10 de enero de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Pehuajó homenajeó a Fernando Belasteguín, el mejor jugador de pádel de todos los tiempos

Número 1 del mundo durante 16 años consecutivos, recibió el cariño y el respeto de su gente. A los 45 años, luego de un retiro anunciado el 5 de diciembre, dejó una huella imborrable en el mundo del deporte.

Pehuajó homenajeó a Fernando Belasteguín, el enorme jugador de pádel pahuajense que se retiró a finales del año pasado. El corazón de la ciudad se llenó de emoción y admiración la noche del martes para agasajar a "Bela", considerado el mejor jugador de todos los tiempos. El evento, que tuvo lugar en el renovado Playón Fernando Belasteguín, reunió a una multitud que no quiso perder la oportunidad de compartir ese momento único, de acuerdo con el diario Noticias de Pehuajó.

Belasteguín, número 1 del mundo durante 16 años consecutivos entre 2002 y 2017, recibió el cariño y el respeto de su gente. A los 45 años, luego de un retiro anunciado el 5 de diciembre, dejó una huella imborrable en el mundo del deporte. Con un total de 230 títulos y 286 finales en su carrera, es considerado una leyenda mundial del pádel. Además, junto a su histórico compañero Juan Martín Díaz, lograron mantener un récord impresionante de 1 año y 9 meses invictos.

El martes, la jornada homenaje comenzó a las 20 con una cálida bienvenida a Belasteguín, quien no dudó en tomarse fotos con los cientos de fans que se acercaron al evento, y firmó camisetas, paletas y pelotas. La conexión de Belasteguín con Pehuajó fue el eje central de la noche. Durante una charla íntima sobre su vida y su carrera, relató cómo la ciudad siempre fue su inspiración, su refugio y el lugar donde se formó como el gran campeón que es.

Uno de los momentos más emotivos de la velada, destaca Noticias, llegó cuando se descubrió el cartel que renombró oficialmente al playón como "Fernando Belasteguín", en un reconocimiento público a su carrera y su aporte al deporte.

Además de sus logros en el circuito internacional, con la conquista de seis Campeonatos Mundiales (2002, 2004, 2006, 2014, 2016 y 2022), Belasteguín dejó un legado imborrable dentro y fuera de las canchas. "Mucha gente me da las gracias, pero el agradecido soy yo, porque por la formación familiar y deportiva, Pehuajó ha sido una fuente de inspiración", dijo el homenajeado. (DIB) GML

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Prisión preventiva para olavarriense acusado de haber robado en una obra en construcción

Al imputado, que registra antecedentes penales, lo detuvieron el pasado 15 de abril, durante un procedimiento realizado por personal policial en el Barrio San Martín de Porres. Entre los indicios probatorios que lo siguen ubicando como el autor de este ilícito figuran huellas dactilares suyas halladas en una vivienda que un azuleño está edificando, lugar de donde habían sido sustraídas tres cajas que contenían cerámicos.

2 de mayo de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO . "Vamos a seguir pidiendo en la calle lo que ya se está pidiendo en todos los medios"

De esta manera se expresó el titular de la Faculta de Derecho de la UNICEN Ezequiel Valicenti cuando habló con EL TIEMPO sobre los paros que afectan por estos días al sistema de educación superior. Se refirió, además, a la nueva marcha federal que se realizará el próximo 12 de mayo, para reclamarle al Gobierno nacional por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.

2 de mayo de 2026

OPERATIVO DE HIGIENE URBANA POR LEPTOSPIROSIS . "Es un trabajo de fondo que estamos haciendo desde el Municipio"

mask

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

mask
 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026