TORNEO CLAUSURA

TORNEO CLAUSURA

Piazza y Alumni empiezan a jugar la final

El partido de ida se estará disputando en el estadio "Emilio S. Puente" desde las 19 horas. El industrial y el albinegro fueron, durante toda la competencia, los mejores y merecidamente están la definición del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

10 de diciembre de 2023

Alumni Azuleño y Sportivo Piazza, el uno y el dos de la fase regular, empezarán a definir hoy el Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El encuentro de ida, donde el industrial será el local, se estará disputando en el estadio "Emilio S. Puente" a partir de las 19 horas. Es cotejo será arbitrado por Ignacio Gómez.

Estos elencos han sido, desde el inicio de la competencia, los dos grandes candidatos a quedarse con el título, y a ninguno de los dos le pesó ese rotulo y llegaron con mucha autoridad a este encuentro.

Hacer un análisis antes de estos partidos es muy difícil, porque las finales no son partidos comunes. Porque al haber tantas cosas en juego suelen ser encuentros cerrados y luchados en la mitad de la cancha y con pocas situaciones de riesgo.

En estos primeros noventa minutos de juego de la final ambos tratarán de controlar el mediocampo, zona donde se deciden este tipo de juegos. El que consiga imponerse será el que manejará los tiempos y decidirá como se desarrollará el partido.

También lo que suele ser trascendental en la efectividad para poder aprovechar las oportunidades, que suelen ser poca en los noventa minutos, que tengan frente a los arcos rival.

Son dos equipos que se conocen mucho y saben muy bien como neutralizarse. El que logre sorprender a su rival podrá tomar una pequeña diferencia en el inicio de la serie decisiva.

En este duelo habrá dos regresos para el fútbol de Azul. Por el lado de Piazza volverá Luciano Ramón Sánchez. Y en Alumni, Mariano Flores. Ambos regresaron de Estudiantes de Olavarría.

Los que no podrán estar en este juego, por estar suspendido, son Jonathan Peralta y Micael Bongiorno en el industrial; y Gaspar Michat en el albinegro. Los dos primeros vieron la roja en el Torneo Regional. Por su parte el arquero en la semifinal ante Sarmiento.

Recordemos que para llegar a esta instancia el equipo de Luis Paz dejó en el camino a Chacarita Juniors por un resultado global de 5 a 1. Por su parte, los dirigidos por Agustín De la Canal doblegaron a la estrellita de Tapalqué por 8 a 7 en la definición por penales, luego de igualar en los dos partidos.

Serán los noventa minutos iniciales de la final. Los dos tratarán de estar concentrados y sobre todo intentarán no cometer ningún error que le complique su futuro en la serie y que todo se defina en la final, aunque tratarán de llegar con ventaja a ese juego.

La revancha del año pasado

Piazza y Alumni volverán a estar, doce meses después, en una definición del Torneo de Azul. Hace un año se estuvieron midiendo para determinar quién se quedaba con el Clausura y, posteriormente, para ver quién iba a ser el representante de fútbol local en el Torneo Regional Federal Amateur.

En lo que fue en la serie definitiva del segundo certamen de la temporada 2022, el industrial y el albinegro llegaron a la definición. Fueron dos encuentros muy parejos y al termino de los 180 minutos igualaron en cero. Todo se definió con disparos desde el punto del penal y allí el "villero" estuvo mejor y se quedó con el triunfo por 9 a 8 y dio la ansiada vuelta olímpica.

Esa victoria le dio derecho a jugar un encuentro para determinar quién iba a ser el equipo de Azul que iba a jugar en el Torneo Regional de esta temporada. Allí se volvió a enfrentar a Alumni, que fue el vencedor del Apertura.

El partido volvió a ser un partido muy cerrado. Un nuevo empate. En esta oportunidad 1 a 1. Abrió el marcador Esteban Valdez para el villero. La igualdad la marcó Ulises Bossi. En la definición desde los doce pases el industrial se impuso por 4 a 3.


Tres finales sin perder

Sportivo Piazza lleva tres series decisivas frente a Alumni Azuleño sin perder. El industrial, además del Clausura 2022, se impuso en los segundos torneos de la temporada de 2016 y 2017.

El primero de esas finales se disputó a entre el 26 y el 30 de diciembre del '16. Los dos partidos, al igual que esta serie, se disputaron en el "Emilio S. Puente". En los dos juegos se impuso el "villero". En el primero lo hizo por 1 a 0 con gol de Sergio Valdez. En el segundo por 2 a 1, con tantos de Facundo Parodi y el "Negro" Valdez, para el albinegro marcó Mariano Ridao.

Un año después, se volvieron a ver las caras. En el primer choque, en el reducto de Alumni, igualaron en un tanto, con los goles de Jesús Zirilli para el local y Mariano Borda para el visitante. En la revancha, el 10 de diciembre de 2017, Piazza se impuso por 1 a 0 con tanto de Nicolás Castro.

La última victoria de la "cebra" en una final ante el industrial fue en el 2009. En la final del año de esa temporada, en el primer cotejo en el "Félix Piazza", con los goles de Alexis Pouyannes y Nicolás Canelo igualaron en uno. En la revancha, el "Gori" le dio la victoria, en tiempo adicional, por 1 a 0 y se quedaron con el título de esa temporada.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

CARTAS DE LECTORES

26/02/2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

¿Será que "no sirve para nada"?

Codigo Perfil

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

26/02/2024

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

Un varón y una mujer podrían ser procesados por una infracción a la ley de estupefacientes

El hombre investigado había sido detenido en Gerli el pasado 8 de febrero. Es considerado el proveedor de la cocaína que una azuleña, aprehendida a principios de este mes en su casa del Barrio Piedrabuena, vendía bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo". Entre los acusados hay una relación de parentesco y en los próximos días el Juez que entiende en esta causa ordenaría las prisiones preventivas para ambos.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

25/02/2024

Sociedad

Sociedad. Positivo balance del Festival de la Pizza

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

Codigo Perfil

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

25/02/2024

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

"Hoy está latente la necesidad de oficios"

Codigo Perfil

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA .  "Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Codigo Perfil

DIVISIONES INFERIORES

25/02/2024

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

El Apertura ya tiene su fixture

Quedó establecido como se estará disputando el primer certamen de la temporada del fútbol menor de Azul. Se estará jugando todos contra todos a una sola ronda. El clásico entre Alumni y Athletic se jugará en la segunda fecha.

Codigo Perfil