13 de marzo de 2024

PARO UNIVERSITARIO

PARO UNIVERSITARIO. "Poner en riesgo la universidad pública nos afecta a todos"

El docente de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Ezequiel Valicenti, se refirió en diálogo con este diario al paro nacional universitario que se realizará este jueves 14 de marzo en reclamo por el congelamiento del presupuesto 2024 que pone en jaque al normal funcionamiento de las universidades nacionales de todo el país.

"El paro de este jueves es inter claustros porque incluye a los gremios docentes y no docentes y también han adherido los estudiantes y las organizaciones estudiantiles y es un paro de la universidad que se extenderá por todo el país porque todas las universidades públicas van a estar parando durante esta jornada" explicó.

En ese sentido Valicenti recalcó que: "Como viene la mano en el mes de mayo la universidad está en serio riesgo de cierre. Porque hay un ajuste muy fuerte en el presupuesto y eso impacta no solo en el sueldo de los trabajadores que está prácticamente congelado sino también en el resto de los servicios como las becas de los estudiantes y el funcionamiento de la actividad cotidiana de una universidad que no es solo las clases sino también la investigación, la extensión y el resto de las actividades que lleva adelante cualquier universidad pública y en nuestro caso la UNICEN".

Consultado sobre la convocatoria que están haciendo para mañana a las 11 horas en la plaza San Martín de esta ciudad, contó: "Vamos a estar allí todos los integrantes de la universidad e invitamos a toda la comunidad a acompañarnos porque realmente poner en riesgo la universidad pública nos afecta a todos los ciudadanos y particularmente a nuestra ciudad de Azul porque sabemos el impacto que tiene la UNICEN en la comunidad y las posibilidades que les da a los estudiantes y al resto de la ciudadanía de desarrollarse, de crecer y de acceder a un título universitario".

"La idea es que la comunidad se entere de la situación en la que estamos y pueda solidarizarse con esta lucha" agregó.

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

En el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul comenzarán mañana las actividades correspondientes a la segunda fecha de los campeonatos de la Promocional del Centro y Fórmula Azul, mientras que la Monomarca del Centro no será de la partida.

10 de abril de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Con representación nacional, hoy tendrá desarrollo la Segunda Ronda de Negocios

Hoy se realizará la Segunda Ronda de Negocios en Azul, organizada por el Centro Empresario de Azul (CEDA), en las instalaciones de la Sociedad Rural de avenida Perón y Alberdi.

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026