4 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 4 de febrero

1880: En su residencia ubicada donde actualmente funciona la Escuela Nº 28 (Avenida Pellegrini y Falucho), Ceferino Peñalva promueva una amplia reunión de vecinos para impulsar la iniciativa de convertir a la ciudad en capital de la provincia.

1946: El Club Porteño de Cacharí realiza su asamblea general ordinaria, y elige nueva comisión directiva: presidente Pedro F. Dichiaro, vicepresidente Roberto G. Duhalde, secretario Ramón A. Muñóz, prosecretario Valentín Álvarez, tesorero Saúl A. Lazarte, protesorero Roberto Dominicis; vocales titulares: Segundo López, Juan José Díaz, Arturo Suárez y José A. García; vocales suplentes: Dionisio Pauluzzi y Mrcelino Larrinoa; revisores de cuentas: J. M. Cazenave, Jacques Bagdadi y Pedro Eguizabal. También se elige la comisión de Honor, que integran Daniel Vásquez, Pedro Eguizabal, Juan B. Defós, doctor Domingo R. Monsegur, Jacques Bagdani, Alejandro Giangiobbe, Jorge Fiel, Luis R. Migliavacca y José Berettera.

-El negocio de Bazar y Juguetería "El Cabildo", San Martín Nº 529, de Felipe Santorum, girará ahora bajo el rubre "B. Trelin y Compañía", de Bonorino Trelin.

1951: Previo a los tradicionales corsos en la "vuelta del perro", se realiza el "corso de flores" en las calles Yrigoyen y San Martín, desde 25 de Mayo a Centenario (actual Cáneva).

1994: El intendente municipal doctor Héctor José Rodríguez recibe de parte del Centro Empresario de Azul la confirmación de la pronta instalación en la ciudad del Resguardo Aduanero. Encargados de trasmitir la novedad son el presidente de la entidad Adolfo Sabattini, el vicepresidente Pedro Fiscalini y y el gerente Miguel Font.

-En la esquina de Avenida 25 de Mayo y Neuquén debuta el circo teatro de Carlos Brighenti, más conocido como "Papelito".

2005: La Municipalidad de Azul adquiere la sede donde funciona el Centro de Jubilados Villa Piazza Centro, en Industria y 9 de Julio. El intendente municipal Omar Duclós suscribirá un comodato con la institución para cederle las instalaciones.

-Club de Remo inaugura su cancha de bochas techada. Preside la subcomisión respectiva el doctor Carlos Moreno Ramírez.


FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026