9 de mayo de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 9 de mayo

1948: Se reúnen en Chillar delegados de clubes de fútbol de la localidad -Estudiantes, Huracán, Independiente y Atlético- de 16 de Julio y de los parajes El Luchador y La Protegida, a fin de tratar de constituir una Liga de Fútbol que los nuclee y organice.

- El Nuevo Banco de Azul publicita un aviso que dice: "Ahorre, sea localista. Todo azuleño debe tener su cuenta en caja de ahorros".

1951; Renueva autoridades la Biblioteca "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield", que funciona en la sede del club velezano, en Burgos entre Corrientes y Santa Fe (actual Amado Diab): presidente Víctor Cazanave, vicepresidente Humberto Latrónica, secretario general Halim Diab, tesorero Antonio Diab, secretario de actas Arnaldo V. Ciminelli; vocales: V. C. Rosas, Luis Ibáñez, M. A. Anselmo, N. A. Galzagorri y J. Fiore.

1971: En subasta pública, el doctor Eduardo D. Móccero adquiere "La Casa de López" (Catriel y Entre Ríos -actual Alfredo Prat-), en la suma de $ 1.144.800. El inmueble fue construido aproximadamente a 7 u 8 años de la fundación de Azul por Gervasio López, acaudalado ganadero que incluso había llegado a este lugar varios años antes que el coronel Pedro Burgos. López tiene como vecinos a la tribu del cacique Maicá. Con el correr del tiempo, la casa se transformó en el lugar obligado de los agasajos prestigiosos. Así pasaron por el lugar los generales Nicollas Levalle, Ignacio Rivas, Bartolomé Mitre y Julio Argentino Roca, y el gobernador de la provincia Adolfo Alsina, entre otros.

1978: El Nuevo Banco de Azul compra el edificio de Gath y Chaves, ubicado en la esquina Oeste de San Martín y Moreno.

1980: El gobierno nacional de facto dispone la cesión del edifico de Burgos Nº 533 a la Facultad de Agronomía. Allí funciona hasta ese momento la Delegación Zonal de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

1987: El intendente municipal profesor Rubén César De Paula anuncia la construcción de 120 casas, en terrenos ubicados en la zona de Rauch y Tandil, con dinero aportado por el Fondo Nacional de la Vivienda -FONAVI-.

2007: En La Plata, el intendente municipal doctor Omar Arnaldo Duclós firma con los anteriores propietarios del ex Cine Teatro San Martín la escritura a través de la cual el municipio adquiere la titularidad de las instalaciones.

2014: El múltiple campeón del automovilismo nacional Juan María Traverso expone sobre "concientización vial", en el marco de la campaña que implementa la Agencia de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, y que gestiona para nuestra ciudad el diputado provincial Mario Caputo, contando con el apoyo del Auto Moto Club Azul y la Fundación "Estrellas Amarillas". La charla se desarrolla en el Colegio Sagrada Familia.

2015: En una de sus primeras reuniones formativas, la Cámara Azuleña de la Micro - Mediana Empresa -CAMME- elige comisión directiva: presidente Pablo Fernández, vicepresidente Juan Arruti, secretario Federico Bellezza, prosecretaria Daiana Cabrera, tesorero Agustín Ducca Pantaleón; vocales titulares: Silvina Rocha y Julio Lara; vocales suplentes: Mercedes Lardapide y Joaquín Borra; revisores de cuentas: Arnaldo David Billoldo Conte, Mario Bilbao y Pablo Perafán.


ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026