5 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 5 de abril

1853: La llamada "calle ancha" (actual Avenida 25 de Mayo) se ilumina con candiles a velas de sebo que fabrica Jacinto Suárez.

1870: Se designa el primer médico municipal rentado. Es el doctor Laureano Brid.

1943: Se crea la Escuela Nº 37 "Almafuerte", en Estación Pablo Acosta. En la actualidad alberga al Jardín de Infantes Nº 911.

1947: Se funda la Cooperativa Eléctrica Limitada de Chillar.

1948: Abre sus puertas al público Sedería Ivonne, en San Martín 512, propiedad de Mariano Nahín e Hijo. Ofrece un novedoso y gran surtido en lanas y sedas.

1951: Proveniente de Chacarita Juniors de Capital Federal, el futbolista Osvaldo Carmelo Fattore firma su pase a Sportivo Piazza.
- Casa Bogliolo tiene en exposición y venta la moderna máquina de escribir Remington.

2001:
- Por acogerse a la jubilación, cumple su último día laboral como director de Despacho y Ceremonial municipal el señor Juan Carlos Núñez.
- Concluye la obra de entubamiento del canal de la calle Comodoro Py, que beneficia a los barrios Piedrabuena, Los Pinos y al camping. La importante obra hidráulica de saneamiento, determinada por el intendente Omar Duclós, se ejecuta por administración municipal.

2015: La Asociación Azuleña de Atletismo realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades:

  • Presidente: Rubén Cerrudo

  • Vicepresidente: Ramón Eilers

  • Secretaria de actas: Elsa Farías

  • Secretario: Juan José Lambusta

  • Prosecretario: Juan Carlos Romero

  • Tesorero: Rubén Alberto Reguera

  • Protesorero: Gerardo Cerrudo

  • Secretario de Prensa y Difusión: Dardo Restivo

  • Prosecretaria de Prensa y Difusión: Mirta Castelli

  • Vocales titulares: Juan José Hiese, Francisco Pradas y Omar López

  • Vocales suplentes: Daniela de la Rosa, María de los Ángeles Silva y Héctor Rosa

  • Revisores de cuentas titulares: Julio Ciuffo y Pamela Fillol

  • Revisora de cuentas suplente: Valeria Torres

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Frente a la violencia de género, Azul refuerza una red estatal con apoyo desde la Provincia"

La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el intendente Nelson Sombra destacaron la jerarquización del área de Género, el trabajo territorial y la articulación interinstitucional como ejes para garantizar derechos y prevenir situaciones de violencia.

1 de marzo de 2026

CULTIVOS CULTIVOS

CULTIVOS. Los márgenes de soja y maíz están al límite en campos alquilados

Se da en plena zona núcleo y se explica porque los precios están ajustados y las lluvias son hasta ahora muy desparejas. El cereal un poco mejor que la oleaginosa.

1 de marzo de 2026

PERONISMO 26 DE JULIO . Circuito de la Memoria de Azul

mask
Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

Comienza el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Torneo Apertura

1 de marzo de 2026

Pasó en Azul un 1 de marzo
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 1 de marzo

1 de marzo de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026