5 de abril de 2025
1853: La llamada "calle ancha" (actual Avenida 25 de Mayo) se ilumina con candiles a velas de sebo que fabrica Jacinto Suárez.
1870: Se designa el primer médico municipal rentado. Es el doctor Laureano Brid.
1943: Se crea la Escuela Nº 37 "Almafuerte", en Estación Pablo Acosta. En la actualidad alberga al Jardín de Infantes Nº 911.
1947: Se funda la Cooperativa Eléctrica Limitada de Chillar.
1948: Abre sus puertas al público Sedería Ivonne, en San Martín 512, propiedad de Mariano Nahín e Hijo. Ofrece un novedoso y gran surtido en lanas y sedas.
1951: Proveniente de Chacarita Juniors de Capital Federal, el futbolista Osvaldo Carmelo Fattore firma su pase a Sportivo Piazza.
- Casa Bogliolo tiene en exposición y venta la moderna máquina de escribir Remington.
2001:
- Por acogerse a la jubilación, cumple su último día laboral como director de Despacho y Ceremonial municipal el señor Juan Carlos Núñez.
- Concluye la obra de entubamiento del canal de la calle Comodoro Py, que beneficia a los barrios Piedrabuena, Los Pinos y al camping. La importante obra hidráulica de saneamiento, determinada por el intendente Omar Duclós, se ejecuta por administración municipal.
2015: La Asociación Azuleña de Atletismo realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades:
Presidente: Rubén Cerrudo
Vicepresidente: Ramón Eilers
Secretaria de actas: Elsa Farías
Secretario: Juan José Lambusta
Prosecretario: Juan Carlos Romero
Tesorero: Rubén Alberto Reguera
Protesorero: Gerardo Cerrudo
Secretario de Prensa y Difusión: Dardo Restivo
Prosecretaria de Prensa y Difusión: Mirta Castelli
Vocales titulares: Juan José Hiese, Francisco Pradas y Omar López
Vocales suplentes: Daniela de la Rosa, María de los Ángeles Silva y Héctor Rosa
Revisores de cuentas titulares: Julio Ciuffo y Pamela Fillol
Revisora de cuentas suplente: Valeria Torres
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026