27 de noviembre de 2024

ESTABAN EN UN TERRENO BALDÍO

ESTABAN EN UN TERRENO BALDÍO. Policías recuperaron varios teléfonos que el pasado sábado les sustrajeron a estudiantes en el Parque

Los celulares les fueron hurtados a varios adolescentes en La Loma del Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento", en ocasión de que habían concurrido a la "Fiesta de la Espuma". Pudieron ser encontrados ayer martes y después restituidos a los damnificados por este ilícito.

Al ser rastreadas las ubicaciones de esos móviles, todos los teléfonos pudieron ser hallados en un terreno baldío que se encuentra situado sobre las calles Formosa entre Leyría y Castellar de esta ciudad.

A través de la tramitación de una causa caratulada como "hurto" que está radicada en la UFI 6 a cargo de la fiscal Karina Gennuso, el hecho tiene como su probable autor a un joven de 19 años de edad que -según lo informado en un reporte policial- ya fue notificado de la formación de ese sumario penal que lo involucra.

Lo investigado se remonta a lo ocurrido en el Parque el pasado sábado por la tarde, cuando los damnificados por las sustracciones de sus teléfonos móviles -todos alumnos de una misma escuela- habían concurrido al paseo público para participar en la llamada "Fiesta de la Espuma", el evento organizado para los estudiantes que este año egresan del Nivel Secundario.

Según después denunció en sede policial uno de los adolescentes damnificados por este hurto, sus compañeros y él habían dejado en el interior de una mochila los teléfonos que serían sustraídos.

El ilícito se produjo en momentos que esa mochila se encontraba al lado del mástil que está en la Loma del Parque, mientras ese grupo de estudiantes formaba parte de la "Fiesta de la Espuma".

Al regresar a buscar la mochila, los alumnos no la encontraron. Ni tampoco todos los elementos que habían dejado en su interior.

Entre esas cosas estaban, junto con los móviles, la documentación personal y demás pertenencias del propietario de la mochila hurtada.

Ayer martes, policías del Gabinete Externo de la Seccional Primera y del Comando de Patrullas de Azul, contando con el seguimiento de geolocalización de los móviles sustraídos el pasado sábado, pudieron encontrar a los teléfonos en ese baldío ya mencionado, situado sobre la calle Formosa. Y contando con un relevamiento que los investigadores hicieron en la zona donde está ubicado ese terreno, a través de declaraciones de testigos fue posible después identificar a un joven que tiene 19 años de edad como el presunto autor de este hurto sucedido el pasado sábado en el Parque.

Una vez recuperados esos teléfonos celulares, desde la Policía les fueron devueltos a sus respectivos propietarios, se indicó finalmente.


MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026