13 de septiembre de 2022

INCAUTARON DOS TELÉFONOS CELULARES

INCAUTARON DOS TELÉFONOS CELULARES . Policías hicieron un allanamiento por un caso de grooming

Dos teléfonos celulares incautó personal policial de la DDI Azul durante un allanamiento que en horas de la tarde de hoy martes realizara en un departamento de un complejo habitacional ubicado en esta ciudad, según fuera informado.

La diligencia había sido ordenada en el marco de la tramitación de una causa por un caso de grooming, un hecho que a escala penal está definido como "captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales".

Esa investigación la lleva adelante desde la UFI 22 con sede en el Palacio de Justicia de Azul el fiscal Lucas Moyano e involucra al joven a quien -durante la tarde de hoy- le fuera allanado el departamento donde reside, que de acuerdo con lo informado está ubicado sobre la calle Cáneva entre La Madrid y Pringles.

En mayo pasado comenzó a desarrollarse esta Investigación Penal Preparatoria, tras la denuncia formulada por el padre de un menor, quien afirmaba que el joven al que hoy policías le allanaron el inmueble donde reside le había mandado a su hijo menor de edad -a través del Messenger de la red social Facebook- mensajes de "contenido sexual".

En el marco de la pesquisa iniciada, personal policial abocado a la misma identificó al ahora investigado por este caso de grooming, de quien -entre otros aspectos- se pudo determinar que tiene 26 años de edad y hasta tiempo atrás se desempeñaba como árbitro en las divisiones inferiores del fútbol local.

Con esas evidencias y otras pruebas se solicitó el allanamiento que se llevó a cabo hoy por la tarde en el departamento donde ese joven se domicilia.

La medida fue ordenada por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con sede en los tribunales de Azul, y se tradujo en los hallazgos y posteriores secuestros de los referidos teléfonos móviles.

Está previsto que esos celulares incautados sean sometidos a pericias, con el fin de determinar si en las comunicaciones que contienen surgen más elementos que incriminen al propietario de los mismos en este caso de grooming por el que continúa siendo investigado.

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA . "Lo que ocurrió fue una fatalidad"

Asumió la defensa de Miguel Mele, quien con su camión atropelló y mató a Diego Marianache y continúa detenido, acusado de un "homicidio con dolo eventual". El abogado dijo que el transportista declarará ante el Fiscal que instruye una causa penal por lo que pasó. "En ningún momento tuvo una intención de lastimar al motociclista ni, mucho menos, causarle la muerte", afirmó con relación al accionar de su cliente durante el luctuoso suceso que semanas atrás se produjo sobre la calle España.

23 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. APPS: Eliseri, Serra y Morotta fueron los más veloces en el AMCA

Ramiro Eliseri, Manuel Serra y Leo Morotta arrancaron ayer con el pie derecho porque fueron los corredores que más rápido dieron la vuelta en los entrenamientos libres que se realizaron en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club de Azul (AMCA) en el marco de la octava fecha del calendario 2025 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS).

23 de noviembre de 2025

FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO . Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

mask
Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

21 de noviembre de 2025