30 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 30 de abril

1864: La Municipalidad dicta la Ordenanza Nº 57, por la cual premia con quinientos pesos al vecino que denuncie los daños y escándalos que se producen diariamente en los faroles del alumbrado público.

1951: El famoso pintor Benito Quinquela Martín dona al Centro de Educación Cívica "Mariano Moreno" una espléndida aguafuerte, que muestra un momento de la actividad en el puerto de Buenos Aires. La misma será exhibida próximamente en la vidriera de un local céntrico.

1975: El restaurante El Quijote, ubicado en Avenida Pellegrini 1750, pone en marcha el servicio de vianda con comidas de calidad y precios populares. Se destacan el bife de chorizo a $18, milanesa de ternera a $8, medio pollo deshuesado a $28 y pastas a $8 el plato.

1980: El agua acumulada en el interior de las casas a consecuencia de la inundación alcanza en algunos lugares hasta cerca de dos metros de altura, tornando la situación caótica para sus moradores, muchos de los cuales se resisten a abandonar sus hogares, temerosos de posibles saqueos.

1983: Se realiza un baile en el gimnasio de Chacarita Juniors, con la actuación del Grupo Latino, Buenos Aires 3 y Salamandra.

1990: Por resolución ministerial Nº 19.154 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se autoriza la creación en Chillar de la Escuela Especial Nº 507.

1995: El diario El Tiempo publica un informe que revela que el 10% de la población azuleña (casi 7 mil personas) tiene necesidades básicas insatisfechas, y que el 36% de las viviendas no poseen red pública de agua.

1998: Luego de algo más de 50 años de trayectoria comercial, Calzados Vigna cierra definitivamente sus puertas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. A través de diferentes obras, se acondiciona el Cementerio Municipal

El Municipio de Azul informa que durante el mes de enero se ejecutaron distintas obras de acondicionamiento en el Cementerio Municipal.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

El cantautor y productor Abi González, reciente ganador de su segundo Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum de Folklore Alternativo, se presentará este viernes 6 de febrero en Espacio Soho, donde llevará al escenario su nuevo espectáculo titulado Escaleno.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026


EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask