ES UN AZULEÑO QUE TIENE 35 AÑOS

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 35 AÑOS

Pidieron la detención para acusado de vender drogas

Había sido arrestado durante un allanamiento que personal policial realizó ayer miércoles por la tarde en una casa del Barrio El Sol, el lugar donde reside el ahora imputado por esta infracción a la Ley 23737. En ese inmueble se secuestraron varias dosis de cocaína que, en total, pesaron más de siete gramos. Al hombre sospechado de vender estupefacientes al menudeo lo indagaron hoy jueves y se negó a declarar.

13 de agosto de 2020

Investigado por una infracción a la Ley de Estupefacientes, un hombre se negó a declarar cuando hoy jueves fue indagado en Tribunales, luego de que un día antes resultara aprehendido durante un allanamiento que personal policial realizó en la vivienda donde se domicilia, situada en el Barrio El Sol de esta ciudad.

Voceros allegados a la causa penal que se está sustanciando lo identificaron como Mauricio Daniel Gaitán, un azuleño de 35 años de edad.

Después de cumplida este jueves con esa audiencia donde no declaró por el ilícito que le están imputando, desde la UFI 22 -la Fiscalía a cargo de Lucas Moyano, el funcionario judicial que lleva adelante esta investigación penal- había sido solicitada la detención del imputado.

Sobre esa medida cautelar tiene que resolver ahora Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías 1.

Esa misma magistrada fue quien ordenó el allanamiento que ayer miércoles por la tarde se llevara a cabo en el inmueble donde al ahora acusado resultó aprehendido.

Cocaína

En esa vivienda personal policial había incautado "varias dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular", según lo que fuera informado desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul.

Efectivos pertenecientes a la división antinarcóticos local llevaron a cabo este procedimiento, que tuvo como escenario una casa que está situada en Calle 8 entre Las Flores y 1° de Mayo de este medio.

Según se menciona ahora desde la instrucción, teniendo en cuenta el resultado de ese allanamiento, Gaitán tenía "bajo su guarda y disposición, con fines de comercialización al menudeo, la cantidad de doce envoltorios de nylon transparente con un peso total de 7,11 gramos de clorhidrato de cocaína".

Los envoltorios fueron hallados en un baño de la vivienda convertida en escenario de este procedimiento, "sobre un mueble de madera tipo rinconero, dentro de una caja de cartón".

Esa caja contenía en su interior -según se describe también desde la Acusación- dos recipientes de plástico en cuyo interior había cinco dosis de cocaína. En tanto, las dosis restantes se hallaron en otro recipiente similar que también estaba en el baño.

Más de 2700 pesos, el teléfono celular ya mencionado y "siete recipientes pequeños de plástico color amarillo", que al parecer "eran utilizados" para fraccionar la droga, también se incautaron en este allanamiento.

La investigación

De acuerdo con lo señalado, la investigación que ubica al hombre que permanece aprehendido como el mismo que se dedicaba a vender -desde ese inmueble que fuera allanado- estupefacientes bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo" data de varios meses atrás.

Esas pesquisas se habían iniciado desde la dependencia policial con asiento en la Avenida Mitre de este medio, contando con denuncias anónimas que indicaban que en la vivienda que fuera allanada ayer miércoles se vendía droga.

Posteriormente, a ese primer dato los investigadores sumaron diferentes observaciones que hicieron en cercanías a la casa donde fuera arrestado Gaitán, situaciones en las cuales se lo veía -supuestamente- en actitudes compatibles al delito por el que está siendo investigado, teniendo en cuenta la presencia de personas en el inmueble, las cuales permanecían por escasos minutos y luego de entrevistarse con el ahora aprehendido se retiraban.

Todas esas situaciones fueron documentadas por la Policía a través de filmaciones y fotografías, elementos con los cuales el Fiscal a cargo de esta causa solicitó el allanamiento realizado ayer miércoles.

Un procedimiento que -además de la aprehensión del investigado- se tradujo en los secuestros de cocaína y de elementos que podrían estar relacionados con esa comercialización al menudeo de drogas que ahora le están atribuyendo en carácter de autor al hombre que hoy se negó a declarar en sede judicial, cuando fue indagado por esta infracción a la Ley 23737.

EL DATO

Según se sospecha, el ahora acusado se dedicaba a vender drogas desde abril pasado. "Comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, en concurso ideal con tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" son los delitos por los cuales el hombre fue indagado este jueves y se negó a declarar, informaron a EL TIEMPO voceros allegados a esta investigación penal.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado