HOMICIDIO EN UN CAMPO

HOMICIDIO EN UN CAMPO

Pedido de prisión preventiva para el trabajador rural que está acusado de matar a su concubina

Lo formuló ayer el Fiscal que instruye la causa por este hecho, ocurrido el mes pasado en un establecimiento rural de Benito Juárez. La víctima era una azuleña de 17 años. Su pareja, que está detenida, había declarado que fue de manera accidental que le efectuó un disparo con una carabina.

11 de septiembre de 2020

El Fiscal que investiga el homicidio de una adolescente azuleña que se llamaba Rocío Ayelén Sañudo, hecho que el mes pasado se produjo en un campo de Benito Juárez, formuló ayer el pedido para que la detención del imputado sea convertida en prisión preventiva, informaron fuentes judiciales a EL TIEMPO.

Desde la UFI 2, su titular David Carballo había solicitado el dictado de la medida cautelar para el joven que permanece privado de la libertad por este hecho en la Estación de Policía Comunal con asiento en General Alvear.

El acusado era el concubino de la azuleña fallecida y había sido arrestado en horas de la noche del pasado 11 de agosto, cuando este luctuoso suceso se produjo en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de Benito Juárez.

El encausado es un joven oriundo de esa vecina ciudad, llamado Kevin Héctor Manuel Herrera Ullúa y de 21 años.

Herrera Ullúa convivía con la víctima -que tenía 17 años de edad- en un campo llamado "San Jerónimo", ubicado a la altura del Cuartel VII del Partido de Benito Juárez.

En ese lugar desempeñaba tareas como puestero cuando el mes pasado se produjo este hecho, que a escala penal es considerado hasta el momento como un homicidio doblemente agravado por el vínculo y el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso ideal.

Por ese delito, días después a que fuera arrestado, al trabajador rural le había sido dictada la detención.

La medida cautelar fue dispuesta por Juan José Suárez, magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul que ahora deberá resolver también si prospera ese otro pedido formulado por el Fiscal a cargo de la UFI 2. En este caso, para dictarle en esta primera instancia la prisión preventiva al trabajador rural y concubino de la víctima.

El ya mencionado 11 de agosto pasado, la casa donde la pareja estaba viviendo fue el lugar donde la azuleña recibió un disparo que le produjo la muerte, proveniente de una carabina 22.

El hecho fue situado como sucedido alrededor de la hora 22.30 de aquel día martes, ocasión en la cual -se sostiene desde la imputación- el trabajador rural "dio muerte a su pareja conviviente, Rocío Ayelén Sañudo, disparando contra su persona con una carabina modelo 71 calibre 22".

Desde un principio el trabajador rural afirmó que fue de manera accidental que se disparó la carabina.

Según su versión, eso sucedió cuando el arma de fuego estaba apoyada sobre el marco de la puerta del baño.

Así lo expresó cuando fue indagado por el Fiscal que ahora solicitó que su detención sea convertida en prisión preventiva.

"El arma se disparó sola cuando procedió a correrla del lugar en la que estaba", se menciona en las actuaciones que el acusado declaró en aquella indagatoria que se había realizado de manera virtual.

"Sin perjuicio de lo dicho por el sospechado, considero que los elementos recolectados a este momento incipiente de la investigación y citados en los párrafos que anteceden resultan de momento suficientes para habilitar la medida de coerción personal requerida, por cuanto existen motivos bastantes para sospechar que Kevin Héctor Manuel Herrera Ullúa ha tenido participación en calidad de autor del hecho disvalioso", había escrito el juez de Garantías Suárez en un primer pronunciamiento vinculado con este hecho. Concretamente, cuando el pasado 15 de agosto le dictara la detención al trabajador rural.

EL DATO

Cuando policías del CPR de Benito Juárez concurrieron al campo aquel 11 de agosto en horas de la noche, a la adolescente la hallaron sin vida. Además, incautaron el arma de fuego empleada en el hecho, de la cual el imputado no tenía "la debida autorización legal para su tenencia". El concubino de la azuleña víctima resultó aprehendido. Y cuatro días más tarde quedó detenido, al ser considerado "prima facie" el autor de este homicidio agravado.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.