22 de octubre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 22 de octubre

1929: Se funda el Cicles Club de Azul (fecha aproximada). Es para organizar carreras de ciclismo. Al inicio cuenta con 15 socios. Lo preside Pablo Silberman y es su vice Héctor Soler. Acompañan los dirigentes Cataldo Ciappina, Mauricio Franco, Enrique Chatelain, Cipriano Villarreal y Pedro Aguerre.

1938: Es elegido intendente municipal Agustín J. Carús.

1945: El señor Román Corrales es reelecto presidente de la Liga Comercial e Industrial de Azul. Lo acompañan como vocales titulares Alberto Rey, Silvano Dours, Angel Canevello, Federico Piazza y Manuel Sánchez Trespalacios, y como vocales suplentes Francisco Bogliolo, doctor Benito Ondarra y Severo Vulcano.

1949: La municipalidad le entrega al señor Ramón Francisco Peñalva la suma de 100 pesos, en recompensa por el gesto de haber denunciado a quienes cometieron destrozos en el parque.

1971: Se pone en funcionamiento la granja "San Luis", propiedad de los señores Luis y Rafael Dall'Aglio. Sus modernas instalaciones pueden albergar hasta 12 mil pollos. Está ubicada en calle San Martín (actual Av. Chaves) prolongación Noroeste.

1987: Mediante un comunicado periodístico, la Asociación Azuleña de Protección Animal -AAPA-, informa que agotó su capacidad de recepción de canes, por lo que solicita las disculpas del caso.

1997: El intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena inaugura 10 casas en Villa Piazza Centro, construidas a través de la operatoria del Banco Hipotecario Nacional, en calle San Martín y De las Cautivas.

2005: En un parador ubicado sobre la ruta Nº 3, a metros de Avenida Mujica, es detenida Araceli Saavedra, cara visible de la financiera con sede en el barrio Luján de Olavarría, y acusada de estafar a numerosos ahorristas, muchos de ellos de nuestra ciudad.

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026