Locales

Locales

Plan municipal de lotes con servicios "Construyendo Azul"

La Municipalidad de Azul informó que se está trabajando en la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura necesaria para los lotes que se enmarcan en el programa "Construyendo Azul" y cuyo sorteo se realizó en enero.

5 de agosto de 2020

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra detalló que "estamos presentado los lotes correspondientes a los barrios SOCOA y Chacras de Bruno en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para pedir financiamiento para la construcción de la infraestructura".

Dicho organismo nacional creó recientemente el Plan Nacional de Suelo y el Programa Nacional de Suelo que prevé el financiamiento para este tipo de desarrollos. "Si aprueban el aporte, será un gran impulso para el programa municipal, ya que permitirá construir las obras de infraestructura más rápidamente y a los vecinos, volcar los montos previstos para este destino directamente a la vivienda"-resaltó el funcionario municipal.

En tanto, Vieyra explicó que "durante la cuarentena no se avanzó con la determinación y cobro de las cuotas por varios motivos. En principio, para determinar la cuota debemos actualizar el valor de las obras, licitar y cobrar a los vecinos. El contexto económico actual nos aconsejó ser muy prudentes ya que muchos de los sorteados no iban a poder pagar la cuota ante la merma de ingresos que se generó. A ello, se sumó el impacto de las medidas en los trámites administrativos locales y provinciales que conllevan las obras".

Por otra parte, el Jefe de Gabinete adelantó que "además de la presentación en Nación avanzamos con los trámites locales para la concreción de las obras y determinación de la cuota, para que en el caso de que el Gobierno Nacional no aporte el financiamiento, avanzar rápidamente según el programa original."

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.