3 de diciembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 3 de diciembre

1900: Se presenta ante la Municipalidad la firma Agar, Cros y Cía solicitando la prórroga hasta mediados de enero de 1901 de las licitaciones para el servicio de luz eléctrica, cosa que es aceptada.

1934: Se funda el Club Social de Cacharí. Es su primer presidente el doctor Héctor Gentillini. Ocupa la antigua casona de la familia de Eduardo Roca, en la actual Avenida San Martín esquina Chacabuco.

1943: Por ausentarse de la localidad le es aceptada la renuncia al delegado municipal de Chillar Cooper Mendoza, sonando para su reemplazo el doctor Horacio Néstor Ferro.

1949: Se constituye la primera comisión directiva del Centro Tradicionalista Fortín del Azul, con sede en Roca 372. Es su presidente el doctor Benito Ondarra, y lo secundan Alberto Reyes Oribe, Héctor Cabezas, Cecilio Dupuy, Leticia Sala, Isabel R. de Aitra, doctor Bartolomé J. Ronco, profesor Antonio Garbellini, Fernando S. Ureta, capitán Ernesto F. Frías, María R.C. de Cabezas, Athalie de Volonté, profesor María Esther Zubiri de Lewis, Julia Cataldo y capitán de corbeta José Romano Yalour.

1950: Carlos R. Azcona instala una oficina dedicada a la administración de campos y negocios del rubro en general.

1987: Se inaugura el Jardín Nº 916 "Dr. Juan Iturralde", en Libertad 227, a iniciativa del doctor Luis Miralles, director de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

1988: La Asociación Azuleña de Criadores de Aves, Conejos y Afines de Azul elige nuevas autoridades en asamblea general ordinaria: presidente Andrés Mateo Conde, vicepresidente Martín Ahets Etcheberry, secretario Osvaldo Torres, prosecretario Julio César Muñóz, tesorero Rodolfo Oscar Tucci, protesorero Alfredo Martín; vocales titulares: Carlos A. Restivo, Néstor Oscar Donato, Juan Alvarez, Andrés Ahets Etcheberry (h) y Mario Báez; vocales suplentes: Héctor Bongiorno, Martín Andrés Conde, Daniel Eliseo Conde, Julio Escalante y José Kolman; revisores de cuentas: Roberto Terrile y Francisco José Petrucelli.

2000: Se reinaugura el hipódromo de Azul, con la presencia de la fusta número uno del país, el jockey uruguayo Pablo Gustavo Falero.

2018: A los 46 años fallece Juan Manuel Crocco, referente de la iniciativa Autovía Ya!, que llevó durante años el pedido y gestiones para la construcción de la autopista en la Ruta Nacional Nº 3.

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025