5 de abril de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 5 de abril

1853: La llamada "calle ancha" (actual Avenida 25 de Mayo) se ilumina con candiles a velas de sebo que fabrica Jacinto Suárez.

1870: Se designa el primer médico municipal rentado. Es el doctor Laureano Brid.

1943: Se crea la Escuela Nº 37 “Almafuerte”, en Estación Pablo Acosta. En la actualidad alberga al Jardín de Infantes Nº 911.

1947: Se funda la Cooperativa Eléctrica Limitada de Chillar.

1948: Abre sus puertas al público Sedería Ivonne, en San Martín 512, propiedad de Mariano Nahín e Hijo. Ofrece un novedoso y gran surtido en lanas y sedas.

1951: Proveniente de Chacarita Juniors de Capital Federal, el futbolista Osvaldo Carmelo Fattore firma su pase a Sportivo Piazza.

- Casa Bogliolo tiene en exposición y venta la moderna máquina de escribir Remington

2001: Por acogerse a la jubilación, cumple su último día laboral como director de Despacho y Ceremonial municipal el señor Juan Carlos Núñez.

-Concluye la obra de entubamiento del canal de la calle Comodoro Py, que beneficia a los barrios Piedrabuena, Los Pinos y al camping. La importante obra hidráulica de saneamiento, determinada por el intendente Omar Duclós, se ejecuta por administración municipal.

2015: La Asociación Azuleña de Atletismo realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Rubén Cerrudo, vicepresidente Ramón Eilers, secretaria de actas Elsa Farías, secretario Juan José Lambusta, prosecretario Juan Carlos Romero, tesorero Rubén Alberto Reguera, protesorero Gerardo Cerrudo, secretario de Prensa y Difusión Dardo Restivo, prosecretaria de Prensa y Difusión Mirta Castelli; vocales titulares: Juan José Hiese, Franciso Pradas y Omar López; vocales suplentes: Daniela de la Rosa, María de los Ángeles Silva y Héctor Rosa; revisores de cuentas titulares: Julio Ciuffo y Pamela Fillol; revisora de cuentas suplente: Valeria Torres.

TIENE 26 AÑOS DE EDAD

TIENE 26 AÑOS DE EDAD. La Justicia de Azul había ordenado su detención hace tres meses y lo hallaron en el aeropuerto de Ezeiza

Un ciudadano de nacionalidad brasileña que es investigado por una "defraudación informática" sucedida en Tandil en agosto de 2023, maniobra a través de la cual le atribuyen haberse apropiado de dos millones de pesos, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo buscaban desde octubre pasado.

26 de enero de 2026

TURF TURF

TURF . Los 166 inscriptos para la primera reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales: "Año Nuevo" y "Apertura".

25 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE . Una vecina presentó un reclamo formal y desde la CEAL se afirmó que se cumple con las normas

mask

ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO . Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

mask