25 de enero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 25 de enero

1835: Al no estar oficialmente documentada la creación del Partido de Azul, se toma como tal este día, que es el que se designa juez de Paz a Francisco Serantes. Hasta ese entonces el fuerte era comandado por el jefe de la Guarnición Militar, coronel Pedro Burgos, secundado por el juez de Paz de Chascomús.

1843: Registros de la época dan indicios de un primer precario cementerio, que se ubicaría sobre actual calle Bolívar, entre Burgos y Colón.

1923: Se funda el comercio minorista de ramos generales Casa Ríos, propiedad del señor M. Ramón Ríos, la que le fue adquirida a Juan Lazzarino, anterior propietario. Se ubica en la esquina de Humberto I (actual Presidente Perón) y Castellar. En 1929, ya como mayorista, construye su propio local en Humberto y España. Los rubros que abarca son: almacén, forrajes, talabartería, ferretería, bazar y librería.

1952: La Sociedad Filantrópica Francesa de Azul realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Julio Ramongassie, vicepresidente Emilio Boivín, secretaria Luisa Sentagne, prosecretario Miguel Galzagorri, tesorero Pedro Prieu, protesorero Juan Carlos Dhers; vocales titulares: Remigio Pedestarrés, Noel Layús y Rodolfo Prat; vocales suplentes: Alfonso Lafosse, Nélida S. A. de Ramírez Drake, Justo Cauhepé, Héctor Bourdette, Elena Saloy de Casado y Luis Ducós; revisores de cuentas: Pedro Saloy, Alfredo Begbeder y Pedro Prat.

-El presidente de la comisión de carnaval, señor Manuel Sánchez Trespalacios, comunica que este año en el corso no tendrán cabida los gauchos a caballo, lo que origina fuertes críticas de las agrupaciones tradicionalistas.

1954: Fallece el presidente del Concejo Deliberante señor Alberto Sarramone.


INTERLIGAS

INTERLIGAS. Piazza ganó y se clasificó a la siguiente ronda

El industrial superó a Alumni Azuleño por 3 a 1 y con este triunfo sigue como líder de la zona B y se aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Unión Deportiva Regional.

12 de abril de 2026

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026


DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026