25 de agosto de 2022

EN CACHARÍ

EN CACHARÍ. Policías recuperaron elementos que fueron robados en un campo

Un procedimiento llevado a cabo de manera conjunta entre policías de la Subcomisaría de Cacharí y del Comando de Prevención Rural de Azul permitió recuperar en la vecina localidad mencionada diferentes elementos que días atrás habían sido robados de un establecimiento rural.

En un reporte policial dado a conocer hoy jueves se informó que el hallazgo de los elementos robados se produjo este sábado que pasó en horas de la mañana, cuando "se encontraban ocultos bajo unas bolsas de residuos en el predio 'Jeeperos de Cacharí'"

De averiguaciones practicadas por los investigadores se determinó que los mismos habían sido robados en un establecimiento rural llamado "San Jorge", el cual se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial 50 -a poco más de un kilómetro del cruce con la Ruta Nacional número 3- a la altura del Cuartel XVIII del Partido de Azul.

Un empleado de ese campo, llamado Luis Abel Peralta, había denunciado en la Subcomisaría de Cacharí la existencia del robo, que de acuerdo con lo informado se produjo el pasado domingo 14 del corriente mes.

Según el testimonio del denunciante, durante las primeras horas de aquel día autores hasta el momento no identificados habían violentado la ventana de una casa ubicada en el referido establecimiento rural, para después ingresar a ese inmueble con fines de robo.

En la presentación formulada en sede policial se mencionaba que de ese establecimiento rural habían sido sustraídos un televisor del tipo LED, una desmalezadora, varias herramientas de mano y cuatro cuchillos, elementos todos que este sábado que pasó la Policía pudo recuperar.

El sumario penal que se está instruyendo por ese hecho está caratulado como "robo" y quedó radicado en la UFI 13 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026