21 de julio de 2026

INVESTIGAN A DOS MENORES

INVESTIGAN A DOS MENORES. Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

El rodado fue sustraído el domingo pasado por la noche de las afueras del inmueble donde reside su propietario. Apoyada en el análisis de cámaras de seguridad, la pesquisa iniciada permitió hallarlo en la vivienda donde vive uno de los adolescentes sospechados.

Efectivos de la comisaría primera recuperaron una motocicleta que había sido denunciada como sustraída, en el marco de una causa caratulada "hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública".

Considerando que dos menores son investigados como los probables autores del ilícito, ese expediente judicial se tramita desde la UFI 17, la fiscalía que en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil está a cargo en Azul de la fiscal Mariela Viceconte.

De acuerdo con información oficial dada a conocer este martes, a través de un reporte de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Azul, el hecho que es materia de esta pesquisa había ocurrido el pasado domingo.

Entre las 20 y las 20.30 horas de aquel día, cuando un vecino dejó estacionada su motocicleta -marca Motomel y de 150 CC de cilindrada- sobre la calle Rivas, en las afueras de su domicilio, aprovechando que el rodado no tenía colocadas medidas de seguridad fue sustraído.

A partir de la denuncia que el damnificado formuló en sede policial, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera analizaron registros de cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a los presuntos autores del hecho y establecer que la motocicleta se encontraba en un domicilio ubicado sobre la calle Puan.

Con la anuencia de sus moradores, los policías ingresaron a la vivienda y recuperaron la moto, un vehículo que -tras la denuncia presentada por su legítimo propietario- tenía vigente un pedido de secuestro que ahora quedó sin efecto.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, se adoptaron las medidas procesales previstas por la ley para dos menores de edad que ahora son señalados en esta investigación como los autores de la sustracción de la motocicleta, uno de los cuales tiene 14 años y el otro, 17.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN NUESTRA CIUDAD

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

Se concretó una reunión técnica con la Facultas de Ingeniería de La Plata. A partir del convenio firmado, el Departamento de Hidráulica de la UNLP confirmó un 70% de avance en el modelo bajo estudio. Además, se brindaron recomendaciones ante el fenómeno "Súper Niño".

15 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

Un abusador, condenado a seis años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador, condenado a seis años de prisión

14 de agosto de 2026

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!
SOCIEDAD

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026

Buscan preservar los caminos rurales en desuso
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

Buscan preservar los caminos rurales en desuso

14 de agosto de 2026


SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2 . "No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Le reclaman al Gobierno provincial la "inmediata reanudación" de la obra del edificio del Instituto 2

mask
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026