4 de agosto de 2024

POLICIALES

POLICIALES. Persiguió a un hombre a los tiros con una escopeta y le quebró un pie con un machete

El damnificado dijo desconocer los motivos por los cuales el agresor lo siguió y lo atacó.

Un joven de 26 años quedó detenido luego de perseguir a otro de 22 años, primero disparando una escopeta y luego empuñando un machete, elemento con el que lo golpeó y le quebró un pie. El hecho ocurrió en una zona rural de Mar del Plata, y fue ventilado tras dar con el paradero del agresor, identificado como Nicolás Santiago Croattini.

El llamativo episodio ocurrió el pasado sábado 20 de julio, pero se conoció en las últimas horas. Según contó el damnificado, él transitaba por un camino en dirección a calle Francisco Álvarez cuando fue sorprendido por Croattini, que comenzó a correr tras él a los tiros.

Como el joven pudo escapar, el atacante apareció minutos después a bordo de un auto Ford Focus. Cuando logró acercarse, bajó del coche y comenzó a perseguir nuevamente al muchacho, esta vez con un machete. En el momento que lo alcanzó, le propinó un machetazo por la espalda y otro en el pie izquierdo, causándole una fractura en dos partes.

Tras varios operativos, agentes policiales realizaron un allanamiento este jueves y dieron con Croattini. En su vivienda secuestraron el auto en el que se movilizó en esa oportunidad, una escopeta calibre 16 con caño recortado, 3 cartuchos posta de guerra y un machete.

Los motivos por los cuales se produjo el brutal ataque se desconocen por el momento, ya que la víctima dijo ignorarlos por completo, mientras que el ahora apresado no declaró.

El detenido fue notificado de la formación de causa por Abuso de arma - Lesiones graves - Tenencia ilegal de arma de fuego de uso de guerra, y luego trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. (DIB) ACR

EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 . Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026

EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026