DOS HOMBRES

DOS HOMBRES

Por el robo de una moto ahora están detenidos

Este miércoles una jueza de Garantías dictó las medidas cautelares para los azuleños, considerados coautores del delito de "robo agravado de vehículo dejado en la vía pública". Uno tiene 30 años y el otro 38. El hecho que se les imputa sucedió el lunes por la noche e instantes después ambos fueron arrestados en Villa Piazza Sur por personal policial, cuando se trasladaban en una moto y llevaban, atada con una linga, el ciclomotor sustraído.

29 de julio de 2020

Acusados de robar una moto, este miércoles quedaron detenidos los dos hombres que el lunes que pasó en horas de la noche, instantes después a ocurrido este ilícito, habían sido arrestados en Villa Piazza Sur, cuando se desplazaban en otro rodado y llevaban, atado con una linga, el vehículo sustraído.

En la causa penal que se está tramitando los imputados fueron identificados como Marcos Oscar Lizazo y Leopoldo Zárate.

"Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública" está caratulado a escala penal el hecho por el que la aprehensión de los dos azuleños -el primero de 38 años de edad y el segundo de 30- fue convertida en detención.

Dando lugar a un pedido formulado por Marcelo Fernández, el fiscal a cargo de la UFI 1 que lleva adelante esta investigación penal, las medidas cautelares fueron dispuestas por Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1 que también entiende en esta causa.

Tal lo que ya fuera informado por EL TIEMPO en su edición papel de este miércoles, los ahora detenidos habían sido arrestados por efectivos de la DDI Azul el pasado lunes poco antes de la hora 22.

Alrededor de la hora 20.30 de ese mismo día, el propietario de la moto y damnificado por este robo, un vecino llamado Juan Manuel Calandra, había denunciado la sustracción de su vehículo en la Seccional Primera local de Policía.

De acuerdo con su relato, la moto -una Zanella de 110 cc- la había dejado en la vereda de su casa, situada en Alvear entre Mitre y Belgrano con la traba del manubrio colocada y sin la llave de encendido.

En esas circunstancias el rodado fue robado, después de que -según se pudo comprobar horas más tarde, al ser recuperado por la Policía- tenía arrancadas sus cachas delanteras y su chapa patente había sido dañada.

Alertados vía radial de la sustracción de la moto, los policías realizaban un recorrido por la zona de Villa Piazza Sur cuando hallaron a los ahora detenidos en el cruce de las calles en Malvinas y Guido Spano.

En ese lugar fueron interceptados, al observar que ambos se trasladaban en una moto llevando de tiro la que fuera robada instantes antes.

En la descripción de lo sucedido se menciona que los considerados coautores de este ilícito rompieron la traba de seguridad del manubrio de la moto y "los cables del circuito de encendido eléctrico" para apoderarse de manera ilegal del ciclomotor. También, que luego lo trasladaron -"tirado por una linga"- con otra moto en la que los dos circulaban cuando la Policía los arrestó en Villa Piazza Sur, procedimiento llevado a cabo alrededor de la hora 22 de anteayer lunes.

Ambos imputados habían sido trasladados ayer martes a Tribunales para ser indagados y declararon.

En esos testimonios deslindaron responsabilidad en el ilícito que les están imputando en carácter de coautores y por el que ahora permanecen detenidos.

Los dos dijeron que Zárate había comprado la moto y que después éste le fue a pedir ayuda a Lizazo para trasladarla, algo que efectivamente estaban haciendo cuando resultaron aprehendidos el lunes por la noche y la motocicleta robada instantes antes fue recuperada por el personal policial que intervino en lo sucedido.

Pero esa versión no fue considerada creíble por la Jueza de Garantías que este miércoles se pronunció a favor de convertir en detenciones a las aprehensiones de ambos hombres.

EL DATO

Si bien en un principio, no bien fueron arrestados, Lizazo y Zárate estuvieron privados de la libertad en la sede de la DDI Azul, este miércoles permanecían en la Seccional Primera local de Policía. En la resolución donde fueron dictadas sus detenciones se dispuso también que, una vez que se consiga cupo, los dos sean trasladados a la Unidad 2 o la 38, ambas pertenecientes al SPB y situadas en la localidad olavarriense de Sierra Chica, "bajo el sistema de alcaidía".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INSTITUTO LUGONES

"Somos esenciales pero somos descartables"

14/08/2020

Así lo aseguró el dirigente de ATE, Eduardo Bercovich, cuando describió las condiciones laborales de los trabajadores del instituto de menores que funciona en esta ciudad. "Estamos cansados y agotados porque hay una dirección de niñez y adolescencia ausente" remarcó. leer mas