15 de noviembre de 2024

TIENE 40 AÑOS DE EDAD

TIENE 40 AÑOS DE EDAD . Por un siniestro vial estaba internada en el Pintos y la trasladaron a otro hospital

Hoy viernes, después del mediodía, una mujer que dos días antes resultó lesionada en una colisión y permanecía en el Hospital Pintos fue trasladada al de Alta Complejidad Bicentenario Esteban Echeverría, centro asistencial situado en la ciudad de Monte Grande, en la zona Sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, a través del sumario penal que se iniciara por lo sucedido la lesionada en lo que había sido este hecho, que tuvo como escenario el cruce de las calles Alvear y Corrientes durante los primeros minutos del miércoles que pasó, fue identificada como Noelia Rocío Zárate y tiene 40 años de edad.

Alrededor de la hora 0:30 de anteayer, Zárate se trasladaba en una bicicleta del tipo "Playera" que impactó contra un vehículo SUV marca Chevrolet Trailblazer por motivos que ahora se tratan de determinar.

A causa de lo ocurrido la mujer había sufrido un traumatismo de cráneo de gravedad. Una lesión, al parecer, surgida tras golpear su cabeza contra el pavimento luego de ese primer impacto de la bicicleta en que andaba con el otro rodado de mayor porte implicado en este choque.

Instantes después de sucedida la colisión, una vez que policías y personal médico intervinieron en este siniestro vial, Zárate fue llevada al Hospital Pintos en una ambulancia del SAME.

En la previa a que se decidiera trasladarla hoy viernes a ese otro hospital ubicado en el conurbano bonaerense, la mujer permaneció internada en el área de cuidados intensivos del centro asistencial municipal local de Salud.

Por lo sucedido se tramita ahora una causa penal caratulada como "lesiones culposas", expediente que quedó radicado en la UFI 13 que en el Palacio de Justicia de Azul conduce el fiscal Adrián Peiretti.

En el marco de esas actuaciones penales, la conductora de la SUV había sido identificada por voceros de seguridad como Aída Guillermina Arpaia, una bioquímica de 44 años de edad que regresaba a su casa, tras desempeñar tareas en el Pintos, cuando hace dos días protagonizó este siniestro vial.

Tanto la bicicleta en la que iba Zárate como la Chevrolet Trailblazer que guiaba Arpaia habían sido recogidas para ser llevadas a la Seccional Primera por agentes policiales del Comando de Patrullas de Azul que intervinieron en lo ocurrido.

Además, al lugar de la ciudad convertido en escenario de esta colisión fue convocado personal de la Policía Científica, para la realización de pericias dispuestas en el marco de lo que continúa siendo la tramitación de este sumario penal.


MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026