29 de agosto de 2024

DURANTE UN PROCEDIMIENTO REALIZADO EN MITRE ENTRE COLÓN Y BURGOS

DURANTE UN PROCEDIMIENTO REALIZADO EN MITRE ENTRE COLÓN Y BURGOS. Policías recuperaron un auto que había sido robado y por el hecho aprehendieron a tres varones

En el marco de la investigación penal iniciada por el robo de un automóvil, dos adolescentes que tienen 17 años y un joven de 18 que habían sido aprehendidos hoy jueves fueron indagados en sede judicial y después se dispuso que recuperaran la libertad.

Desde la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con asiento en Azul y a cargo de Mariela Viceconte, por el hecho se instruye una causa caratulada como "robo".

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros allegados a la tramitación de ese sumario, ni los menores ni el joven declararon en esas audiencias desarrolladas hoy en sede judicial, en la previa a que fueran liberados.

Cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 1 de este jueves, agentes del Comando de Patrullas de Azul aprehendieron a los tres investigados en momentos que se trasladaban en el automóvil de procedencia ilícita.

El procedimiento tuvo como escenario la Avenida Mitre, en la cuadra comprendida por las calles Colón y Burgos. Y además de los arrestos de los dos menores y del joven fue posible recuperar el auto robado: un Ford Fiesta que tiene como su titular a un vecino fallecido meses atrás.

Contando con una denuncia que una mujer formulara en sede policial, el automóvil que pudo ser recuperado este jueves había sido robado ayer miércoles del interior de una vivienda situada sobre la calle Lavalle de esta ciudad, inmueble donde se domiciliaba el vecino que falleciera meses atrás y era el legítimo dueño del vehículo.

De acuerdo con lo investigado, en horas de la madrugada de ayer los autores del hecho, tras violentar la cerradura de un portón, ingresaron a la mencionada propiedad para apoderarse del automóvil.

Desde la investigación que se lleva adelante se sospecha que los autores de la sustracción del Ford Fiesta fueron los dos menores de edad. Mismos adolescentes que, junto con el joven que después también quedó en libertad, fueron arrestados hoy jueves, en momentos que todos ellos se trasladaban en el Fiesta.


DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

ARTE Y COMPROMISO ARTE Y COMPROMISO

ARTE Y COMPROMISO . Cuando el teatro transforma el dolor en memoria colectiva

En Azul, la obra biodramática "La Oso" tuvo dos instancias: el conversatorio "Femicidio en escena: cuando el teatro habla", realizado el viernes en la Casa Cultural de AECA, y la puesta en escena el sábado en el Teatro Español.

15 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO . Los autores de un violento robo, condenados

mask

DESDE HOY . Operativos de DNI en Azul

mask
  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026