13 de marzo de 2024

PARO UNIVERSITARIO

PARO UNIVERSITARIO. "Poner en riesgo la universidad pública nos afecta a todos"

El docente de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Ezequiel Valicenti, se refirió en diálogo con este diario al paro nacional universitario que se realizará este jueves 14 de marzo en reclamo por el congelamiento del presupuesto 2024 que pone en jaque al normal funcionamiento de las universidades nacionales de todo el país.

"El paro de este jueves es inter claustros porque incluye a los gremios docentes y no docentes y también han adherido los estudiantes y las organizaciones estudiantiles y es un paro de la universidad que se extenderá por todo el país porque todas las universidades públicas van a estar parando durante esta jornada" explicó.

En ese sentido Valicenti recalcó que: "Como viene la mano en el mes de mayo la universidad está en serio riesgo de cierre. Porque hay un ajuste muy fuerte en el presupuesto y eso impacta no solo en el sueldo de los trabajadores que está prácticamente congelado sino también en el resto de los servicios como las becas de los estudiantes y el funcionamiento de la actividad cotidiana de una universidad que no es solo las clases sino también la investigación, la extensión y el resto de las actividades que lleva adelante cualquier universidad pública y en nuestro caso la UNICEN".

Consultado sobre la convocatoria que están haciendo para mañana a las 11 horas en la plaza San Martín de esta ciudad, contó: "Vamos a estar allí todos los integrantes de la universidad e invitamos a toda la comunidad a acompañarnos porque realmente poner en riesgo la universidad pública nos afecta a todos los ciudadanos y particularmente a nuestra ciudad de Azul porque sabemos el impacto que tiene la UNICEN en la comunidad y las posibilidades que les da a los estudiantes y al resto de la ciudadanía de desarrollarse, de crecer y de acceder a un título universitario".

"La idea es que la comunidad se entere de la situación en la que estamos y pueda solidarizarse con esta lucha" agregó.

Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

Con agilidad y determinación se vendieron 689 vientres. Despuntó la calidad del encierre y el interés de compra. Reconocieron a Gustavo Pouyanne. El cabañero azuleño es uno de los nuevos directores de la Asociación Angus.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025