1 de agosto de 2022

ÍNDOLE INTERNACIONAL

ÍNDOLE INTERNACIONAL. ¿Por qué las XIII Jornadas Académicas Cervantinas se trasladan de Azul a CABA?

Las Jornadas Cervantinas de Azul, que hicieron posible que nuestra ciudad se convirtiera en el centro académico del cervantismo a nivel internacional, se realizarán este año en Buenos Aires.

La realidad local ha demostrado una sensible disminución del interés de autores locales y regionales en la presentación de ponencias, cierto cansancio por parte de organizadores y algunas desinteligencias institucionales en las últimas realizaciones.

Para que las mismas continúen se ha considerado necesario desvincularlas por el momento del Festival Cervantino de la Argentina. El interés puesto de manifiesto por ámbitos académicos de la UBA, el mantenimiento del nombre de nuestra ciudad cervantina en la convocatoria y la suma del equipo local a la organización de las Jornadas son el camino posible que viabilizará su realización y la presencia de Azul ciudad cervantina en el evento.

Las XIII Jornadas Internaciones Cervantinas de Azul tendrán este año su sede en la Biblioteca Nacional; con ello se intenta cubrir la necesidad de ampliar el universo de expositores cervantistas y fundamentalmente mantener viva una realización de tan alto nivel; es dable recordar que la última realizada en forma remota por la pandemia en 2020 consiguió la presentación de ponencias de 10 países de América y Europa

Asumiendo la realidad se ha entendido que Azul debiera tratar de tener una importante presencia pública y privada en la Biblioteca Nacional este año tratando de promover el interés turístico cultural de nuestra ciudad y su patrimonio, y, para en el futuro recuperar la sede, debieran ir generándose propuestas innovadoras que reviertan los problemas institucionales y de participación aludidos.

Equipo local integrante de la Comisión Consultora de las XIII Jornadas Académicas Cervantinas de Azul.

EL DATO

A raíz de la decisión tomada, hubo repercusiones en las redes sociales ya que la gente manifestó su disconformidad con la misma.

EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000

EN EL AÑO SE HAN GASTADO MÁS DE $170.000.000. Por día, entre dos y tres pacientes ingresan al Hospital Pintos por accidentes de tránsito

El subsecretario de Salud de Azul, Juan Kubik, analizó el funcionamiento del sistema sanitario local, el impacto de los accidentes de tránsito, el aumento de internaciones, el complejo sistema de recupero a obras sociales, las inversiones realizadas en el hospital municipal y respondió a cuestionamientos políticos vinculados a la Ordenanza 4927/24.

15 de marzo de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK!. Levantaron una clausura

15 de marzo de 2026

LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA . "Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

mask

FÚTBOL LOCAL . La temporada tendrá su "Apertura"

mask
Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido
REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido

14 de marzo de 2026

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema

13 de marzo de 2026

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias

13 de marzo de 2026

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026
DEPORTES

Se vienen las Olimpiadas Juveniles 2026

13 de marzo de 2026

ENFOQUE

El peronismo no es Donald Trump

12 de marzo de 2026

Props de jugadores: auge analítico en finales

Apuestas a estadísticas de jugadores suben en finales

12 de marzo de 2026

TURF

Los protagonistas para el domingo

12 de marzo de 2026