LA INTERNA DE JUNTOS

LA INTERNA DE JUNTOS

"Perdimos por méritos propios"

Así lo indicó Alejandro Vieyra, el precandidato a concejal del oficialismo, cuando analizó la derrota de la lista que encabezó en las elecciones de ayer, en la que se impuso la propuesta del espacio Dar el Paso. "Acá hay que mirar para adelante y dar esa batalla que tenemos que dar todos juntos en noviembre", aseguró también el funcionario municipal.

13 de septiembre de 2021

En el local de campaña de Juntos, ubicado en una de las esquinas de calle Lavalle y 9 de Julio, la militancia y los precandidatos de la lista que encabezó Alejandro Vieyra no escondían su tristeza y amargura por el resultado de las PASO.

Acompañado por el intendente municipal Hernán Bertellys, el actual Jefe de Gabinete y Gobierno se dirigió a los presentes y reconoció el triunfo en la interna de la lista Dar el Paso, que encabezó Jorge Ferrarello.

Luego de remarcar la excelente elección realizada tanto por la otra lista del dirigente gremial de los empleados de comercio, como la del espacio Podemos Azul encabezada por Natalia Colomé, Vieyra aseguró que en noviembre trabajarán de manera conjunta con la nómina integrada por dirigentes de la UCR, el GEN y el Partido del Diálogo.

"Hay que poner el hombro y acompañar a los que han ganado con la hidalguía que tenemos nosotros y que la hemos demostrado siempre. Acá las campañas se terminaron y no tenemos problemas personales con nadie. Esto es política y la política a veces hace que se recaliente una elección y que se digan cosas; pero acá hay que mirar para adelante y dar esa batalla que tenemos que dar todos juntos en noviembre", expresó Vieyra frente a un nutrido grupo de colaboradores que lo escuchaban atentos.

En ese sentido, el funcionario municipal se mostró confiado en poder trabajar para que en la elección general del 14 de noviembre próximo Juntos pueda ingresar un número importante de ediles al Concejo Deliberante de Azul.

Acto seguido fue el intendente Hernán Bertellys quien tomó el micrófono y, en primer orden, agradeció la presencia de quienes integran esa fuerza política que lo tiene como referente.

A todos ellos, les dio las gracias "por estar en momentos en los que los números no son favorables. Cuando se pierde se aprende y creo que tenemos para aprender y para analizar un montón de cosas. Nos quedan dos años para trabajar".

Al profundizar su visión sobre el porcentaje de votos obtenidos, el mandatario comunal señaló: "Si bien no nos favorecen los números, esta elección es la que más ha hecho crecer a este espacio y comprueba que Alejandro es el mejor Jefe de Gabinete que puedo tener, porque durante seis años estuvo atajando para que no me lleguen las cachetadas a mí".

"No es que yo tengo un súper carisma especial y que la gente me vota a mí, es que tengo al lado a un tipo que atajó todas las cachetadas y por eso en dos meses es muy difícil dar vuelta una imagen de alguien que pone la cara siempre y que va al frente", remarcó.

Más adelante, Bertellys expresó que a su entender el reconocimiento al trabajo realizado va a llegar en algún momento; y resaltó que generalmente es complejo para una fuerza que está gobernando imponerse en una elección de medio término.

"En esta oportunidad se dio que hubo una amplia oferta electoral y sentimos el golpe de no llegar con los números", dijo.

Mano a mano

Notablemente compungido y acompañado por el afecto de militantes e integrantes del gabinete, Alejandro Vieyra dialogó con diario EL TIEMPO minutos antes de dirigirse al comité de la Unión Cívica Radical para saludar a los miembros de la lista ganadora en esta interna.

"Obviamente que no esperábamos este resultado, porque cuando uno va a una elección quiere ganarla. Pero tuvimos enfrente una elección inesperada de Natalia Colomé y de Jorge Ferrarello y claramente tenemos que revisar los motivos, por los números que tenemos ahora vemos que el voto se atomizó bastante", comenzó explicando. Y después señaló: "A nivel seccional la elección está casi empatada, y esto marca que el cincuenta por ciento del electorado cortó boleta. Del porcentaje de votos que sacó Santilli, nosotros tuvimos un cuarenta por ciento de corte de boleta".

Al ser consultado sobre en qué influye este resultado electoral adverso en el desarrollo de la gestión, Vieyra indicó: "Hay muchas cosas para cambiar que las fuimos viendo durante la campaña, porque pudimos tener después de mucho tiempo el mano a mano con la gente, porque cuando estás gestionando cargas también con la gestión y no arrancas de cero".

"El alejamiento de la política con la gente hace que surjan estas nuevas posibilidades como la de Natalia Colomé y eso inclinó la balanza, más allá de que nosotros perdimos por méritos propios; pero el escenario que se dio fue inesperado", finalizó diciendo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.