INCAUTARON DOS TELÉFONOS CELULARES

INCAUTARON DOS TELÉFONOS CELULARES

Policías hicieron un allanamiento por un caso de grooming

Dos teléfonos celulares incautó personal policial de la DDI Azul durante un allanamiento que en horas de la tarde de hoy martes realizara en un departamento de un complejo habitacional ubicado en esta ciudad, según fuera informado.

13 de septiembre de 2022

La diligencia había sido ordenada en el marco de la tramitación de una causa por un caso de grooming, un hecho que a escala penal está definido como "captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales".

Esa investigación la lleva adelante desde la UFI 22 con sede en el Palacio de Justicia de Azul el fiscal Lucas Moyano e involucra al joven a quien -durante la tarde de hoy- le fuera allanado el departamento donde reside, que de acuerdo con lo informado está ubicado sobre la calle Cáneva entre La Madrid y Pringles.

En mayo pasado comenzó a desarrollarse esta Investigación Penal Preparatoria, tras la denuncia formulada por el padre de un menor, quien afirmaba que el joven al que hoy policías le allanaron el inmueble donde reside le había mandado a su hijo menor de edad -a través del Messenger de la red social Facebook- mensajes de "contenido sexual".

En el marco de la pesquisa iniciada, personal policial abocado a la misma identificó al ahora investigado por este caso de grooming, de quien -entre otros aspectos- se pudo determinar que tiene 26 años de edad y hasta tiempo atrás se desempeñaba como árbitro en las divisiones inferiores del fútbol local.

Con esas evidencias y otras pruebas se solicitó el allanamiento que se llevó a cabo hoy por la tarde en el departamento donde ese joven se domicilia.

La medida fue ordenada por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con sede en los tribunales de Azul, y se tradujo en los hallazgos y posteriores secuestros de los referidos teléfonos móviles.

Está previsto que esos celulares incautados sean sometidos a pericias, con el fin de determinar si en las comunicaciones que contienen surgen más elementos que incriminen al propietario de los mismos en este caso de grooming por el que continúa siendo investigado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE