas que intervendrá en ese debate, se pospuso el inicio del proceso, vinculado con la presunta comisión de delitos ambientales. Los hechos tienen como imputados al ex-Intendente del Partido de Azul y a dos de quienes, entre los años 2011 y 2015, fueron miembros de su gestión.
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado 25 del corriente mes, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales.
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026