22 de octubre de 2024
1929: Se funda el Cicles Club de Azul (fecha aproximada). Es para organizar carreras de ciclismo. Al inicio cuenta con 15 socios. Lo preside Pablo Silberman y es su vice Héctor Soler. Acompañan los dirigentes Cataldo Ciappina, Mauricio Franco, Enrique Chatelain, Cipriano Villarreal y Pedro Aguerre.
1938: Es elegido intendente municipal Agustín J. Carús.
1945: El señor Román Corrales es reelecto presidente de la Liga Comercial e Industrial de Azul. Lo acompañan como vocales titulares Alberto Rey, Silvano Dours, Angel Canevello, Federico Piazza y Manuel Sánchez Trespalacios, y como vocales suplentes Francisco Bogliolo, doctor Benito Ondarra y Severo Vulcano.
1949: La municipalidad le entrega al señor Ramón Francisco Peñalva la suma de 100 pesos, en recompensa por el gesto de haber denunciado a quienes cometieron destrozos en el parque.
1971: Se pone en funcionamiento la granja "San Luis", propiedad de los señores Luis y Rafael Dall'Aglio. Sus modernas instalaciones pueden albergar hasta 12 mil pollos. Está ubicada en calle San Martín (actual Av. Chaves) prolongación Noroeste.
1987: Mediante un comunicado periodístico, la Asociación Azuleña de Protección Animal -AAPA-, informa que agotó su capacidad de recepción de canes, por lo que solicita las disculpas del caso.
1997: El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena inaugura 10 casas en Villa Piazza Centro, construidas a través de la operatoria del Banco Hipotecario Nacional, en calle San Martín y De las Cautivas.
2005: En un parador ubicado sobre la ruta Nº 3, a metros de Avenida Mujica, es detenida Araceli Saavedra, cara visible de la financiera con sede en el barrio Luján de Olavarría, y acusada de estafar a numerosos ahorristas, muchos de ellos de nuestra ciudad.
Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
31 de enero de 2026
31 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
30 de enero de 2026
29 de enero de 2026
29 de enero de 2026
28 de enero de 2026