7 de marzo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 7 de marzo

1882: Se crea la Policía de Seguridad del Pueblo, actual Policía de la Provincia de Buenos Aires. Su actual sede es en la intersección de las calles Belgrano y Las Flores.

1927: Se crea en Estación Ariel (día aproximado) la Escuela Nº 25 "Esteban Echeverría". El 23 de junio de 1954se inaugura su actual edificio.

1951: La CGT de Azul, abre la inscripción de los cursos de la Escuela Sindical, que brindan valiosa enseñanza de suma utilidad práctica para la actuación obrera en el campo gremial. Los interesados deben registrar su anotación en el domicilio de Tucumán 680.

- La Sociedad Rural de Azul realiza su asamblea general ordinaria, en donde elige nueva comisión directiva. Presidente Federico Piazza, vicepresidente Pedro Mendivil, secretario Miguel Villanueva, tesorero Alberto Rey; vocales titulares: Ciro Rodríguez, Pedro Saloy, Alfredo Esteve, Victoriano Mendivil, Vicente J. Porro, Luis B. F. Martínez, Mauricio Arrastúa, doctor Ángel M. Santopaolo, Juan Carlos Bourdette, Pedro E. Ribet Coumes, Osvaldo Maceiras, Silvano Saloy, Noel J. M. Layús y José Martínez; vocales suplentes: Juan I. Irigoyen, Oscar Tourné, César Fernández, Gustavo Egyptien y José M. Duba.

1962: Se inaugura el Colegio Sagrada Familia, establecimiento educacional católico para varones, cerrando el ciclo del Hogar San Antonio. El acto protocolar se realiza el 25 de marzo, conmemorando la Anunciación de la bien aventurada Virgen María.

- En su local comercial de Avenida Mitre y Arenales, la firma Otilio Taverna y Cía. Presenta al público azuleño el Rambler '62, fabricado en el país por Industrias Kaiser Argentina.

1963: La intervención federal de la Provincia de Buenos Aires designa comisionado escolar en Azul al señor Pedro Armando López.

1987: Visita nuestra ciudad el embajador de Albania Piro Andoni. Es recibido por el intendente municipal Rubén César De Paula.

1994: Se inicia en nuestra ciudad la carrera de enfermería a nivel universitario, dependiente de la Universidad de La Plata. Es en la sede de Uriburu (actual De Paula) Nº 471.

2012: En el marco de la programación por el Día de la Mujer, visitan nuestra ciudad Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Taty Almeida, integrante de la Linea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo.


A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL

UNA INICIATIVA PARA EL PARTIDO DE AZUL . Se promueve la contratación de trabajadores azuleños en las obras públicas y de servicios

Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".

26 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026