9 de noviembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 9 de noviembre

1907: Comienza a funcionar en el barrio Villa Fidelidad la Escuela Nº 21. Es su primera directora la señora Isabel Torras.

1909: Se inaugura la Escuela Nº 27, en el paraje Miraflores (camino viejo a Tandil), ocupando un galpón facilitado por el dueño del almacén Luis Diego, padre de Argentina Diego, primera directora del establecimiento educativo. Actualmente está ubicada en el kilómetro 298 de la Ruta Nacional Nº 3.

1924: Alumni Azuleño y Azul Athletic se enfrentan con sus cuatro divisiones, en partidos que encierran especial significación pues sellan la reanudación de las relaciones entre ambas instituciones, distanciadas desde el 6 de mayo de 1918. El partido de 1ra. División termina 1 a 1, y los equipos formaron de la siguiente manera: Alumni: Autórico Schmidt; Vital Díaz y Almendor Schmidt; Francisco Simone, Antonio Maríngola y Nicolas Fortunato; Daniel Guedes, Mariano Larrosa, Migul Olasagasti, Fernando Zone y Demetrio Baffa; Azul Athletic: Julio Vázquez Domecq; Francisco Cini y Sinforiano Pérez; Alfonso Abrita, Antonio Di Paola y Juan Serviliano Berdiñas; Matías Martínez, Mario Durzo, Pastor Canevello, Juan Casella y Juan M. Paillé.

1943: Cemento Armado se consagra campeón de la temporada al vencer en la final a Alumni 3 a 1, con goles de Areco (2) y Vazzano, descontando para el perdedor Giorgi.

-En el hipódromo local, y con la monta de Delfor Reyes, Aplaudido gana la prueba principal.

1945: En el Cine Avenida de Cacharí se presenta la película nacional "Los chicos crecen", con Arturo García Bhur.

-El señor Marcelino Dorsso es elegido presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, asistiendo delegados de los clubes River Plate, Sportivo Piazza, Sombras y Sonidos, Gimnasia y Esgrima, Vélez Sarsfield, Curtiduría y Anexos, Newell's Old Boys y Boca Juniors. Acompañan a Dorsso los dirigentes Donato Maio, Juan F. Barbieri, Salvador Tuminaro, Martín Valenzuela, Pedro Leguizamón, José Sarti, Ernesto Ledesma, Domingo Alzú y Luis Prezioso.

1947: En una de las peores tragedias en el Arroyo Azul, perecen ahogados 5 menores del Hogar San Antonio.

1951: Se funda la Comisión Regional de la Liga de Madres de Familia, con domicilio en 9 de Julio 530. Es su primera presidenta Rosa Amendolara de Pérez.

1963: Se realiza sensacional "baile de los locutores" en el gimnasio de Alumni Azuleño, con la presencia del Hot Club, la Típica Florida y la presencia estelar de Dolores de Cicco anunciada como "la sirena inquietante del mar, de la nueva ola", y del cantante y guitarrista Carlos Di Fulvio.

1969: Oscar Mauricio "Cacho" Franco se convierte en el único azuleño en ganar una carrera de Turismo Carretera. Es en la Vuelta de Chivilcoy con la "Liebre" Nº 13, a un promedio record para entonces: 227.181 Km/h.

1973: El intendente municipal doctor Juan Carlos Peralta Reyes promulga la Ordenanza Nº 70/1973 imponiendo el nombre de Barrio "Coronel Manuel Dorrego" al hasta allí conocido como Barrio "Ciudad de Azul". Lo comprende las calles Honduras, Argentina, Santo Domingo y Paraguay.

1974: Se funda en Cacharí el Cuerpo de de Bomberos Voluntarios, bajo la consigna "Ayúdenos para que podamos ayudar". Primera comisión directiva: presidente Juan José Cafferatte, vicepresidente Pedro Martín Toujas, secretario Marcelo Zavala, tesorero José Ángel Elías, protesorero Ricardo Storino; vocales titulares: Ismael Cabrera, Adolfo Alonso y Juan León Naistud; vocales suplentes: Gerardo Ibarra Comes, Derqui De Luca y Aníbal Municoy; revisores de cuentas: Alba Pérez de Naistud y Rafael Médici..

1984: Después de 14 años reabre sus puertas el Teatro Español con la obra ¡Blum!, puesta en escena por el elenco azuleño Generación 40.

1996: Con la presencia del embajador de Francia Renaud Vignal, se inaugura "Plaza Francia", al lado de la estación de ómnibus, sobre Avenida Cáneva.

2014: El Club Chacarita Juniors inaugura la cancha de divisiones inferiores en su campo de deportes de Avenida Urioste y Rauch. En el acto hablan el presidente de la entidad Gastón Aloy, el intendente municipal doctor José Manuel Inza y el presidente de la Liga de Fútbol Néstor Theaux.

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO. Policías contaron cómo llegaron hasta los dos imputados por el crimen de Celia Wagner

En el debate por el asesinato de la docente jubilada durante un robo, una vez más quedó en evidencia que entre las pruebas fundamentales del caso se ubica aquella filmación de la cámara de seguridad de una casa cercana a esa otra donde la víctima vivía.

16 de diciembre de 2025

¿QUIÉN SERÁ? ¿QUIÉN SERÁ?

¿QUIÉN SERÁ? . Se viene la elección del Deportista de Azul del año

Quedaron confirmadas las ternas de las más de 15 disciplinas que formarán parte de los premios en una nueva edición de "La Noche de Los Elegidos", cuya gala de premiación se realizará este martes en el Teatro Español. La ceremonia volverá a reunir a los referentes más destacados del deporte local para distinguir el desempeño logrado a lo largo de esta temporada.

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025


SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES . Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

mask

CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES . Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

mask