27 de enero de 2025
Desde el viernes las autoridades intensificaron los controles en "La Olla", en la zona de La Frontera. En total, ya eran ocho las personas detenidas.
Otros cuatro conductores fueron demorados -y luego quedaron detenidos- el fin de semana por participar en competencias ilegales en La Frontera de Pinamar. Los implicados podrían enfrentar duras sanciones, incluida la pérdida de su licencia de conducir.
La Frontera, más precisamente "La Olla", dejó de ser un terreno libre para las picadas ilegales. Según informa El Mensajero de la Costa, desde el viernes las autoridades intensificaron los controles y, como resultado, ya eran ocho los detenidos.
Durante la tarde del sábado cuatro nuevos conductores fueron aprehendidos: Diego Martín Bonaba, al mando de una Amarok; Ignacio Manuel Rodríguez, conductor de una Ford Raptor; y Ezequiel González Ocampo junto a Agustín Eyelo, ambos al volante de camionetas Amarok. Estos se sumaron a los cinco demorados el viernes por la tarde, de los cuales uno de ellos había recuperado la libertad rápidamente.
De acuerdo con El Mensajero, el fiscal Walter Mercuri solicitó las detenciones y el juez David Mancinelli hizo lugar al pedido en el marco de la causa que se sigue por la violación del artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona a quienes pongan en peligro la vida o la integridad física de las personas al participar en pruebas de velocidad o destreza sin autorización, y cuya pena es de 6 meses a 3 años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena.
En diálogo con El Mensajero, el fiscal explicó que el operativo incluyó agentes encubiertos, quienes registraron imágenes y anotaron las patentes de los vehículos involucrados en las picadas. Esto permitió identificar a los conductores y avanzar con las detenciones, realizadas tanto en "La Olla" como en domicilios particulares de Pinamar.
Ahora los implicados enfrentarán una audiencia de mediación. Según trascendió, se les propondrá reconocer el delito en un juicio abreviado, lo que podría implicar la pérdida de su carné de conducir.
Los detenidos se encuentran alojados en la comisaría de Ostende y todos los vehículos involucrados están secuestrados. (DIB) GML
Así lo sostuvo durante su alegato Daniel Pérez Guedes, el abogado que en el juicio representa a los familiares de la docente jubilada que fuera asesinada el 18 de enero de 2020. "Más allá de los fríos hechos que se juzgan, la pretensión es que el Tribunal advierta la magnitud del daño realizado", dijo también.
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
Astrología, planetas y vida cotidiana: como leer el cielo para comprender los procesos personales y el tiempo que nos tocó vivir.
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025
15 de diciembre de 2025