23 de octubre de 2024

LA CASA DONDE VIVE FUE ALLANADA

LA CASA DONDE VIVE FUE ALLANADA . Por un hecho de violencia de género un joven está detenido

La tramitación de una causa penal por un caso de violencia machista tiene privado de la libertad a un azuleño, cuyo arresto policías hicieron efectivo hoy miércoles por la tarde, durante un allanamiento en el inmueble de esta ciudad donde el ahora imputado se domicilia.

A través de un reporte policial el varón que permanece privado de su libertad fue identificado como Joel Exequiel Rodríguez, de 21 años de edad.

Contando con un pedido formulado desde la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género que en los tribunales de Azul conduce Marcelo Fernández, la medida cautelar para el acusado y el allanamiento que tuvo como escenario el inmueble donde se domicilia habían sido ordenados por Javier Barda, magistrado que de manera subrogante está a cargo del Juzgado de Garantías 3.

Tras su detención, Rodríguez quedó transitoriamente privado de la liberad en la Seccional Primera local de Policía, a la espera de lo que seguramente mañana jueves será su traslado al Palacio de Justicia de Azul para que sea indagado por los delitos que le imputan.

Esos ilícitos, ocurridos en un contexto de violencia de género, tienen como víctima a una ex pareja suya de 32 años de edad, según lo informado por voceros de seguridad.

Un inmueble situado sobre la calle Avendaño de este medio se convirtió en escenario del procedimiento que en horas de la tarde hoy miércoles derivó en la detención del investigado.

En esa casa, además, durante el allanamiento que había sido ordenado los efectivos policiales que llevaron a cabo la diligencia incautaron una navaja que estaría relacionada con el hecho de violencia machista que se investiga. Y también formaron parte de lo secuestrado una escopeta calibre 14 y una carabina calibre 22, armas de fuego de las cuales ahora se procura determinar si el joven que resultó detenido contaba con la debida autorización legal para tenerlas.

Su ex pareja, la víctima

De acuerdo con lo también informado oficialmente, Joel Exequiel Rodríguez -el joven detenido- había sido denunciado por su ex pareja.

En esa presentación que formulara ayer martes en la Comisaría de la Mujer y de la Familia local, la víctima de este caso de violencia de género había dado cuenta de un incidente que sufrió en su domicilio, el cual data como ocurrido este lunes que pasó.

Según lo que esa mujer refirió, anteayer Rodríguez se hizo presente en su casa, ingresando a la vivienda sin autorización.

Una vez en el interior del inmueble, y tras generarse una discusión entre ambos, el joven que permanece detenido se tornó extremadamente agresivo con su ex pareja, a quien la agredió físicamente y le arrojó utensilios de cocina, resultando la víctima con diferentes lesiones en el rostro, la cabeza y las muñecas, refirieron las fuentes policiales.

Además el ahora imputado, utilizando un arma blanca que portaba -que se presume que es la navaja secuestrada durante el allanamiento realizado hoy miércoles en su casa- la amenazó de muerte. Y después usó la navaja para dañar un colchón propiedad de la víctima.

A través del sumario penal que se instruye, el joven que permanece privado de su libertad figura acusado de los delitos de "lesiones leves agravadas, violación de domicilio y daño", se consignó en lo informado.

La mujer que figura como víctima de lo sucedido había solicitado una custodia policial y un botón antipánico, se indicó también.


INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL . El dilema de las redes sociales y la restricción de acceso para niños, niñas y adolescentes

La presentación de un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados bonaerense propone establecer una edad mínima de trece años para el registro y mantenimiento de cuentas y plataformas en redes sociales con el fin de proteger la salud mental y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, el juez Bionda analiza en el siguiente artículo que la iniciativa, si bien "tiene la fortaleza de poner el tema en agenda", también "revela algunas debilidades que radican en su distorsionado enfoque".

15 de febrero de 2026

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

Nicolás Jaime, de la ciudad de Ayacucho, se quedó con la carrera de la categoría Elite, la más importante del Gran Premio "Distribuidora Real", que correspondió al quinto festival nocturno de la temporada del Club Ciclista Azuleño.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026


UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD . Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

mask

SU FALLECIMIENTO . Pedro Giménez y la Alianza Francesa

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026