14 de agosto de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Piparo dijo que no se baja y apuntó contra la "soberbia" de JxC

La candidata de La Libertad Avanza cuestionó la elección que hicieron Grindetti y Santilli, a quienes ubicó "lejos de la gente".

En el marco del sorpresivo triunfo a nivel nacional de La Libertad Avanza (LLA), con Javier Milei a la cabeza, en las PASO del domingo, la candidata a gobernadora Carolina Piparo logró meterse en la pelea en la provincia de Buenos Aires con 23,76% de los votos, quedando a 13 puntos de Axel Kicillof.

Los números de Piparo alcanzaron para superar a los precandidatos Néstor Grindetti y Diego Santilli de Juntos por el Cambio (JxC), aunque ambos dirigentes juntos sumaron 32,92% de los votos. En este contexto, fue que la libertaria rechazó que vaya a bajar su candidatura para apoyar a Grindetti y criticó con dureza a JxC, su anterior partido.

"Quedó demostrado que para los bonaerenses somos la única fuerza que puede ganarle al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Es antidemocrático pedirnos a los que hemos tenido mayor apoyo de la ciudadanía, que nos bajemos de la elección", dijo Piparo, quien de esta manera rechazó versiones que indicaban que ella declinaría para beneficiar al intendente de Lanús.

"Me parece que eso es subestimar al votante, sentirse con un poder de decir 'si yo digo tal cosa, la gente la va a hacer'. ¿En serio creen que tienen ese poder?", cuestionó la candidata en declaraciones a radio La Red. Y añadió: "Una cosa es si uno dice que el otro tiene más posibilidades y quiere acompañar, y está muy bien porque uno está convencido. Ahora, presionar al otro, pensando que millones de votos van a hacer lo que Javier (Milei) o Carolina digan en la provincia de Buenos Aires, me parece una gran subestimación".

En su evaluación del resultado electoral, la diputada nacional cargó muy fuerte contra las internas en la oposición: "Yo creo que la elección que hizo Juntos ayer en la Provincia y el país la tendrán que analizar ellos. Habla de su propia soberbia, de la lejanía con la gente y de las peleas constantes".

Piparo finalizó segunda detrás del actual gobernador bonaerense de Unión por la Patria, Axel Kicillof, que sacó un 36,41%. Los candidatos de JxC en conjunto superó a la candidata de LLA por casi 10 puntos, pero individualmente Grindetti (16,58%) y Santilli (16,34%) sacaron un menor porcentaje. (DIB)

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask