5 de abril de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 5 de abril

1853: La llamada "calle ancha" (actual Avenida 25 de Mayo) se ilumina con candiles a velas de sebo que fabrica Jacinto Suárez.

1870: Se designa el primer médico municipal rentado. Es el doctor Laureano Brid.

1943: Se crea la Escuela Nº 37 “Almafuerte”, en Estación Pablo Acosta. En la actualidad alberga al Jardín de Infantes Nº 911.

1947: Se funda la Cooperativa Eléctrica Limitada de Chillar.

1948: Abre sus puertas al público Sedería Ivonne, en San Martín 512, propiedad de Mariano Nahín e Hijo. Ofrece un novedoso y gran surtido en lanas y sedas.

1951: Proveniente de Chacarita Juniors de Capital Federal, el futbolista Osvaldo Carmelo Fattore firma su pase a Sportivo Piazza.

- Casa Bogliolo tiene en exposición y venta la moderna máquina de escribir Remington

2001: Por acogerse a la jubilación, cumple su último día laboral como director de Despacho y Ceremonial municipal el señor Juan Carlos Núñez.

-Concluye la obra de entubamiento del canal de la calle Comodoro Py, que beneficia a los barrios Piedrabuena, Los Pinos y al camping. La importante obra hidráulica de saneamiento, determinada por el intendente Omar Duclós, se ejecuta por administración municipal.

2015: La Asociación Azuleña de Atletismo realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente Rubén Cerrudo, vicepresidente Ramón Eilers, secretaria de actas Elsa Farías, secretario Juan José Lambusta, prosecretario Juan Carlos Romero, tesorero Rubén Alberto Reguera, protesorero Gerardo Cerrudo, secretario de Prensa y Difusión Dardo Restivo, prosecretaria de Prensa y Difusión Mirta Castelli; vocales titulares: Juan José Hiese, Franciso Pradas y Omar López; vocales suplentes: Daniela de la Rosa, María de los Ángeles Silva y Héctor Rosa; revisores de cuentas titulares: Julio Ciuffo y Pamela Fillol; revisora de cuentas suplente: Valeria Torres.

PARA EL MES QUE VIENE

PARA EL MES QUE VIENE . Fijaron la nueva fecha para el tercero de los juicios por el crimen en las vías de un joven

De lograr conformarse el jurado de civiles, algo que no había ocurrido días atrás, el debate comenzará el próximo 14 de julio. Los dos azuleños imputados por el homicidio de Carlos Ruocolo, ocurrido el 7 de mayo de 2017, podrían ser condenados a prisión perpetua.

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA . Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

RECORRIDA DE LA LEGISLADORA RECORRIDA DE LA LEGISLADORA

RECORRIDA DE LA LEGISLADORA . Acompañamiento de la diputada Aloisi al Hospital Zonal Materno Infantil "Argentina Diego" de Azul

La diputada provincial Laura Aloisi visitó el Hospital de Niños de Azul y mantuvo un encuentro con autoridades e integrantes de la Cooperadora, que son quienes la convocaron el jueves a la mañana.

29 de junio de 2026

EN MUNICIPIOS CON DESARROLLO AGROPECUARIO . Proponen implementar mecanismos de distribución federal de recursos destinados a los caminos rurales

mask
Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026