27 de enero de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Pinamar: más detenidos por picadas ilegales sobre la arena

Desde el viernes las autoridades intensificaron los controles en "La Olla", en la zona de La Frontera. En total, ya eran ocho las personas detenidas.

Otros cuatro conductores fueron demorados -y luego quedaron detenidos- el fin de semana por participar en competencias ilegales en La Frontera de Pinamar. Los implicados podrían enfrentar duras sanciones, incluida la pérdida de su licencia de conducir.

La Frontera, más precisamente "La Olla", dejó de ser un terreno libre para las picadas ilegales. Según informa El Mensajero de la Costa, desde el viernes las autoridades intensificaron los controles y, como resultado, ya eran ocho los detenidos.

Durante la tarde del sábado cuatro nuevos conductores fueron aprehendidos: Diego Martín Bonaba, al mando de una Amarok; Ignacio Manuel Rodríguez, conductor de una Ford Raptor; y Ezequiel González Ocampo junto a Agustín Eyelo, ambos al volante de camionetas Amarok. Estos se sumaron a los cinco demorados el viernes por la tarde, de los cuales uno de ellos había recuperado la libertad rápidamente.

De acuerdo con El Mensajero, el fiscal Walter Mercuri solicitó las detenciones y el juez David Mancinelli hizo lugar al pedido en el marco de la causa que se sigue por la violación del artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona a quienes pongan en peligro la vida o la integridad física de las personas al participar en pruebas de velocidad o destreza sin autorización, y cuya pena es de 6 meses a 3 años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena.

En diálogo con El Mensajero, el fiscal explicó que el operativo incluyó agentes encubiertos, quienes registraron imágenes y anotaron las patentes de los vehículos involucrados en las picadas. Esto permitió identificar a los conductores y avanzar con las detenciones, realizadas tanto en "La Olla" como en domicilios particulares de Pinamar.

Ahora los implicados enfrentarán una audiencia de mediación. Según trascendió, se les propondrá reconocer el delito en un juicio abreviado, lo que podría implicar la pérdida de su carné de conducir.

Los detenidos se encuentran alojados en la comisaría de Ostende y todos los vehículos involucrados están secuestrados. (DIB) GML


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Juez azuleño colaboró en proyecto que busca prohibir teléfonos celulares en cárceles de la Provincia

Se trata del juez de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Pagliere (hijo) que junto a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado colaboraron con el proyecto que presentó el diputado bonaerense de La Libertad Avanza Oscar Liberman.

7 de marzo de 2026

20, 21 Y 22 DE MARZO 20, 21 Y 22 DE MARZO

20, 21 Y 22 DE MARZO. Fiesta Mundial del Artesano: últimos detalles e invitación a la comunidad

Organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul con el apoyo del Municipio y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio se llevará a cabo en las plazas Ameghino y Carlos Gardel. Hoy viernes el referente de la entidad, Juan Ibalo se reunió con el Intendente.

6 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026