EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de enero

25 de enero de 2024

1835: Al no estar oficialmente documentada la creación del Partido de Azul, se toma como tal este día, que es el que se designa juez de Paz a Francisco Serantes. Hasta ese entonces el fuerte era comandado por el jefe de la Guarnición Militar, coronel Pedro Burgos, secundado por el juez de Paz de Chascomús.

1843: Registros de la época dan indicios de un primer precario cementerio, que se ubicaría sobre actual calle Bolívar, entre Burgos y Colón.

1923: Se funda el comercio minorista de ramos generales Casa Ríos, propiedad del señor M. Ramón Ríos, la que le fue adquirida a Juan Lazzarino, anterior propietario. Se ubica en la esquina de Humberto I (actual Presidente Perón) y Castellar. En 1929, ya como mayorista, construye su propio local en Humberto y España. Los rubros que abarca son: almacén, forrajes, talabartería, ferretería, bazar y librería.

1952: La Sociedad Filantrópica Francesa de Azul realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Julio Ramongassie, vicepresidente Emilio Boivín, secretaria Luisa Sentagne, prosecretario Miguel Galzagorri, tesorero Pedro Prieu, protesorero Juan Carlos Dhers; vocales titulares: Remigio Pedestarrés, Noel Layús y Rodolfo Prat; vocales suplentes: Alfonso Lafosse, Nélida S. A. de Ramírez Drake, Justo Cauhepé, Héctor Bourdette, Elena Saloy de Casado y Luis Ducós; revisores de cuentas: Pedro Saloy, Alfredo Begbeder y Pedro Prat.

-El presidente de la comisión de carnaval, señor Manuel Sánchez Trespalacios, comunica que este año en el corso no tendrán cabida los gauchos a caballo, lo que origina fuertes críticas de las agrupaciones tradicionalistas.

1954: Fallece el presidente del Concejo Deliberante señor Alberto Sarramone.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales