4 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 4 de febrero

1880: En su residencia ubicada donde actualmente funciona la Escuela Nº 28 (Avenida Pellegrini y Falucho), Ceferino Peñalva promueva una amplia reunión de vecinos para impulsar la iniciativa de convertir a la ciudad en capital de la provincia.

1946: El Club Porteño de Cacharí realiza su asamblea general ordinaria, y elige nueva comisión directiva: presidente Pedro F. Dichiaro, vicepresidente Roberto G. Duhalde, secretario Ramón A. Muñóz, prosecretario Valentín Álvarez, tesorero Saúl A. Lazarte, protesorero Roberto Dominicis; vocales titulares: Segundo López, Juan José Díaz, Arturo Suárez y José A. García; vocales suplentes: Dionisio Pauluzzi y Mrcelino Larrinoa; revisores de cuentas: J. M. Cazenave, Jacques Bagdadi y Pedro Eguizabal. También se elige la comisión de Honor, que integran Daniel Vásquez, Pedro Eguizabal, Juan B. Defós, doctor Domingo R. Monsegur, Jacques Bagdani, Alejandro Giangiobbe, Jorge Fiel, Luis R. Migliavacca y José Berettera.

-El negocio de Bazar y Juguetería "El Cabildo", San Martín Nº 529, de Felipe Santorum, girará ahora bajo el rubre "B. Trelin y Compañía", de Bonorino Trelin.

1951: Previo a los tradicionales corsos en la "vuelta del perro", se realiza el "corso de flores" en las calles Yrigoyen y San Martín, desde 25 de Mayo a Centenario (actual Cáneva).

1994: El intendente municipal doctor Héctor José Rodríguez recibe de parte del Centro Empresario de Azul la confirmación de la pronta instalación en la ciudad del Resguardo Aduanero. Encargados de trasmitir la novedad son el presidente de la entidad Adolfo Sabattini, el vicepresidente Pedro Fiscalini y y el gerente Miguel Font.

-En la esquina de Avenida 25 de Mayo y Neuquén debuta el circo teatro de Carlos Brighenti, más conocido como "Papelito".

2005: La Municipalidad de Azul adquiere la sede donde funciona el Centro de Jubilados Villa Piazza Centro, en Industria y 9 de Julio. El intendente municipal Omar Duclós suscribirá un comodato con la institución para cederle las instalaciones.

-Club de Remo inaugura su cancha de bochas techada. Preside la subcomisión respectiva el doctor Carlos Moreno Ramírez.


EL VIERNES Y SÁBADO

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

El epicentro del encuentro es el Parque Municipal, en el marco de cierre de los jueves de enero y febrero donde se desarrolló la actividad. Comienza a las 17 y hasta las 2, durante ambas jornadas, se podrán recorrer stands de cerveceros artesanales, foodtrucks, asadores y emprendedores, con una variada oferta gastronómica y de productos locales. Números musicales.

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026

Tiene un nuevo jefe la comisaría primera
ASUMIÓ ESTE MARTES

Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

24 de febrero de 2026


A LAS 23:30 DEL DOMINGO . Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

mask

AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO . Peronistas

mask