13 de septiembre de 2022
Dos teléfonos celulares incautó personal policial de la DDI Azul durante un allanamiento que en horas de la tarde de hoy martes realizara en un departamento de un complejo habitacional ubicado en esta ciudad, según fuera informado.
La diligencia había sido ordenada en el marco de la tramitación de una causa por un caso de grooming, un hecho que a escala penal está definido como "captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales".
Esa investigación la lleva adelante desde la UFI 22 con sede en el Palacio de Justicia de Azul el fiscal Lucas Moyano e involucra al joven a quien -durante la tarde de hoy- le fuera allanado el departamento donde reside, que de acuerdo con lo informado está ubicado sobre la calle Cáneva entre La Madrid y Pringles.
En mayo pasado comenzó a desarrollarse esta Investigación Penal Preparatoria, tras la denuncia formulada por el padre de un menor, quien afirmaba que el joven al que hoy policías le allanaron el inmueble donde reside le había mandado a su hijo menor de edad -a través del Messenger de la red social Facebook- mensajes de "contenido sexual".
En el marco de la pesquisa iniciada, personal policial abocado a la misma identificó al ahora investigado por este caso de grooming, de quien -entre otros aspectos- se pudo determinar que tiene 26 años de edad y hasta tiempo atrás se desempeñaba como árbitro en las divisiones inferiores del fútbol local.
Con esas evidencias y otras pruebas se solicitó el allanamiento que se llevó a cabo hoy por la tarde en el departamento donde ese joven se domicilia.
La medida fue ordenada por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con sede en los tribunales de Azul, y se tradujo en los hallazgos y posteriores secuestros de los referidos teléfonos móviles.
Está previsto que esos celulares incautados sean sometidos a pericias, con el fin de determinar si en las comunicaciones que contienen surgen más elementos que incriminen al propietario de los mismos en este caso de grooming por el que continúa siendo investigado.
Detenido a fines de septiembre pasado, un azuleño señalado como el probable autor de golpes y amenazas a su pareja embarazada recuperó la libertad. Lo ordenado desde la Cámara Penal fue en respuesta a un recurso de apelación formulado por el Defensor Oficial del imputado.
20 de noviembre de 2025
20 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
El hecho se produjo durante las primeras horas de este miércoles. Intervención policial mediante, al ahora imputado por lo sucedido lo aprehendieron. Luego de ser indagado en sede judicial recuperó la libertad.
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025
19 de noviembre de 2025