14 de agosto de 2023
La candidata de La Libertad Avanza cuestionó la elección que hicieron Grindetti y Santilli, a quienes ubicó "lejos de la gente".
En el marco del sorpresivo triunfo a nivel nacional de La Libertad Avanza (LLA), con Javier Milei a la cabeza, en las PASO del domingo, la candidata a gobernadora Carolina Piparo logró meterse en la pelea en la provincia de Buenos Aires con 23,76% de los votos, quedando a 13 puntos de Axel Kicillof.
Los números de Piparo alcanzaron para superar a los precandidatos Néstor Grindetti y Diego Santilli de Juntos por el Cambio (JxC), aunque ambos dirigentes juntos sumaron 32,92% de los votos. En este contexto, fue que la libertaria rechazó que vaya a bajar su candidatura para apoyar a Grindetti y criticó con dureza a JxC, su anterior partido.
"Quedó demostrado que para los bonaerenses somos la única fuerza que puede ganarle al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Es antidemocrático pedirnos a los que hemos tenido mayor apoyo de la ciudadanía, que nos bajemos de la elección", dijo Piparo, quien de esta manera rechazó versiones que indicaban que ella declinaría para beneficiar al intendente de Lanús.
"Me parece que eso es subestimar al votante, sentirse con un poder de decir 'si yo digo tal cosa, la gente la va a hacer'. ¿En serio creen que tienen ese poder?", cuestionó la candidata en declaraciones a radio La Red. Y añadió: "Una cosa es si uno dice que el otro tiene más posibilidades y quiere acompañar, y está muy bien porque uno está convencido. Ahora, presionar al otro, pensando que millones de votos van a hacer lo que Javier (Milei) o Carolina digan en la provincia de Buenos Aires, me parece una gran subestimación".
En su evaluación del resultado electoral, la diputada nacional cargó muy fuerte contra las internas en la oposición: "Yo creo que la elección que hizo Juntos ayer en la Provincia y el país la tendrán que analizar ellos. Habla de su propia soberbia, de la lejanía con la gente y de las peleas constantes".
Piparo finalizó segunda detrás del actual gobernador bonaerense de Unión por la Patria, Axel Kicillof, que sacó un 36,41%. Los candidatos de JxC en conjunto superó a la candidata de LLA por casi 10 puntos, pero individualmente Grindetti (16,58%) y Santilli (16,34%) sacaron un menor porcentaje. (DIB)
Del miércoles 17 al viernes 19 del corriente mes, en el estadio Lorenzo Palacios de Azul Athletic Club se jugará la segunda edición de la Copa Horacio "Choco" Ledesma, en memoria del histórico utilero del "Canalla". El encuentro será destinado a la categoría Sub 14 y tendrá la participación de más de 100 jugadoras de clubes afiliados a la liga azuleña, junto con el acompañamiento de entidades de la región que fueron invitadas.
15 de diciembre de 2025
15 de diciembre de 2025
Al ser consultado sobre la fórmula de su longevidad, respondió con la filosofía que ha guiado su vida de servicio: "Hacer el bien sin mirar a quién". Guzmán reflexionó sobre los cambios tecnológicos, su trayectoria de 56 años de matrimonio con su primera esposa, el apoyo incondicional de su actual pareja, Stella, y cómo vive el presente con fuertes convicciones y principios.
15 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025