13 de marzo de 2024

PARO UNIVERSITARIO

PARO UNIVERSITARIO. "Poner en riesgo la universidad pública nos afecta a todos"

El docente de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Ezequiel Valicenti, se refirió en diálogo con este diario al paro nacional universitario que se realizará este jueves 14 de marzo en reclamo por el congelamiento del presupuesto 2024 que pone en jaque al normal funcionamiento de las universidades nacionales de todo el país.

"El paro de este jueves es inter claustros porque incluye a los gremios docentes y no docentes y también han adherido los estudiantes y las organizaciones estudiantiles y es un paro de la universidad que se extenderá por todo el país porque todas las universidades públicas van a estar parando durante esta jornada" explicó.

En ese sentido Valicenti recalcó que: "Como viene la mano en el mes de mayo la universidad está en serio riesgo de cierre. Porque hay un ajuste muy fuerte en el presupuesto y eso impacta no solo en el sueldo de los trabajadores que está prácticamente congelado sino también en el resto de los servicios como las becas de los estudiantes y el funcionamiento de la actividad cotidiana de una universidad que no es solo las clases sino también la investigación, la extensión y el resto de las actividades que lleva adelante cualquier universidad pública y en nuestro caso la UNICEN".

Consultado sobre la convocatoria que están haciendo para mañana a las 11 horas en la plaza San Martín de esta ciudad, contó: "Vamos a estar allí todos los integrantes de la universidad e invitamos a toda la comunidad a acompañarnos porque realmente poner en riesgo la universidad pública nos afecta a todos los ciudadanos y particularmente a nuestra ciudad de Azul porque sabemos el impacto que tiene la UNICEN en la comunidad y las posibilidades que les da a los estudiantes y al resto de la ciudadanía de desarrollarse, de crecer y de acceder a un título universitario".

"La idea es que la comunidad se entere de la situación en la que estamos y pueda solidarizarse con esta lucha" agregó.

SE NEGÓ A DECLARAR

SE NEGÓ A DECLARAR . Está detenido por graves hechos de violencia contra su expareja

La mujer que figura como víctima de estas situaciones denunció que el imputado la violó en reiteradas ocasiones mientras convivieron en la ciudad de Las Flores. Y que estando recientemente separados, su ex vulneró varias veces una perimetral que le prohibía acercarse a ella.

23 de enero de 2026

OPINIÓN OPINIÓN

OPINIÓN . "Los datos frente al relato: la realidad del trabajo legislativo en el Concejo Deliberante"

El concejal de UCR, Agustín Puyou, considera que "el desempeño del bloque del Intendente deja un balance deficitario frente a un radicalismo que lidera la agenda de temas locales".

23 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026


PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

mask