EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 4 de febrero

4 de febrero de 2024

1880: En su residencia ubicada donde actualmente funciona la Escuela Nº 28 (Avenida Pellegrini y Falucho), Ceferino Peñalva promueva una amplia reunión de vecinos para impulsar la iniciativa de convertir a la ciudad en capital de la provincia.

1946: El Club Porteño de Cacharí realiza su asamblea general ordinaria, y elige nueva comisión directiva: presidente Pedro F. Dichiaro, vicepresidente Roberto G. Duhalde, secretario Ramón A. Muñóz, prosecretario Valentín Álvarez, tesorero Saúl A. Lazarte, protesorero Roberto Dominicis; vocales titulares: Segundo López, Juan José Díaz, Arturo Suárez y José A. García; vocales suplentes: Dionisio Pauluzzi y Mrcelino Larrinoa; revisores de cuentas: J. M. Cazenave, Jacques Bagdadi y Pedro Eguizabal. También se elige la comisión de Honor, que integran Daniel Vásquez, Pedro Eguizabal, Juan B. Defós, doctor Domingo R. Monsegur, Jacques Bagdani, Alejandro Giangiobbe, Jorge Fiel, Luis R. Migliavacca y José Berettera.

-El negocio de Bazar y Juguetería "El Cabildo", San Martín Nº 529, de Felipe Santorum, girará ahora bajo el rubre "B. Trelin y Compañía", de Bonorino Trelin.

1951: Previo a los tradicionales corsos en la "vuelta del perro", se realiza el "corso de flores" en las calles Yrigoyen y San Martín, desde 25 de Mayo a Centenario (actual Cáneva).

1994: El intendente municipal doctor Héctor José Rodríguez recibe de parte del Centro Empresario de Azul la confirmación de la pronta instalación en la ciudad del Resguardo Aduanero. Encargados de trasmitir la novedad son el presidente de la entidad Adolfo Sabattini, el vicepresidente Pedro Fiscalini y y el gerente Miguel Font.

-En la esquina de Avenida 25 de Mayo y Neuquén debuta el circo teatro de Carlos Brighenti, más conocido como "Papelito".

2005: La Municipalidad de Azul adquiere la sede donde funciona el Centro de Jubilados Villa Piazza Centro, en Industria y 9 de Julio. El intendente municipal Omar Duclós suscribirá un comodato con la institución para cederle las instalaciones.

-Club de Remo inaugura su cancha de bochas techada. Preside la subcomisión respectiva el doctor Carlos Moreno Ramírez.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes