25 de abril de 2025
Se realizó la peregrinación de los jóvenes de 4° año de los establecimientos educativos pertenecientes al Obispado de Azul, bajo el lema "Somos Esperanza".
Este jueves se realizó la Peregrinación de los jóvenes de 4° año de los establecimientos educativos pertenecientes al Obispado de Azul, bajo el lema "Somos Esperanza". Comenzó con el encuentro en la Iglesia Catedral N. S. del Rosario y posteriormente la Procesión hasta el Seminario Diocesano.
Los jóvenes y docentes de los colegios fueron recibidos por el Obispo, Hugo Manuel Salaberry sj. junto al Rector del Seminario, Padre Marcos Ferreira en el ingreso del Templo. Monseñor promulgo las palabras de bienvenida y finalmente les entregaron los Rosarios bendecidos para iniciar la Procesión.
Participaron: Colegio Inmaculada Concepción de Rauch; Nuestra Señora de Fátima, José Manuel Estrada y Monseñor Cáneva de Olavarría y el Colegio Sagrada Familia de Azul.
"Es una actividad que hacemos todos los años para compartir la Fe y un momento fraterno entre nuestros jóvenes, con la alegría y esperanza que siempre nos ha invitado a vivir el Papa Francisco" señalo el Padre Marcos.
Durante sus palabras, el Obispo Salaberry sj. se monstro muy alegre de recibir a los estudiantes y cuerpo académico en la Catedral y alentó a los jóvenes a "caminar mirando a quienes tienen a su lado y ser motores de esperanza".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.
9 de enero de 2026
Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
7 de enero de 2026