3 de diciembre de 2024
1900: Se presenta ante la Municipalidad la firma Agar, Cros y Cía solicitando la prórroga hasta mediados de enero de 1901 de las licitaciones para el servicio de luz eléctrica, cosa que es aceptada.
1934: Se funda el Club Social de Cacharí. Es su primer presidente el doctor Héctor Gentillini. Ocupa la antigua casona de la familia de Eduardo Roca, en la actual Avenida San Martín esquina Chacabuco.
1943: Por ausentarse de la localidad le es aceptada la renuncia al delegado municipal de Chillar Cooper Mendoza, sonando para su reemplazo el doctor Horacio Néstor Ferro.
1949: Se constituye la primera comisión directiva del Centro Tradicionalista Fortín del Azul, con sede en Roca 372. Es su presidente el doctor Benito Ondarra, y lo secundan Alberto Reyes Oribe, Héctor Cabezas, Cecilio Dupuy, Leticia Sala, Isabel R. de Aitra, doctor Bartolomé J. Ronco, profesor Antonio Garbellini, Fernando S. Ureta, capitán Ernesto F. Frías, María R.C. de Cabezas, Athalie de Volonté, profesor María Esther Zubiri de Lewis, Julia Cataldo y capitán de corbeta José Romano Yalour.
1950: Carlos R. Azcona instala una oficina dedicada a la administración de campos y negocios del rubro en general.
1987: Se inaugura el Jardín Nº 916 "Dr. Juan Iturralde", en Libertad 227, a iniciativa del doctor Luis Miralles, director de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
1988: La Asociación Azuleña de Criadores de Aves, Conejos y Afines de Azul elige nuevas autoridades en asamblea general ordinaria: presidente Andrés Mateo Conde, vicepresidente Martín Ahets Etcheberry, secretario Osvaldo Torres, prosecretario Julio César Muñóz, tesorero Rodolfo Oscar Tucci, protesorero Alfredo Martín; vocales titulares: Carlos A. Restivo, Néstor Oscar Donato, Juan Alvarez, Andrés Ahets Etcheberry (h) y Mario Báez; vocales suplentes: Héctor Bongiorno, Martín Andrés Conde, Daniel Eliseo Conde, Julio Escalante y José Kolman; revisores de cuentas: Roberto Terrile y Francisco José Petrucelli.
2000: Se reinaugura el hipódromo de Azul, con la presencia de la fusta número uno del país, el jockey uruguayo Pablo Gustavo Falero.
2018: A los 46 años fallece Juan Manuel Crocco, referente de la iniciativa Autovía Ya!, que llevó durante años el pedido y gestiones para la construcción de la autopista en la Ruta Nacional Nº 3.
Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron en una iniciativa solidaria sábanas de cuna para el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil "Argentina Diego", las que fueron entregadas este lunes, informaron fuentes penitenciarias.
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025