7 de enero de 2025
La causa penal iniciada por un conflicto vecinal derivó en que ayer lunes efectivos de seguridad allanaran la vivienda donde reside el denunciado, diligencia durante la cual fue secuestrada una escopeta.
Por el hecho que se investiga, que data como ocurrido el sábado pasado, se había iniciado una causa penal caratulada como "amenazas agravadas", expediente que ahora está radicado en la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce David Carballo.
Ese Fiscal solicitó el allanamiento que ayer lunes por la tarde, contando con lo ordenado desde el Juzgado de Garantías 3, realizaron policías del Gabinete Externo de la Seccional Primera y del Destacamento Balneario.
La diligencia tuvo como objetivo un inmueble situado sobre la calle General Paz entre Rauch y España donde se domicilia el hombre denunciado por este conflicto vecinal. Y durante la misma, los efectivos de seguridad hallaron y secuestraron una escopeta de dos caños con culata de madera, según fue informado a EL TIEMPO.
A través de lo denunciado pudo saberse que este sábado que pasó, en horas de la mañana, una vecina que vive al lado de la casa donde ayer lunes se realizó el allanamiento estaba discutiendo con el investigado. También, que en el marco de ese conflicto el agresor la amenazó, expresándole textualmente que iba a darle "un fierrazo".
Minutos después, según lo referido en un reporte policial, el investigado por lo sucedido salió fuera de su casa para continuar el conflicto, ocasión durante la cual la vecina damnificada observó que portaba entre sus ropas lo que sería un revólver.
El hombre denunciado por este incidente vecinal y a quien ayer lunes le allanaron la casa donde vive fue identificado por fuentes policiales como Hugo Horacio Rusiecki, de 84 años de edad.
Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025