30 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 30 de abril

1864: La Municipalidad dicta la Ordenanza Nº 57, por la cual premia con quinientos pesos al vecino que denuncie los daños y escándalos que se producen diariamente en los faroles del alumbrado público.

1951: El famoso pintor Benito Quinquela Martín dona al Centro de Educación Cívica "Mariano Moreno" una espléndida aguafuerte, que muestra un momento de la actividad en el puerto de Buenos Aires. La misma será exhibida próximamente en la vidriera de un local céntrico.

1975: El restaurante El Quijote, ubicado en Avenida Pellegrini 1750, pone en marcha el servicio de vianda con comidas de calidad y precios populares. Se destacan el bife de chorizo a $18, milanesa de ternera a $8, medio pollo deshuesado a $28 y pastas a $8 el plato.

1980: El agua acumulada en el interior de las casas a consecuencia de la inundación alcanza en algunos lugares hasta cerca de dos metros de altura, tornando la situación caótica para sus moradores, muchos de los cuales se resisten a abandonar sus hogares, temerosos de posibles saqueos.

1983: Se realiza un baile en el gimnasio de Chacarita Juniors, con la actuación del Grupo Latino, Buenos Aires 3 y Salamandra.

1990: Por resolución ministerial Nº 19.154 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se autoriza la creación en Chillar de la Escuela Especial Nº 507.

1995: El diario El Tiempo publica un informe que revela que el 10% de la población azuleña (casi 7 mil personas) tiene necesidades básicas insatisfechas, y que el 36% de las viviendas no poseen red pública de agua.

1998: Luego de algo más de 50 años de trayectoria comercial, Calzados Vigna cierra definitivamente sus puertas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7 MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

mask