14 de agosto de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Piparo dijo que no se baja y apuntó contra la "soberbia" de JxC

La candidata de La Libertad Avanza cuestionó la elección que hicieron Grindetti y Santilli, a quienes ubicó "lejos de la gente".

En el marco del sorpresivo triunfo a nivel nacional de La Libertad Avanza (LLA), con Javier Milei a la cabeza, en las PASO del domingo, la candidata a gobernadora Carolina Piparo logró meterse en la pelea en la provincia de Buenos Aires con 23,76% de los votos, quedando a 13 puntos de Axel Kicillof.

Los números de Piparo alcanzaron para superar a los precandidatos Néstor Grindetti y Diego Santilli de Juntos por el Cambio (JxC), aunque ambos dirigentes juntos sumaron 32,92% de los votos. En este contexto, fue que la libertaria rechazó que vaya a bajar su candidatura para apoyar a Grindetti y criticó con dureza a JxC, su anterior partido.

"Quedó demostrado que para los bonaerenses somos la única fuerza que puede ganarle al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Es antidemocrático pedirnos a los que hemos tenido mayor apoyo de la ciudadanía, que nos bajemos de la elección", dijo Piparo, quien de esta manera rechazó versiones que indicaban que ella declinaría para beneficiar al intendente de Lanús.

"Me parece que eso es subestimar al votante, sentirse con un poder de decir 'si yo digo tal cosa, la gente la va a hacer'. ¿En serio creen que tienen ese poder?", cuestionó la candidata en declaraciones a radio La Red. Y añadió: "Una cosa es si uno dice que el otro tiene más posibilidades y quiere acompañar, y está muy bien porque uno está convencido. Ahora, presionar al otro, pensando que millones de votos van a hacer lo que Javier (Milei) o Carolina digan en la provincia de Buenos Aires, me parece una gran subestimación".

En su evaluación del resultado electoral, la diputada nacional cargó muy fuerte contra las internas en la oposición: "Yo creo que la elección que hizo Juntos ayer en la Provincia y el país la tendrán que analizar ellos. Habla de su propia soberbia, de la lejanía con la gente y de las peleas constantes".

Piparo finalizó segunda detrás del actual gobernador bonaerense de Unión por la Patria, Axel Kicillof, que sacó un 36,41%. Los candidatos de JxC en conjunto superó a la candidata de LLA por casi 10 puntos, pero individualmente Grindetti (16,58%) y Santilli (16,34%) sacaron un menor porcentaje. (DIB)

SON 615 KM. PASANDO POR AZUL

SON 615 KM. PASANDO POR AZUL. El Gobierno prepara la licitación de la Ruta 3, de Cañuelas a Bahía Blanca

Entra en la Etapa II de la Red Federal de Concesiones. Esta semana ya se firmó la privatización de la Etapa I.

10 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

La cita es en el Balneario Municipal. Prontamente se dará a conocer el cronograma de las bandas.

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026