EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 7 de marzo

7 de marzo de 2024

1882: Se crea la Policía de Seguridad del Pueblo, actual Policía de la Provincia de Buenos Aires. Su actual sede es en la intersección de las calles Belgrano y Las Flores.

1927: Se crea en Estación Ariel (día aproximado) la Escuela Nº 25 "Esteban Echeverría". El 23 de junio de 1954se inaugura su actual edificio.

1951: La CGT de Azul, abre la inscripción de los cursos de la Escuela Sindical, que brindan valiosa enseñanza de suma utilidad práctica para la actuación obrera en el campo gremial. Los interesados deben registrar su anotación en el domicilio de Tucumán 680.

- La Sociedad Rural de Azul realiza su asamblea general ordinaria, en donde elige nueva comisión directiva. Presidente Federico Piazza, vicepresidente Pedro Mendivil, secretario Miguel Villanueva, tesorero Alberto Rey; vocales titulares: Ciro Rodríguez, Pedro Saloy, Alfredo Esteve, Victoriano Mendivil, Vicente J. Porro, Luis B. F. Martínez, Mauricio Arrastúa, doctor Ángel M. Santopaolo, Juan Carlos Bourdette, Pedro E. Ribet Coumes, Osvaldo Maceiras, Silvano Saloy, Noel J. M. Layús y José Martínez; vocales suplentes: Juan I. Irigoyen, Oscar Tourné, César Fernández, Gustavo Egyptien y José M. Duba.

1962: Se inaugura el Colegio Sagrada Familia, establecimiento educacional católico para varones, cerrando el ciclo del Hogar San Antonio. El acto protocolar se realiza el 25 de marzo, conmemorando la Anunciación de la bien aventurada Virgen María.

- En su local comercial de Avenida Mitre y Arenales, la firma Otilio Taverna y Cía. Presenta al público azuleño el Rambler '62, fabricado en el país por Industrias Kaiser Argentina.

1963: La intervención federal de la Provincia de Buenos Aires designa comisionado escolar en Azul al señor Pedro Armando López.

1987: Visita nuestra ciudad el embajador de Albania Piro Andoni. Es recibido por el intendente municipal Rubén César De Paula.

1994: Se inicia en nuestra ciudad la carrera de enfermería a nivel universitario, dependiente de la Universidad de La Plata. Es en la sede de Uriburu (actual De Paula) Nº 471.

2012: En el marco de la programación por el Día de la Mujer, visitan nuestra ciudad Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Taty Almeida, integrante de la Linea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

15/04/2024

La iniciativa tendrá un plazo de 60 días, es sencillo, gratuito y se realiza en la página web del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Será de carácter obligatorio para los jugadores y directores técnicos de todos los clubes y ligas del país, sin distinción de categorías. En cambio, para los dirigentes es optativo. También alcanza a los árbitros, donde ya está en vigencia. leer mas

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

HIPISMO

14/04/2024

HIPISMO

HIPISMO

Azuleños participaron en torneos en Mar del Plata y en Olavarría

Los representantes del Campo Hípico "La Camila" tomaron parte de las competencias que se realizaron en esas dos ciudades bonaerenses. Los jinetes y amazonas de esta ciudad tuvieron una destacada actuación en ambas pruebas.

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

14/04/2024

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL . Se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en la sede de la Casa Cultural de AECA

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

KEVIN LEMOS

14/04/2024

KEVIN LEMOS

KEVIN LEMOS

"Estoy haciendo lo que me gusta, que es magia y quiero compartirlo con los azuleños"

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

14/04/2024

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA .  La Facultad de Derecho de Azul celebró 25 años

YA SE ACERCA

AUTOMOVILISMO

14/04/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Cuatro categorías en un gran festival automovilístico en el AMCO

Las divisionales del Centro, junto al TC Rioplantense y Turismo Sport del Sudeste correrán hoy sus finales en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Auto Moto Club Olavarría.