5 de abril de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 5 de abril

1853: La llamada "calle ancha" (actual Avenida 25 de Mayo) se ilumina con candiles a velas de sebo que fabrica Jacinto Suárez.

1870: Se designa el primer médico municipal rentado. Es el doctor Laureano Brid.

1943: Se crea la Escuela Nº 37 “Almafuerte”, en Estación Pablo Acosta. En la actualidad alberga al Jardín de Infantes Nº 911.

1947: Se funda la Cooperativa Eléctrica Limitada de Chillar.

1948: Abre sus puertas al público Sedería Ivonne, en San Martín 512, propiedad de Mariano Nahín e Hijo. Ofrece un novedoso y gran surtido en lanas y sedas.

1951: Proveniente de Chacarita Juniors de Capital Federal, el futbolista Osvaldo Carmelo Fattore firma su pase a Sportivo Piazza.

- Casa Bogliolo tiene en exposición y venta la moderna máquina de escribir Remington

2001: Por acogerse a la jubilación, cumple su último día laboral como director de Despacho y Ceremonial municipal el señor Juan Carlos Núñez.

-Concluye la obra de entubamiento del canal de la calle Comodoro Py, que beneficia a los barrios Piedrabuena, Los Pinos y al camping. La importante obra hidráulica de saneamiento, determinada por el intendente Omar Duclós, se ejecuta por administración municipal.

2015: La Asociación Azuleña de Atletismo realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Rubén Cerrudo, vicepresidente Ramón Eilers, secretaria de actas Elsa Farías, secretario Juan José Lambusta, prosecretario Juan Carlos Romero, tesorero Rubén Alberto Reguera, protesorero Gerardo Cerrudo, secretario de Prensa y Difusión Dardo Restivo, prosecretaria de Prensa y Difusión Mirta Castelli; vocales titulares: Juan José Hiese, Franciso Pradas y Omar López; vocales suplentes: Daniela de la Rosa, María de los Ángeles Silva y Héctor Rosa; revisores de cuentas titulares: Julio Ciuffo y Pamela Fillol; revisora de cuentas suplente: Valeria Torres.

EN EL HOSPITAL PINTOS

EN EL HOSPITAL PINTOS. Seguía internado el joven que resultó lesionado cuando la moto que conducía fue embestida por un patrullero

En horas de la noche de este jueves sufrió traumatismos y una fractura en su tabique nasal a causa de una colisión que tuvo como escenario, en Villa Piazza Sur, el cruce de las calles Guaminí y De los Fortines.

21 de noviembre de 2025

GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

El albinegro encabeza las posiciones en Sub 13 Femenino y Novena; el tricolor, lo hace en Décima y Séptima y la estrella manda en Octava luego de disputarse la décima fecha del Torneo Clausura del fútbol menor de Azul. El segundo certamen de la temporada ingresó en la etapa de definición.

21 de noviembre de 2025

AUTOMOVILISMO . Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

mask

MIENTRAS CONTINÚA EN UNA CÁRCEL . Un nuevo revés judicial para el hombre que atacó a golpes con un bate a un contratista

mask
 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025