País

País

Plan PreViaje: cómo tramitar la devolución del 50% de lo gastado

El crédito se reintegra a través de la Billetera Electrónica del Banco Nación o una Tarjeta Precargada.

10 de octubre de 2020

El Gobierno nacional lanzó el programa PreViaje, un plan que permite a las personas que reserven servicios de turismo nacional acceder a una devolución del 50% de lo gastado en viajes reservados durante este año para luego utilizarlos en 2021

Este beneficio se aplica a todas las compras en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, gastronomía, entretenimiento, servicios profesionales turísticos, ferias y convenciones, entre servicios turísticos.

Todas las contrataciones deben realizarse a través de prestadores turísticos argentinos inscriptos. Estos prestadores deben registrarse en el sitio web del programa (https://www.previaje.gob.ar/), mientras que los viajeros también deberán registrarse para gestionar la devolución y ser mayores de 18 años con domicilio argentino.

La bonificación estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020 para usar dentro de la Argentina durante 2021. Los viajes contratados hasta el 31 de octubre podrán tener fecha de inicio desde el 1° de enero de 2021 en adelante, pero los viajes contratados desde el 1° noviembre al 31 de diciembre 2020 deberán tener fecha de inicio desde el 1° marzo de 2021.

¿Cómo acceder?

Para acceder al beneficio, hay que ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar y luego completar los datos personales y la información sobre el viaje.

Luego se deberán cargar los comprobantes, que podrán ser facturas B y C, tickets aéreos o pasajes de transporte terrestre. Todos los comprobantes deberán ser ingresados en la página en un plazo de hasta 30 días desde que se realizó la compra.

Una vez aprobado el trámite, el crédito será entregado a través de una billetera electrónica del Banco Nación que se puede utilizar mediante la descarga de la aplicación BNA+ en el celular y, en caso de que el beneficio sea mayor a 5000 pesos, también se podrá solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito disponible. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

El beneficio tiene un monto máximo de 100.000 pesos y un mínimo de 5000 pesos por persona. La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de 10.000 pesos entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de 1000 pesos y no hay límite por cantidad de compras.

La bonificación va a estar disponible a partir de la fecha del viaje. En caso de que a la vuelta, las personas todavía tengan crédito disponible, lo podrán gastar en el sector turístico de la ciudad donde vivan u otra parte del país.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.