ÍNDOLE INTERNACIONAL

ÍNDOLE INTERNACIONAL

¿Por qué las XIII Jornadas Académicas Cervantinas se trasladan de Azul a CABA?

1 de agosto de 2022

Las Jornadas Cervantinas de Azul, que hicieron posible que nuestra ciudad se convirtiera en el centro académico del cervantismo a nivel internacional, se realizarán este año en Buenos Aires.

La realidad local ha demostrado una sensible disminución del interés de autores locales y regionales en la presentación de ponencias, cierto cansancio por parte de organizadores y algunas desinteligencias institucionales en las últimas realizaciones.

Para que las mismas continúen se ha considerado necesario desvincularlas por el momento del Festival Cervantino de la Argentina. El interés puesto de manifiesto por ámbitos académicos de la UBA, el mantenimiento del nombre de nuestra ciudad cervantina en la convocatoria y la suma del equipo local a la organización de las Jornadas son el camino posible que viabilizará su realización y la presencia de Azul ciudad cervantina en el evento.

Las XIII Jornadas Internaciones Cervantinas de Azul tendrán este año su sede en la Biblioteca Nacional; con ello se intenta cubrir la necesidad de ampliar el universo de expositores cervantistas y fundamentalmente mantener viva una realización de tan alto nivel; es dable recordar que la última realizada en forma remota por la pandemia en 2020 consiguió la presentación de ponencias de 10 países de América y Europa

Asumiendo la realidad se ha entendido que Azul debiera tratar de tener una importante presencia pública y privada en la Biblioteca Nacional este año tratando de promover el interés turístico cultural de nuestra ciudad y su patrimonio, y, para en el futuro recuperar la sede, debieran ir generándose propuestas innovadoras que reviertan los problemas institucionales y de participación aludidos.

Equipo local integrante de la Comisión Consultora de las XIII Jornadas Académicas Cervantinas de Azul.

EL DATO

A raíz de la decisión tomada, hubo repercusiones en las redes sociales ya que la gente manifestó su disconformidad con la misma.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.