País

País

Precios Cuidados para la Construcción: qué productos ofrece y dónde encontrarlos

Tras lanzar el programa, el Gobierno publicó una página web con todas las ofertas. Son 93 productos disponibles en 500 comercios, con una reducción del 5% en el precio.

14 de septiembre de 2020

El Gobierno nacional lanzó este lunes el programa de Precios Cuidados para la Construcción, que comprende a 93 productos que estarán disponibles en 500 comercios, con una rebaja promedio del 5% respecto a los vigentes en el mercado.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández durante un acto desarrollado este mediodía en la planta de producción de la empresa de griferías Hidromet, en el partido bonaerense de San Fernando.

Según se informó, los productos que se podrán conseguir dentro del programa son aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

Para poder consultar el listado completo de productos, su valor de referencia y el comercio que los ofrece, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó un buscador en su página web. Según se indicó, al programa se sumaron 500 comercios en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintos locales de las pinturerías Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo, entre otras.

Entre los productos ofrecidos se encuentran marcas líderes como: Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras. El acuerdo establece una reducción de 5% a los precios promedio vigentes en el mercado en la actualidad.

"Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras", señaló la Secretaría de Comercio Interior en un comunicado.

En la presentación del programa, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que "la construcción va a ser un sector fundamental en la etapa de reactivación. Ya estamos viendo datos, como el Índice Construya que mide la venta de productos para la construcción y que en agosto se incrementó un 2,3% y ya acumula 3 meses consecutivos de crecimiento". (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PABLO VILELA

31/07/2021

PABLO VILELA

PABLO VILELA

"El show hace hincapié en esta magia que produce la música"

País

30/07/2021

País

País

Otro día con muchos fallecidos por Covid: reportan 474 muertes y 13.483 contagios

En país suma 105.586 decesos por el coronavirus desde que comenzó la pandemia.

TENÍA 21 AÑOS Y VIVÍA EN OLAVARRÍA

30/07/2021

TENÍA 21 AÑOS Y VIVÍA EN OLAVARRÍA

TENÍA 21 AÑOS Y VIVÍA EN OLAVARRÍA. Murió un policía en un siniestro vial que se produjo ayer por la mañana sobre la Ruta 3

EFEMÉRIDES

Locales

29/07/2021

Locales

ATE denuncia acuerdos entre el STMA y el Municipio en un "fracaso" de las paritarias

Codigo Perfil
Codigo Perfil