4 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Plantean la necesidad de una campaña informativa contra las estafas virtuales

Ante el aumento de "hackeos telefónicos y virtuales que está sufriendo gran parte de la comunidad del Partido de Azul" se propone al Ejecutivo municipal la instrumentación de una campaña informativa permanente para alertar a los vecinos.

La iniciativa es promovida a través de un proyecto de comunicación -autoría del concejal Jorge Ferrarello del bloque UCR Evolución-, que será tratado este martes en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Ferrarello sostiene que "los hackeos virtuales son la nueva modalidad de los delincuentes para estafar a los ciudadanos", situación que ha "aumentado en el último tiempo".

Cita, por ejemplo, "el envío de correos electrónicos falsos como anzuelos para 'pescar' contraseñas y datos personales". Refiere así a los casos de "phishing, es decir, suplantación de la identidad".

"Es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y, así, apropiarse de la identidad de esas personas", se indica en el proyecto.

En tal sentido, el edil afirma que "genera daños que van desde la pérdida de acceso a cuentas de correos electrónicos, redes sociales, sitios de compraventa on line, hasta perjuicios y daños económicos derivados".

También observa que "a pesar de existir variantes para prevenir esta modalidad de los ciberdelincuentes, los casos han aumentado de una manera exorbitante".

Es en ese contexto que se solicita al Ejecutivo municipal que "realice una campaña informativa audiovisual permanente respecto de las modalidades de estafa por medio de engaños con llamados telefónicos".

Por ello, se requiere que "la campaña sea concebida de acuerdo a la condición de los diversos grupos de personas a los que alcance, incluyendo la confección de folletería, cartelería, spots informativos en radio y televisión, piezas informativas para redes sociales, información en el sitio web del municipio, entre toda otra acción informativa que se considere pertinente y actualizada".

Finalmente solicita que "se coordine acciones e información con la Defensoría del Pueblo provincial, así como cualquier otro organismo con competencias en la temática".


SOCIEDAD

SOCIEDAD. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron sábanas de cuna para el Hospital Materno infantil local

Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron en una iniciativa solidaria sábanas de cuna para el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil "Argentina Diego", las que fueron entregadas este lunes, informaron fuentes penitenciarias.

18 de noviembre de 2025

HOY LUNES POR LA MAÑANA HOY LUNES POR LA MAÑANA

HOY LUNES POR LA MAÑANA. Un auto volcó en Avenida Mujica y chocaron un utilitario y un camión en la Ruta 3

En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.

17 de noviembre de 2025

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor
AJEDREZ

Santiago Poljak, en la punta del Torneo Mayor

17 de noviembre de 2025

Los inscriptos para la undécima del año
TURF

Los inscriptos para la undécima del año

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025


CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

mask

BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO. Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

mask
ENFOQUE

La IA y la readecuación laboral

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA

"Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

16 de noviembre de 2025