5 de febrero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 5 de febrero

1881: Se aprueban los planos para la construcción del actual Palacio Municipal.

1946: El comisionado municipal Silverio Carbone dicta el siguiente decreto: "Visto que se le impuso el nombre de Presidente Hipólito Yrigoyen a la calle Adolfo Alsina, y considerando que es oportuno la erección de un busto del eminente republicano, se decreta: art. 1) Eríjase un busto del ex presidente de la Nación don Hipólito Yrigoyen, en la intersección de las calles Presidente Hipólito Yrigoyen y Avenida 25 de Mayo; art. 2) Encomiéndase la confección del misma al escultor don Pascual Buigues, domiciliado en la localidad de Témperley, por el que se abonará ochocientos cincuenta pesos moneda nacional".

-Con gran éxito viene desarrollándose la liquidación de temporada de la Zapatería "Tanti", de Giannotti Hnos., en calle San Martín entre Moreno y 25 de Mayo.

1951: El Club Ferrocarril Sud elige nueva comisión directiva en asamblea general ordinaria: presidente Santiago Pérez de Villarreal, vicepresidente José Tuminaro, secretario Ginés Ridao, prosecretario Domingo Gennuso, tesorero Ismael Etchegaray, protesorero José Larregina; vocales titulares: H. Cuesta, M. Lagos, V. Grazziano, B. Díaz y J. Messineo; vocales suplentes: M. Arrubia, M. González, A. Bordacahar, E. Sachi y A. Alaimo; revisores de cuentas: Pedro Rugieri y Luis Ponce.

1962: Se crea el Club de Pesca La Lisa, en dependencias de la Guarnición Ejército Azul. Su actual sede social es en Maipú 993. Es su primer presidente Rubén C. Alfano. Además de excursiones de pesca, cumple con un importante rol social. Primera comisión directiva: presidente Alfano, vicepresidente Vicente Drago, secretario Jorge Salite, prosecretario Néstor Echeverría, tesorero Ángel Pando, protesorero Heberto Raúl Guerra; vocales titulares: Nereo Meira, Ramón Soia, Isaac Aguirre, Manuel Bolaños, Rubén Pajola yRoberto Fornerón; vocales suplentes: José M. Sceebba, Juan Curtale, José Saavedra y Juan Villegas; revisores de cuentas: Ulises Manzanelli y Leonardo Bachiller.

1969: El señor Silvestre Sottile, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul, anuncia en conferencia de prensa el proyecto de concretar el anexo a la entidad de una cooperativa láctea. Se forma una comisión al respecto a la que son invitados a participar las siguientes personas: ingeniero Mario Oscar Baldini, contador Juan José Cardinal, doctor Germinal J. Solans y señor Noel Layús

1993: El Rotary Club "Pedro Burgos" dona una manzana de terreno a la municipalidad de Azul, con destino a construir viviendas. Firman el acta de traspaso el intendente municipal profesor Rubén César De Paula y el presidente del club Ever Conolly. La manzana está comprendida por las calles De las Carretas, Lamadrid, Misia Barranco y Sarmiento.

2005: Se inaugura el Cementerio Parque, en Avenida Mujica 950, esquina Lavalle. Su propietario Santos Cinturrino, sus hijos Rodolfo José y Paula María, junto al intendente municipal doctor Omar Duclós, cortan la cinta.






ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask