7 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 7 de abril

1907: El barrio conocido como "La Tosquera" recibe el servicio de alumbrado público a kerosene.

1930: La tienda Gath y Chaves -Sucursal Nº 19 en el país- se traslada a su nuevo local de San Martín y Moreno. Anteriormente, desde su inauguración el 16 de abril de 1928, funcionó en San Martín entre De Paula y Moreno (numeración impar), local que luego fuera sede del Banco de Londres. Cierra sus puertas el 15 de junio de 1978.

1937: Se crea la Escuela Nº 34 "Fray Justo Santa María de Oro", en Estación Miramonte. Su primera directora fue Paula René Matteo.

1948: El Sindicato de Luz y Fuerza lleva adelante su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva.
Secretario general: Cayetano Grassia.
Integrantes: Salvador Messina, Ítalo A. del Zoppo, Carlos Picaroni, Héctor R. Rípoli, Juan Maití, Pedro Vagnoli, Pablo Roldán, José Martis, Cayetano Sottile, Domingo Manno, Arnaldo M. Maldonado, Juan Bordegaray y Enrique Calí.
Revisores de cuentas: Cecilio Rodríguez Rey y Carlos Zárate.

1966: El Club Deportivo Arenales inaugura su cancha de bochas techada en su sede social de Falucho 729. Participa del corte de cinta el intendente municipal Pedro Armando López, junto a dirigentes del club.

1967: Asume al frente del municipio como comisionado interino Pedro López Pedraza, en reemplazo del intendente Julio Villanueva, que había asumido el 4 de agosto de 1966.

1969: Inicia sus clases el Jardín de Infantes Nº 909 "Domingo Faustino Sarmiento", compartiendo sede con la vieja Escuela Nº 14, en Olavarría casi Ruta 3. Su primera directora fue Ethel Terrile de Ruíz. En 1979 se muda a su edificio propio en Misia Barranco 776.

1982: Fallece Justo Miguel Cauhepé, a los 82 años. Integrante de una arraigada familia local de descendencia francesa, fue el último representante de la empresa de pompas fúnebres fundada por su padre. Fue iniciador del Club de Leones de Azul, presidente del directorio de Industria Papelera Azuleña (IPA), presidente de la Sociedad Francesa y gerente de la Usina del Pueblo, luego Cooperativa Eléctrica de Azul.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Pena de cuatro años y cinco meses de prisión para un hombre que en un auto llevaba un ladrillo de cocaína

Está en la Unidad 7. De nacionalidad paraguaya, había sido aprehendido en Azul por personal policial el 30 de agosto de 2024, cuando guiaba una Renault Duster en cuyo interior se encontró la droga. En lo resuelto se menciona que el encausado poseía con fines de comercialización el ladrillo de cocaína que le fuera incautado.

20 de febrero de 2026

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

EL PASADO LUNES EL PASADO LUNES

EL PASADO LUNES . Azul celebró el cierre del Carnaval 2026 con la entrega de premios

Tras tres exitosas jornadas en el Balneario Municipal -14 al 16 de febrero-, el Municipio anunció a los ganadores del Carnaval. El evento destacó por una importante concurrencia y la participación de diversas entidades locales.

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026


SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO . Salinas: "El sector docente está muy enojado"

mask

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE . Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

mask

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

mask