4 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Plantean la necesidad de una campaña informativa contra las estafas virtuales

Ante el aumento de "hackeos telefónicos y virtuales que está sufriendo gran parte de la comunidad del Partido de Azul" se propone al Ejecutivo municipal la instrumentación de una campaña informativa permanente para alertar a los vecinos.

La iniciativa es promovida a través de un proyecto de comunicación -autoría del concejal Jorge Ferrarello del bloque UCR Evolución-, que será tratado este martes en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Ferrarello sostiene que "los hackeos virtuales son la nueva modalidad de los delincuentes para estafar a los ciudadanos", situación que ha "aumentado en el último tiempo".

Cita, por ejemplo, "el envío de correos electrónicos falsos como anzuelos para 'pescar' contraseñas y datos personales". Refiere así a los casos de "phishing, es decir, suplantación de la identidad".

"Es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y, así, apropiarse de la identidad de esas personas", se indica en el proyecto.

En tal sentido, el edil afirma que "genera daños que van desde la pérdida de acceso a cuentas de correos electrónicos, redes sociales, sitios de compraventa on line, hasta perjuicios y daños económicos derivados".

También observa que "a pesar de existir variantes para prevenir esta modalidad de los ciberdelincuentes, los casos han aumentado de una manera exorbitante".

Es en ese contexto que se solicita al Ejecutivo municipal que "realice una campaña informativa audiovisual permanente respecto de las modalidades de estafa por medio de engaños con llamados telefónicos".

Por ello, se requiere que "la campaña sea concebida de acuerdo a la condición de los diversos grupos de personas a los que alcance, incluyendo la confección de folletería, cartelería, spots informativos en radio y televisión, piezas informativas para redes sociales, información en el sitio web del municipio, entre toda otra acción informativa que se considere pertinente y actualizada".

Finalmente solicita que "se coordine acciones e información con la Defensoría del Pueblo provincial, así como cualquier otro organismo con competencias en la temática".


BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7 MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

mask