7 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 7 de abril

1907: El barrio conocido como "La Tosquera" recibe el servicio de alumbrado público a kerosene.

1930: La tienda Gath y Chaves -Sucursal Nº 19 en el país- se traslada a su nuevo local de San Martín y Moreno. Anteriormente, desde su inauguración el 16 de abril de 1928, funcionó en San Martín entre De Paula y Moreno (numeración impar), local que luego fuera sede del Banco de Londres. Cierra sus puertas el 15 de junio de 1978.

1937: Se crea la Escuela Nº 34 "Fray Justo Santa María de Oro", en Estación Miramonte. Su primera directora fue Paula René Matteo.

1948: El Sindicato de Luz y Fuerza lleva adelante su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva.
Secretario general: Cayetano Grassia.
Integrantes: Salvador Messina, Ítalo A. del Zoppo, Carlos Picaroni, Héctor R. Rípoli, Juan Maití, Pedro Vagnoli, Pablo Roldán, José Martis, Cayetano Sottile, Domingo Manno, Arnaldo M. Maldonado, Juan Bordegaray y Enrique Calí.
Revisores de cuentas: Cecilio Rodríguez Rey y Carlos Zárate.

1966: El Club Deportivo Arenales inaugura su cancha de bochas techada en su sede social de Falucho 729. Participa del corte de cinta el intendente municipal Pedro Armando López, junto a dirigentes del club.

1967: Asume al frente del municipio como comisionado interino Pedro López Pedraza, en reemplazo del intendente Julio Villanueva, que había asumido el 4 de agosto de 1966.

1969: Inicia sus clases el Jardín de Infantes Nº 909 "Domingo Faustino Sarmiento", compartiendo sede con la vieja Escuela Nº 14, en Olavarría casi Ruta 3. Su primera directora fue Ethel Terrile de Ruíz. En 1979 se muda a su edificio propio en Misia Barranco 776.

1982: Fallece Justo Miguel Cauhepé, a los 82 años. Integrante de una arraigada familia local de descendencia francesa, fue el último representante de la empresa de pompas fúnebres fundada por su padre. Fue iniciador del Club de Leones de Azul, presidente del directorio de Industria Papelera Azuleña (IPA), presidente de la Sociedad Francesa y gerente de la Usina del Pueblo, luego Cooperativa Eléctrica de Azul.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SÁBADO

EL SÁBADO . Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

En esta oportunidad se le estará agregando, a lo que se vive todos los años con esta competencia, que se estará desarrollando la cuadragésima edición de esta tradicional prueba, que tendrá, como es habitual, epicentro en el Balneario Municipal. La misma corresponderá a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrollará sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS DONDE NACEN LOS CAMINOS

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

Danza, música, automovilismo, psicología, canto; disciplinas que cinco azuleños Sub 30 llevaron, como embajadores de la ciudad, a diversos ámbitos nacionales. Ellos son: Valentina Fazzio, Totty Cáceres, Milagros Burgos Recci, Magdalena Cos y Cami Enriquez. Hablaron sobre sus experiencias en el 2025.

7 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026


MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

mask

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask