5 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 5 de febrero

1881: Se aprueban los planos para la construcción del actual Palacio Municipal.

1946: El comisionado municipal Silverio Carbone dicta el siguiente decreto: "Visto que se le impuso el nombre de Presidente Hipólito Yrigoyen a la calle Adolfo Alsina, y considerando que es oportuno la erección de un busto del eminente republicano, se decreta: art. 1) Eríjase un busto del ex presidente de la Nación don Hipólito Yrigoyen, en la intersección de las calles Presidente Hipólito Yrigoyen y Avenida 25 de Mayo; art. 2) Encomiéndase la confección del misma al escultor don Pascual Buigues, domiciliado en la localidad de Témperley, por el que se abonará ochocientos cincuenta pesos moneda nacional".

-Con gran éxito viene desarrollándose la liquidación de temporada de la Zapatería "Tanti", de Giannotti Hnos., en calle San Martín entre Moreno y 25 de Mayo.

1951: El Club Ferrocarril Sud elige nueva comisión directiva en asamblea general ordinaria: presidente Santiago Pérez de Villarreal, vicepresidente José Tuminaro, secretario Ginés Ridao, prosecretario Domingo Gennuso, tesorero Ismael Etchegaray, protesorero José Larregina; vocales titulares: H. Cuesta, M. Lagos, V. Grazziano, B. Díaz y J. Messineo; vocales suplentes: M. Arrubia, M. González, A. Bordacahar, E. Sachi y A. Alaimo; revisores de cuentas: Pedro Rugieri y Luis Ponce.

1962: Se crea el Club de Pesca La Lisa, en dependencias de la Guarnición Ejército Azul. Su actual sede social es en Maipú 993. Es su primer presidente Rubén C. Alfano. Además de excursiones de pesca, cumple con un importante rol social. Primera comisión directiva: presidente Alfano, vicepresidente Vicente Drago, secretario Jorge Salite, prosecretario Néstor Echeverría, tesorero Ángel Pando, protesorero Heberto Raúl Guerra; vocales titulares: Nereo Meira, Ramón Soia, Isaac Aguirre, Manuel Bolaños, Rubén Pajola yRoberto Fornerón; vocales suplentes: José M. Sceebba, Juan Curtale, José Saavedra y Juan Villegas; revisores de cuentas: Ulises Manzanelli y Leonardo Bachiller.

1969: El señor Silvestre Sottile, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul, anuncia en conferencia de prensa el proyecto de concretar el anexo a la entidad de una cooperativa láctea. Se forma una comisión al respecto a la que son invitados a participar las siguientes personas: ingeniero Mario Oscar Baldini, contador Juan José Cardinal, doctor Germinal J. Solans y señor Noel Layús

1993: El Rotary Club "Pedro Burgos" dona una manzana de terreno a la municipalidad de Azul, con destino a construir viviendas. Firman el acta de traspaso el intendente municipal profesor Rubén César De Paula y el presidente del club Ever Conolly. La manzana está comprendida por las calles De las Carretas, Lamadrid, Misia Barranco y Sarmiento.

2005: Se inaugura el Cementerio Parque, en Avenida Mujica 950, esquina Lavalle. Su propietario Santos Cinturrino, sus hijos Rodolfo José y Paula María, junto al intendente municipal doctor Omar Duclós, cortan la cinta.






ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA. Lo acusan de haber robado en una vivienda en construcción y está detenido

La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".

16 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético Tapalqué es el nuevo líder del Apertura

El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026