GRAVES INCIDENTES EN EL CENTRO

GRAVES INCIDENTES EN EL CENTRO

Peleas, corridas, piedrazos y daños en un comercio y en una camioneta

Minutos después de la hora seis de ayer el enfrentamiento tuvo como protagonistas a varios sujetos en Yrigoyen entre De Paula y Burgos. El cristal de uno de los locales que está en la planta baja de la galería "Paseo del Azul" fue dañado por quienes participaron en esta gresca, al serle arrojado un pedazo de mampostería de una de las rampas para discapacitados que está en Yrigoyen y De Paula. La comerciante damnificada por lo sucedido afirmó que se trató de "una batalla campal" durante la cual también fueron dañados un espejo y la luneta de una camioneta que se encontraba estacionada en esa cuadra.

7 de agosto de 2022

Un enfrentamiento entre varios sujetos ocurrido minutos después de la hora seis de ayer en la zona céntrica de esta ciudad finalizó con daños en un comercio y en una camioneta que se encontraba estacionada en la cuadra donde estos graves incidentes se registraron, sobre la calle Yrigoyen entre De Paula y Burgos.

Desde la Policía no se informó si durante ese hecho alguna persona resultó lesionada, luego de que -según EL TIEMPO pudo averiguar- varios jóvenes se enfrentaron a piedrazos y golpes, provocando con ese accionar los daños referidos en el vehículo y en el comercio llamado "El Aljibe", que está situado en la galería "Paseo del Azul".

María Cecilia Labría, la propietaria de ese negocio, había dado cuenta de lo sucedido a través de sus redes sociales.

"Hartazgo, impotencia y muchas cosas más es lo que siento. Nuevamente rompieron la vidriera del negocio. Una batalla campal con piedras de un tamaño considerable que sacaron de la rampa de la esquina, que también rompieron ¿Hasta cuándo? -se preguntó Labría en ese posteo que hiciera con imágenes de cómo había quedado su local tras estos graves incidentes-. Estoy realmente agotada y triste. Fue a las seis y veinte de la mañana en el medio del centro, tierra de nadie".

Filmaciones de cámaras de seguridad que la comerciante tiene instaladas en su negocio registraron parte de lo que ella misma definiera como "una batalla campal".

En esas imágenes se observa la manera en que los protagonistas de la gresca, utilizando pedazos de la rampa situada en una de las esquinas de De Paula e Yrigoyen, lanzaban esos trozos de mampostería durante lo que fueron estos incidentes.

Uno de esos proyectiles impactó contra la vidriera del local que es propiedad de Labría, la cual quedó destrozada y ayer por la mañana la damnificada tuvo que reemplazar por otra.

Al parecer, mientras estos incidentes sucedían -los cuales incluyeron que fuera dañada la luneta de una camioneta que se encontraba estacionada en Yrigoyen entre De Paula y Burgos- personal policial se hizo presente, lo cual sirvió para que los protagonistas del enfrentamiento se dieran a la fuga, sin que ninguno de ellos posteriormente pudiera ser identificado y arrestado.

Algunas versiones indicaban también que los jóvenes involucrados en esta gresca utilizaban gomeras para arrojarles proyectiles a esas otras personas con las que se estaban peleando.

"Nosotros nos enteramos a las nueve de la mañana, cuando fuimos a abrir el negocio y vimos el vidrio grande de la ochava roto", le dijo ayer la dueña de "El Aljibe" a EL TIEMPO.

María Cecilia Labría contó que horas antes había recibido un mensaje a su teléfono celular del propietario de la hamburguesería instalada en la parte alta de la galería "Paseo del Azul", dando cuenta del daño que se produjo en su comercio en el marco de lo que fueron estos graves incidentes.

"Esto fue a las seis y veinte de la mañana, que me quedaron las cámaras grabadas. Hubo corridas y piedrazos", refirió la damnificada. Y en ese contacto mantenido con este diario también dijo: "La chica que trabaja en la oficina de la agencia de remises que está enfrente de mi negocio no podía entrar a abrir el local porque a esa hora estaban a los piedrazos".

"Fueron un montón de chicos", señaló la comerciante sobre lo que la empleada de esa agencia de remises le contara con relación a quiénes estuvieron involucrados en esta gresca por la que después no hubo ningún detenido.

Algunos de ellos "sacaban pedazos de piedra de la rampa que está en 'Otero'", el negocio ubicado en una de las esquinas de Yrigoyen y De Paula.

"Una de las fotos que subí a las redes sociales tiene una de esas piedras de la rampa", refirió la propietaria del local tras haber hallado dentro de su comercio, al haber sido arrojado contra ese vidrio que fuera destrozado en el marco de esos incidentes, un pedazo de mampostería que se corresponde con el que tomado de la referida construcción para discapacitados, el cual después se utilizó como proyectil en medio de lo que había sido esta gresca.

"Una de esas piedras destrozó el vidrio de mi local. Y también le doblaron el espejo y rompieron la luneta a una camioneta que estaba parada en la puerta de la galería", contó María Cecilia Labría.

Ayer, después del mediodía, efectivos policiales concurrieron al negocio de la damnificada por el daño de su vidriera para entrevistarse con ella, quien posteriormente se dirigió a la Seccional Primera para radicar una denuncia por lo sucedido.

"La denuncia la hice pensando también en los demás comerciantes, quienes se solidarizaron conmigo. Estamos desprotegidos. Dicen que esto fue una batalla campal", afirmó finalmente la propietaria de "El Aljibe".

El dato

"El vidrio nuevo, que me lo pusieron recién -le dijo ayer Labría a EL TIEMPO- me cuesta alrededor de 50 mil pesos. Y como tengo que volver a plotearlo con el nombre del local como estaba antes, en total todo esto me va a costar entre 60.000 y 65.000 pesos", evaluó sobre la erogación económica que implicaba para ella el saldo de lo que fueron estos incidentes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.