15 de noviembre de 2020

CARTA ABIERTA

CARTA ABIERTA. Perros hambrientos y desbocados en la plaza de Azul

Para ningún habitante de nuestra ciudad es un secreto, que la plaza de Azul, se encuentra literalmente "tomada" por 5 perros sin dueño aparente, que atacan a todos los transeúntes, a los automóviles mordiendo sus ruedas, se pelean ferozmente entre ellos y agreden a otras mascotas mas pequeñas, creando un caos muy compatible con el estado de abandono en que ha sumido a la ciudad el actual intendente, si es que lo hay...

El domingo, cerca de las 13 hs. paseaban a mi pequeño perro "Lolo" (pincher enano de 5 kg), con todas las precauciones del caso (pretal, correa corrediza, etc.) lo que no fue óbice para que estas fieras desaforadas lo atacaran, mordieran, y corrieran durante cuadras...

Pero de ninguna manera podemos pensar que los animales son los responsables de esta situación..., sino quienes manejan la política de este pueblo, el INTENDENTE MUNICIPAL AUSENTE que tiene esta ciudad.

Hace años enfrentamos esta misma situación, cuando quien expone era asesor legal ad honorem (gratuito) de la AAPA (Asociación Azuleña de Protección Animal), y una Comisión de aproximadamente 10 personas que aman a los animales trabajaban denodadamente por ellos, y muy sencillamente le encontramos una solución con la enorme disposición de quien se desempeñaba como intendente entonces, el Dr. OMAR DUCLÓS. El mismo dispuso de un camión Municipal y 2 empleados para recoger los perros de la calle y llevarlos hasta las instalaciones de AAPA en el camino viejo a Tandil. Allí había cerca de 270 perros excelentemente cuidados que íbamos dando en adopción paulatinamente. El encargado del predio era pagado por un subsidio otorgado por el municipio, y todos los veterinarios de Azul colaboraban turnándose en la vacunación y atención de los animales. Los animales recogidos quedaban en principio en cuarentena vigilada por médicos veterinarios, y eran vacunados antes de juntarlos con el resto de los perros. La dirección de bromatología nos donaba permanentemente comida decomisada, y la gente colaboraba para su alimentación y cuidado.

Y NO HABÍA PERROS ABANDONADOS EN LAS CALLES...

La inoperancia de la administración de turno, seguramente desconoce todo lo relatado, como desconoce la mayoría de los problemas que afectan a nuestra ciudad...

DR. ANIBAL ROBERTO BOCCHIO. DNI 8.483.415


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL SÁBADO 4 DE JULIO

EL SÁBADO 4 DE JULIO. Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

El lugar se convertirá en el epicentro de una feria que rescata el valor y la identidad comunitaria.

26 de junio de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

Se quedaron con el título del Torneo Apertura de Décima y Séptima el tricolor y de Octava el industrial. De esta forma se completó el cuadro de los mejores del primer certamen del año de División Inferiores, que organizó la Liga de Fútbol de Azul. Los ganadores en las otras categorías fueron: Atlético Tapalqué y Alumni Azuleña en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente y Chacarita Juniors en Novena.

26 de junio de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Detuvieron al presunto abusador de una menor

mask

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3 . "Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

mask
Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

"Va a ser un día especial para festejar en  el Campus Universitario y para conocerlo"
HOY SE REALIZARÁ LA EXPO UNICEN AZUL 2026

"Va a ser un día especial para festejar en el Campus Universitario y para conocerlo"

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026