4 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Plantean la necesidad de una campaña informativa contra las estafas virtuales

Ante el aumento de "hackeos telefónicos y virtuales que está sufriendo gran parte de la comunidad del Partido de Azul" se propone al Ejecutivo municipal la instrumentación de una campaña informativa permanente para alertar a los vecinos.

La iniciativa es promovida a través de un proyecto de comunicación -autoría del concejal Jorge Ferrarello del bloque UCR Evolución-, que será tratado este martes en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Ferrarello sostiene que "los hackeos virtuales son la nueva modalidad de los delincuentes para estafar a los ciudadanos", situación que ha "aumentado en el último tiempo".

Cita, por ejemplo, "el envío de correos electrónicos falsos como anzuelos para 'pescar' contraseñas y datos personales". Refiere así a los casos de "phishing, es decir, suplantación de la identidad".

"Es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y, así, apropiarse de la identidad de esas personas", se indica en el proyecto.

En tal sentido, el edil afirma que "genera daños que van desde la pérdida de acceso a cuentas de correos electrónicos, redes sociales, sitios de compraventa on line, hasta perjuicios y daños económicos derivados".

También observa que "a pesar de existir variantes para prevenir esta modalidad de los ciberdelincuentes, los casos han aumentado de una manera exorbitante".

Es en ese contexto que se solicita al Ejecutivo municipal que "realice una campaña informativa audiovisual permanente respecto de las modalidades de estafa por medio de engaños con llamados telefónicos".

Por ello, se requiere que "la campaña sea concebida de acuerdo a la condición de los diversos grupos de personas a los que alcance, incluyendo la confección de folletería, cartelería, spots informativos en radio y televisión, piezas informativas para redes sociales, información en el sitio web del municipio, entre toda otra acción informativa que se considere pertinente y actualizada".

Finalmente solicita que "se coordine acciones e información con la Defensoría del Pueblo provincial, así como cualquier otro organismo con competencias en la temática".


SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025