ÍNDOLE INTERNACIONAL

ÍNDOLE INTERNACIONAL

¿Por qué las XIII Jornadas Académicas Cervantinas se trasladan de Azul a CABA?

1 de agosto de 2022

Las Jornadas Cervantinas de Azul, que hicieron posible que nuestra ciudad se convirtiera en el centro académico del cervantismo a nivel internacional, se realizarán este año en Buenos Aires.

La realidad local ha demostrado una sensible disminución del interés de autores locales y regionales en la presentación de ponencias, cierto cansancio por parte de organizadores y algunas desinteligencias institucionales en las últimas realizaciones.

Para que las mismas continúen se ha considerado necesario desvincularlas por el momento del Festival Cervantino de la Argentina. El interés puesto de manifiesto por ámbitos académicos de la UBA, el mantenimiento del nombre de nuestra ciudad cervantina en la convocatoria y la suma del equipo local a la organización de las Jornadas son el camino posible que viabilizará su realización y la presencia de Azul ciudad cervantina en el evento.

Las XIII Jornadas Internaciones Cervantinas de Azul tendrán este año su sede en la Biblioteca Nacional; con ello se intenta cubrir la necesidad de ampliar el universo de expositores cervantistas y fundamentalmente mantener viva una realización de tan alto nivel; es dable recordar que la última realizada en forma remota por la pandemia en 2020 consiguió la presentación de ponencias de 10 países de América y Europa

Asumiendo la realidad se ha entendido que Azul debiera tratar de tener una importante presencia pública y privada en la Biblioteca Nacional este año tratando de promover el interés turístico cultural de nuestra ciudad y su patrimonio, y, para en el futuro recuperar la sede, debieran ir generándose propuestas innovadoras que reviertan los problemas institucionales y de participación aludidos.

Equipo local integrante de la Comisión Consultora de las XIII Jornadas Académicas Cervantinas de Azul.

EL DATO

A raíz de la decisión tomada, hubo repercusiones en las redes sociales ya que la gente manifestó su disconformidad con la misma.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51