4 de diciembre de 2021

PAIS

PAIS. Postergación de la celebración por el Día de la Tradición

Quien suscribe Soledad Agostini, Coordinadora de la Organización No Gubernamental "Puertas Abiertas" me dirijo a ustedes para informar en lo que se refiere a la situación climática en nuestra ciudad de Azul para los siguientes días, confirmado por el Servicio Meteorológico de Azul. Que nos obliga a replantearnos la fecha del festival "Día de la Tradición Argentina" que se basa en una convocatoria popular al aire libre celebrando entre diferentes actividades y shows tradicionalistas y de vanguardia, durante los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

Consultar en forma particular la disponibilidad de cada artista, agrupación y ballet con asistencia confirmada para el 4 y 5 de diciembre, la posibilidad de participar del festival en la nueva reprogramación para el día sábado 11 y domingo 12 de diciembre en plaza Ameghino. Esta fiesta que impulsa expresiones culturales emergentes que contribuyen a la circulación federal de públicos y contenidos y que trasciende el momento escénico, según lo expresado por el propio Ministerio de Cultura de la Nación, y que busca promover la construcción de una ciudadanía cultural mediante la participación comunitaria a través de talleres, seminarios y

clases abiertas. Y que para eso proponemos un Desfile de Caballos y Agrupaciones

Tradicionalistas de nuestra ciudad, con servicio de cantina, asadores, foodtracks, feria de artesanos y juegos inflables para los niños. Seminario de danza folclórica, taller de arte, clase abierta de salsa y de folclore entre otras. Buscando establecer lazos entre tradiciones y costumbres.

Por estas razones proponemos la reprogramación del evento para el siguiente fin de semana, con fecha de Sábado 11 y Domingo 12 de Diciembre. Agradeciendo de forma particular a cada artista y agrupación siempre la disponibilidad desinteresada para nuestra ONG Puertas Abiertas y particularmente en la realización del Festival "Día de la Tradición Argentina". Fortaleciendo así lazos que garanticen el acceso a bienes y servicios culturales a toda la población. Y celebrar juntos en el mes de cumpleaños de nuestra querida Ciudad de Azul. También en el aniversario número 20 de nuestra institución, y así continuar generando circuitos culturales.

Porque somos tradiciones momento a momento y convivimos bajo un mismo cielo, y pisamos la misma tierra de nuestra maravillosa Ciudad de Azul, compartiendo el mismo objetivo: constituir nuestra identidad con espíritu comunitario.

Soledad Agostini


A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025