EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 26 de junio

26 de junio de 2023

1858: En virtud de que varios comerciantes pedían la anulación de una orden expedida por el comisario de policía Gregorio Carreras, que ordenaba el cierre de todos los comercios los días domingos, la municipalidad interviene en el asunto y resuelve que "en lo sucesivo las casas de comercio solo permanecerán cerradas durante el tiempo en que se celebre la misa mayor los días domingos".

1887: Se funda la Escuela Normal en un edificio al lado de la Municipalidad, con entrada por calle Burgos (actual Plaza de la Madre). Fue su primera directora Trinidad Riobó de Barrera. El decreto de fundación lo firma el ministro de Instrucción Pública doctor Filemón Posse. El 1 de julio comienzan las clases con 195 alumnos.

1952: Los farmacéuticos y bioquímicos se reúnen con el objetivo para la formación del respectivo Colegio, resultando elegida una comisión directiva: presidente Benito S. Ondarra, secretario Manuel Grosman, tesorero Carlos Peroggi, protesorero Florencio Mirande, prosecretaria Gladys F. D. de Pagliere; vocales: Lúper Dupuy, Jacinto Marchisio, Elena Calí de Brumana, Adolfo Mola y doctor Eduardo Fiscalini; consejeros: Máximo López y Leopoldo Marchisio.

1962: Se desploma el piso del salón de actos de la Escuela Normal, causando pánico en el público que lo colma asistiendo a la celebración del cumpleaños del establecimiento educacional.

1968: El intendente Francisco Toscano da a conocer la ordenanza por la cual se anuncia la pavimentación de 227 cuadras.

1974: Se realiza el acto de homenaje del nuevo emplazamiento de la estatua de Bartolomé Mitre en la vereda de la Escuela Nº 17, luego de ser trasladada de su anterior emplazamiento en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Mitre.

1980: Entra en servicio la Empresa de Colectivos "La Unión" SRL (en formación), adjudicataria por decreto y licitación de la Linez Nº 502.

1986: En Chillar, el joven emprendedor de la localidad Jorge L. Cuburú pone en marcha el Canal 4 de TV.

1987: El Concejo Deliberante, que preside el doctor César Luis Martínez, promulga la Ordenanza Nº 493, que en su artículo Nº 1 expresa: Dese el nombre de "Dr. Alfredo Prat" a la actual calle Entre Ríos.

1989: Se inaugura la nueva sede de la Facultad de Agronomía, en Giraut (actual República de Italia) y 9 de Julio. Están presentes el ministro de Educación y Justicia de la Nación doctor José Gabriel Dumón, el rector de la Universidad del Centro doctor Juan Carlos Pugliese (h), el intendente municipal profesor Rubén César De Paula y el decano de la Facultad ingeniero agrónomo José María Rodríguez Silveyra. Bendice las nuevas instalaciones el obispo diocesano de Azul monseñor Emilio Bianchi de Cárcano.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.