1 de agosto de 2022

ÍNDOLE INTERNACIONAL

ÍNDOLE INTERNACIONAL. ¿Por qué las XIII Jornadas Académicas Cervantinas se trasladan de Azul a CABA?

Las Jornadas Cervantinas de Azul, que hicieron posible que nuestra ciudad se convirtiera en el centro académico del cervantismo a nivel internacional, se realizarán este año en Buenos Aires.

La realidad local ha demostrado una sensible disminución del interés de autores locales y regionales en la presentación de ponencias, cierto cansancio por parte de organizadores y algunas desinteligencias institucionales en las últimas realizaciones.

Para que las mismas continúen se ha considerado necesario desvincularlas por el momento del Festival Cervantino de la Argentina. El interés puesto de manifiesto por ámbitos académicos de la UBA, el mantenimiento del nombre de nuestra ciudad cervantina en la convocatoria y la suma del equipo local a la organización de las Jornadas son el camino posible que viabilizará su realización y la presencia de Azul ciudad cervantina en el evento.

Las XIII Jornadas Internaciones Cervantinas de Azul tendrán este año su sede en la Biblioteca Nacional; con ello se intenta cubrir la necesidad de ampliar el universo de expositores cervantistas y fundamentalmente mantener viva una realización de tan alto nivel; es dable recordar que la última realizada en forma remota por la pandemia en 2020 consiguió la presentación de ponencias de 10 países de América y Europa

Asumiendo la realidad se ha entendido que Azul debiera tratar de tener una importante presencia pública y privada en la Biblioteca Nacional este año tratando de promover el interés turístico cultural de nuestra ciudad y su patrimonio, y, para en el futuro recuperar la sede, debieran ir generándose propuestas innovadoras que reviertan los problemas institucionales y de participación aludidos.

Equipo local integrante de la Comisión Consultora de las XIII Jornadas Académicas Cervantinas de Azul.

EL DATO

A raíz de la decisión tomada, hubo repercusiones en las redes sociales ya que la gente manifestó su disconformidad con la misma.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Ajedrez: Luciano Laborde es el líder del torneo "80° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul"

Cuando se llevan disputadas tres fechas del torneo "80° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul", que se realiza en consonancia con el 80 cumpleaños de la institución, el joven Luciano Laborde encabeza la tabla con puntaje ideal, luego de imponerse a Jorge Baldini con quien compartía el liderazgo.

6 de julio de 2025

ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ

ENCABEZADO POR BIANCO Y RODRÍGUEZ . Aloisi y demás referentes del MDF de la séptima, en encuentro con ministros del gobernador Kicillof

La diputada provincial Laura Aloisi integró el encuentro convocado por el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, junto con demás funcionarios provinciales, intendentes, dirigentes y legisladores bonaerenses.

6 de julio de 2025

CLICK! . Visita a Devesa

mask

DERECHO Y TECNOLOGÍA . El juez Bionda, convocado para exponer en Ecuador

mask
Pasó en Azul un 6 de julio
EFEMERIDES

Pasó en Azul un 6 de julio

6 de julio de 2025

 San José y Chacarita: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

San José y Chacarita: capítulo uno

6 de julio de 2025

Los livianos resaltaron en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Los livianos resaltaron en Azul

6 de julio de 2025

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso
UN TRASCENDENTE ANIVERSARIO

Laboratorio Azul: medio siglo de legado y compromiso

6 de julio de 2025


PREVIA A LAS VACACIONES DE INVIERNO. "Música en Vivo", en la Escuela Municipal de Música

mask

HOY A LAS 20.30. Teatro en La Criba con Pur Cuá

mask

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita y Alumni, los campeones

mask
//