25 de febrero de 2022
Dos investigaciones relacionadas con sendas infracciones a la Ley 23.737 habían derivado el jueves por la tarde en que se hicieran allanamientos con resultados positivos en diferentes inmuebles de Azul.
En esos procedimientos realizados por personal policial, además, tres varones resultaran arrestados, sospechados todos ellos de dedicarse a la comercialización de drogas al menudeo.
Los sumarios penales que se instruyen están radicados en la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Lucas Moyano.
Según lo informado a EL TIEMPO, los ahora imputados habían sido indagados hoy viernes en sede judicial, sin que ninguno de ellos optara por declarar.
En una de esas causas penales interviene Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías 1; y en la otra, pero desde el Juzgado de Garantías 2, el magistrado Federico Barberena.
Contando con órdenes de esos jueces se realizaron ayer jueves los allanamientos que derivaron en los arrestos de los ahora imputados, a quienes fuentes judiciales y policiales identificaron como Miguel Ángel Binzugna, de 30 años de edad; Timoteo Richiusa (26) y Diego Maximiliano Coronel (29).
En una de las causas penales que se instruyen, los dos primeros varones mencionados figuran acusados de los delitos de "tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y comercialización de estupefacientes propiamente dicha, en concurso ideal".
En el caso de Coronel, cuando hoy viernes fue indagado en los tribunales y optó por negarse a declarar quedó acusado del delito de "tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor".
Allanamientos
Ordenados por la jueza de Garantías Forbes, los allanamientos que el jueves por la tarde derivaron en las aprehensiones de Binzugna y Richiusa tuvieron como escenarios los inmuebles de esta ciudad donde respectivamente ambos residen.
Efectivos de la Seccional Primera, junto con personal de la Policía Local y de la DDI Azul, llevaron a cabo esos procedimientos, uno de los cuales se concretó en una propiedad situada sobre la calle Miñana y el otro en una casa ubicada en la calle 9 de Julio.
En el domicilio donde resultara arrestado Miguel Ángel Binzugna los policías hallaron e incautaron más de 200 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, un teléfono celular, una cuchilla y dinero en efectivo.
El allanamiento realizado en la casa donde reside el otro imputado, Richiusa, además de su aprehensión derivó en los recogimientos de unos diez gramos de marihuana, tres plantas y hojas secas de cannabis sativa, dos tarjetas SIM, una balanza de precisión digital, recortes de nylon, un picador de metal y dinero en efectivo.
Desde la Acusación se sostiene que ambos aprehendidos en estos procedimientos se dedicaron a vender estupefacientes al menudeo desde septiembre del año pasado hasta que ayer jueves fueron arrestados. También, que el desarrollo de esa actividad ilícita lo llevaban adelante desde sus "respectivos domicilios" y en cercanías de "espacios educativos y sociales de esta ciudad", tales como la Escuela 18 y la plaza ubicada frente a ese establecimiento.
Una denuncia anónima que en septiembre del año pasado fuera radicada en la Seccional Primera local de Policía se convirtió en el punto de partida de esta investigación que ahora tiene dos imputados, quienes ayer jueves resultaron arrestados en los allanamientos referidos.
La otra aprehensión
Con relación a la investigación penal por una infracción a la Ley 23.737 que lo tiene privado de la libertad a Diego Maximiliano Coronel, el allanamiento que ayer jueves derivara en su arresto había sido ordenado por el juez de Garantías Federico Barberena y llevado a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
En ese contexto, los agentes de la división antinarcóticos con asiento en Azul habían allanado una casa situada sobre la calle Rivas de esta ciudad, el lugar donde el imputado reside y terminó siendo arrestado.
Durante ese procedimiento, en el referido inmueble se hallaron e incautaron más de veinte gramos de cocaína, varios trozos compactos de marihuana -que en total pesaron algo más de 95 gramos-, una balanza de precisión, 135.500 pesos y un teléfono celular.
De acuerdo con lo investigado, Coronel se dedicaba a comercializar estupefacientes al menudeo, tanto marihuana como cocaína, desde principios de este año.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025