EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 3 de diciembre

3 de diciembre de 2023

1900: Se presenta ante la Municipalidad la firma Agar, Cros y Cía solicitando la prórroga hasta mediados de enero de 1901 de las licitaciones para el servicio de luz eléctrica, cosa que es aceptada.

1934: Se funda el Club Social de Cacharí. Es su primer presidente el doctor Héctor Gentillini. Ocupa la antigua casona de la familia de Eduardo Roca, en la actual Avenida San Martín esquina Chacabuco.

1943: Por ausentarse de la localidad le es aceptada la renuncia al delegado municipal de Chillar Cooper Mendoza, sonando para su reemplazo el doctor Horacio Néstor Ferro.

1949: Se constituye la primera comisión directiva del Centro Tradicionalista Fortín del Azul, con sede en Roca 372. Es su presidente el doctor Benito Ondarra, y lo secundan Alberto Reyes Oribe, Héctor Cabezas, Cecilio Dupuy, Leticia Sala, Isabel R. de Aitra, doctor Bartolomé J. Ronco, profesor Antonio Garbellini, Fernando S. Ureta, capitán Ernesto F. Frías, María R.C. de Cabezas, Athalie de Volonté, profesor María Esther Zubiri de Lewis, Julia Cataldo y capitán de corbeta José Romano Yalour.

1950: Carlos R. Azcona instala una oficina dedicada a la administración de campos y negocios del rubro en general.

1987: Se inaugura el Jardín Nº 916 "Dr. Juan Iturralde", en Libertad 227, a iniciativa del doctor Luis Miralles, director de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

1988: La Asociación Azuleña de Criadores de Aves, Conejos y Afines de Azul elige nuevas autoridades en asamblea general ordinaria: presidente Andrés Mateo Conde, vicepresidente Martín Ahets Etcheberry, secretario Osvaldo Torres, prosecretario Julio César Muñóz, tesorero Rodolfo Oscar Tucci, protesorero Alfredo Martín; vocales titulares: Carlos A. Restivo, Néstor Oscar Donato, Juan Alvarez, Andrés Ahets Etcheberry (h) y Mario Báez; vocales suplentes: Héctor Bongiorno, Martín Andrés Conde, Daniel Eliseo Conde, Julio Escalante y José Kolman; revisores de cuentas: Roberto Terrile y Francisco José Petrucelli.

2000: Se reinaugura el hipódromo de Azul, con la presencia de la fusta número uno del país, el jockey uruguayo Pablo Gustavo Falero.

2018: A los 46 años fallece Juan Manuel Crocco, referente de la iniciativa Autovía Ya!, que llevó durante años el pedido y gestiones para la construcción de la autopista en la Ruta Nacional Nº 3.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado