22 de octubre de 2024
1929: Se funda el Cicles Club de Azul (fecha aproximada). Es para organizar carreras de ciclismo. Al inicio cuenta con 15 socios. Lo preside Pablo Silberman y es su vice Héctor Soler. Acompañan los dirigentes Cataldo Ciappina, Mauricio Franco, Enrique Chatelain, Cipriano Villarreal y Pedro Aguerre.
1938: Es elegido intendente municipal Agustín J. Carús.
1945: El señor Román Corrales es reelecto presidente de la Liga Comercial e Industrial de Azul. Lo acompañan como vocales titulares Alberto Rey, Silvano Dours, Angel Canevello, Federico Piazza y Manuel Sánchez Trespalacios, y como vocales suplentes Francisco Bogliolo, doctor Benito Ondarra y Severo Vulcano.
1949: La municipalidad le entrega al señor Ramón Francisco Peñalva la suma de 100 pesos, en recompensa por el gesto de haber denunciado a quienes cometieron destrozos en el parque.
1971: Se pone en funcionamiento la granja "San Luis", propiedad de los señores Luis y Rafael Dall'Aglio. Sus modernas instalaciones pueden albergar hasta 12 mil pollos. Está ubicada en calle San Martín (actual Av. Chaves) prolongación Noroeste.
1987: Mediante un comunicado periodístico, la Asociación Azuleña de Protección Animal -AAPA-, informa que agotó su capacidad de recepción de canes, por lo que solicita las disculpas del caso.
1997: El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena inaugura 10 casas en Villa Piazza Centro, construidas a través de la operatoria del Banco Hipotecario Nacional, en calle San Martín y De las Cautivas.
2005: En un parador ubicado sobre la ruta Nº 3, a metros de Avenida Mujica, es detenida Araceli Saavedra, cara visible de la financiera con sede en el barrio Luján de Olavarría, y acusada de estafar a numerosos ahorristas, muchos de ellos de nuestra ciudad.
Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026