5 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 5 de febrero

1881: Se aprueban los planos para la construcción del actual Palacio Municipal.

1946: El comisionado municipal Silverio Carbone dicta el siguiente decreto: "Visto que se le impuso el nombre de Presidente Hipólito Yrigoyen a la calle Adolfo Alsina, y considerando que es oportuno la erección de un busto del eminente republicano, se decreta: art. 1) Eríjase un busto del ex presidente de la Nación don Hipólito Yrigoyen, en la intersección de las calles Presidente Hipólito Yrigoyen y Avenida 25 de Mayo; art. 2) Encomiéndase la confección del misma al escultor don Pascual Buigues, domiciliado en la localidad de Témperley, por el que se abonará ochocientos cincuenta pesos moneda nacional".

-Con gran éxito viene desarrollándose la liquidación de temporada de la Zapatería "Tanti", de Giannotti Hnos., en calle San Martín entre Moreno y 25 de Mayo.

1951: El Club Ferrocarril Sud elige nueva comisión directiva en asamblea general ordinaria: presidente Santiago Pérez de Villarreal, vicepresidente José Tuminaro, secretario Ginés Ridao, prosecretario Domingo Gennuso, tesorero Ismael Etchegaray, protesorero José Larregina; vocales titulares: H. Cuesta, M. Lagos, V. Grazziano, B. Díaz y J. Messineo; vocales suplentes: M. Arrubia, M. González, A. Bordacahar, E. Sachi y A. Alaimo; revisores de cuentas: Pedro Rugieri y Luis Ponce.

1962: Se crea el Club de Pesca La Lisa, en dependencias de la Guarnición Ejército Azul. Su actual sede social es en Maipú 993. Es su primer presidente Rubén C. Alfano. Además de excursiones de pesca, cumple con un importante rol social. Primera comisión directiva: presidente Alfano, vicepresidente Vicente Drago, secretario Jorge Salite, prosecretario Néstor Echeverría, tesorero Ángel Pando, protesorero Heberto Raúl Guerra; vocales titulares: Nereo Meira, Ramón Soia, Isaac Aguirre, Manuel Bolaños, Rubén Pajola yRoberto Fornerón; vocales suplentes: José M. Sceebba, Juan Curtale, José Saavedra y Juan Villegas; revisores de cuentas: Ulises Manzanelli y Leonardo Bachiller.

1969: El señor Silvestre Sottile, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul, anuncia en conferencia de prensa el proyecto de concretar el anexo a la entidad de una cooperativa láctea. Se forma una comisión al respecto a la que son invitados a participar las siguientes personas: ingeniero Mario Oscar Baldini, contador Juan José Cardinal, doctor Germinal J. Solans y señor Noel Layús

1993: El Rotary Club "Pedro Burgos" dona una manzana de terreno a la municipalidad de Azul, con destino a construir viviendas. Firman el acta de traspaso el intendente municipal profesor Rubén César De Paula y el presidente del club Ever Conolly. La manzana está comprendida por las calles De las Carretas, Lamadrid, Misia Barranco y Sarmiento.

2005: Se inaugura el Cementerio Parque, en Avenida Mujica 950, esquina Lavalle. Su propietario Santos Cinturrino, sus hijos Rodolfo José y Paula María, junto al intendente municipal doctor Omar Duclós, cortan la cinta.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 25 AÑOS DE EDAD

TIENE 25 AÑOS DE EDAD. Choque entre un auto y una moto: un joven tuvo que ser hospitalizado

Como "lesiones culposas" quedó caratulada una causa penal iniciada desde la Policía por un siniestro de tránsito que minutos después de la hora 20:30 de ayer jueves tuvo como escenario la intersección de la Avenida Mitre con la calle Arenales.

22 de agosto de 2025

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Alumni Azuleño y River Plate lideran una zona y Sportivo Piazza quedó arriba solo en la otra

El conjunto albinegro y el elenco "Millonario" mandan en el grupo "A"; mientras que el "Industrial" lidera con puntaje ideal la "B", tras disputarse el pasado domingo la segunda jornada de la primera fase del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

21 de agosto de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

mask
"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025

Un balance más que positivo
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

"Trabajamos en red con todos los vecinos"
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

"Una buena herramienta, pero en mal momento"
EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025

Se adquirió aparatología  para el Hospital Pintos
CON EL FONDO DE SALUD

Se adquirió aparatología para el Hospital Pintos

20 de agosto de 2025