CONFINAMIENTO

CONFINAMIENTO

Por la tarde Kicillof informará cómo se aplicarán en la provincia las nuevas restricciones

El mandatario bonaerense anunciará en la tarde de hoy como se implementarán las disposiciones que diera a conocer anoche el Gobierno Nacional. En el caso de Azul, la ciudad se encuentra en Fase 3 y está considerada de alto riesgo epidemiológico y estaría alcanzada por el DNU presidencial.

21 de mayo de 2021

A las 15 horas de este viernes se espera que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brinde detalles de cómo se adaptarán al sistema de fases bonaerense, las nuevas restricciones anunciadas ayer por el Presidente Alberto Fernández, que entre otras cosas incluye nueve días de "confinamiento estricto".

Si bien como en ocasiones anteriores el mandatario provincial expresó a través de las redes sociales que acatarán lo dispuesto por la Nación, resta saber si habrá algún tipo de excepción o si se le dará a los intendentes la potestad de manejar la situación puertas adentro de sus distritos, según la situación epidemiológica de cada municipio.

Una de las cuestiones que preocupa y bastante, es qué pasará con la actividad comercial, fuertemente golpeada y quebrada por la cuarentena, ya que lo anunciado por el Ejecutivo Nacional, marca el cierre de toda actividad comercial no esencial y sólo permitirá trabajar a quienes lo hagan con envíos a domicilio y con la modalidad para llevar.

En este punto vale recordar que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, si bien declaró que acatarán el DNU presidencial, decidió no cerrar la actividad comercial no esencial, para evitar más pérdidas económicas.

En el caso de Azul, la ciudad se encuentra en Fase 3 y está en la lista de los distritos considerados de alto riesgo epidemiológico. En cuanto a la capacidad hospitalaria, la situación no es por estas horas alarmante, aunque si hay que marcar que en la última jornada se registraron un número elevado de contagios.

En el parte sanitario de ayer, que corresponde al día miércoles, se informaron en todo el Partido de Azul 89 nuevos casos positivos, más del doble del número de activos que se venían detectando en las semanas anteriores.

En total hay 577 casos activos y 150 fallecidos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales