10 de junio de 2023

DEPORTES

DEPORTES. "Por su trayectoria": el inesperado jugador que candidatearon a la "Roja"

Días atrás en el vestuario de Palestino de Chile había alegría. El empate contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro agrandó las opciones de avanzar en la Copa Sudamericana. Además, el club fue notificado sobre la nominación de Bruno Barticciotto a la Roja. En ese contexto, AS conversó con el presidente de la entidad árabe, Jorge Uauy.

"Estoy orgulloso de lo que mostró Palestino en una cancha muy difícil y con un público en contra. Nos paramos de igual a igual ante los argentinos, administramos el partido y estamos cerca de clasificar", señaló en Buenos Aires.

- ¿Qué le pareció la convocatoria a Bruno Barticciotto?

- Siempre es un orgullo que nos nominen a un jugador y nosotros queremos lo mejor para Bruno. Él ha hecho una buena campaña con nosotros, tuvo bajos rendimientos por las lesiones, pero ya volvió a ser el Bruno que todos conocemos.

- ¿Cree que hay algún otro jugador de Palestino que merezca una nominación?

- Yo creo que todos merecen un llamado (ríe), pero de verdad hay jugadores como Agustín Farías, que es chileno y que perfectamente podría ser llamado a la Selección por su trayectoria.

- Él nació en Argentina, pero ya tiene su carta de nacionalización...

- Sí, hace dos años que es chileno y puede representar los colores del país. El técnico de la Selección es (Eduardo) Berizzo y él verá, pero a mí, como presidente, me gustaría que se fijaran más en un jugador como el que te acabo de nombrar (por Farías).

La seguridad en los estadios

En medio de la crisis de seguridad que vive el fútbol chileno, Jorge Uauy dejó una reflexión sobre la situación de Argentina: "Aquí la seguridad es súper fuerte y se colabora mucho con la policía. Quizás nos falta eso: que Carabineros esté adentro de los estadios", cerró el mandamás de Palestino.

Fuente: chile.as.com


PAIS

PAIS. La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados.

18 de marzo de 2026

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul
EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026