30 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 30 de abril

1864: La Municipalidad dicta la Ordenanza Nº 57, por la cual premia con quinientos pesos al vecino que denuncie los daños y escándalos que se producen diariamente en los faroles del alumbrado público.

1951: El famoso pintor Benito Quinquela Martín dona al Centro de Educación Cívica "Mariano Moreno" una espléndida aguafuerte, que muestra un momento de la actividad en el puerto de Buenos Aires. La misma será exhibida próximamente en la vidriera de un local céntrico.

1975: El restaurante El Quijote, ubicado en Avenida Pellegrini 1750, pone en marcha el servicio de vianda con comidas de calidad y precios populares. Se destacan el bife de chorizo a $18, milanesa de ternera a $8, medio pollo deshuesado a $28 y pastas a $8 el plato.

1980: El agua acumulada en el interior de las casas a consecuencia de la inundación alcanza en algunos lugares hasta cerca de dos metros de altura, tornando la situación caótica para sus moradores, muchos de los cuales se resisten a abandonar sus hogares, temerosos de posibles saqueos.

1983: Se realiza un baile en el gimnasio de Chacarita Juniors, con la actuación del Grupo Latino, Buenos Aires 3 y Salamandra.

1990: Por resolución ministerial Nº 19.154 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se autoriza la creación en Chillar de la Escuela Especial Nº 507.

1995: El diario El Tiempo publica un informe que revela que el 10% de la población azuleña (casi 7 mil personas) tiene necesidades básicas insatisfechas, y que el 36% de las viviendas no poseen red pública de agua.

1998: Luego de algo más de 50 años de trayectoria comercial, Calzados Vigna cierra definitivamente sus puertas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026